Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Médicos de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo paritario

Lunes 6 Junio, 2016 en  Actualidad

El mismo contempla un aumento promedio del 25 por ciento de los sueldos de diciembre y se pagará de la siguiente manera: un 6 por ciento retroactivo a enero, un 17,8 por ciento retroactivo a marzo, finalizando con un 25 por ciento en agosto.

medico

Finalmente el sector de la salud de la provincia de Buenos Aries llegó a un acuerdo y cerró paritarias. El mismo contempla un aumento promedio del 25 por ciento de los sueldos de diciembre y se pagará de la siguiente manera: un 6 por ciento retroactivo a enero, un 17,8 por ciento retroactivo a marzo, finalizando con un 25 por ciento en agosto.

Asimismo, durante la primera semana de agosto se reabrirán las paritarias y los retroactivos se cobrarán por planilla complementaria a mediados del mes de  junio.

Para dar un ejemplo de los incrementos: un asistente de 36 horas al ingreso cobrará en agosto $15081 si es de planta y si es de guardia $17129. Los reemplazos de guardia se abonarán $4100 los días hábiles y $4900 los fines de semana.

También se llegó a un acuerdo previsional: todos los profesionales que hayan cumplido los requisitos de 60 años de edad y 35 de servicios al 31 de diciembre de 2017 se jubilarán sin cargo deudor alguno. Finalmente, se consensuará en 120 días la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY