Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Médicos de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo paritario

Lunes 6 Junio, 2016 en  Actualidad

El mismo contempla un aumento promedio del 25 por ciento de los sueldos de diciembre y se pagará de la siguiente manera: un 6 por ciento retroactivo a enero, un 17,8 por ciento retroactivo a marzo, finalizando con un 25 por ciento en agosto.

medico

Finalmente el sector de la salud de la provincia de Buenos Aries llegó a un acuerdo y cerró paritarias. El mismo contempla un aumento promedio del 25 por ciento de los sueldos de diciembre y se pagará de la siguiente manera: un 6 por ciento retroactivo a enero, un 17,8 por ciento retroactivo a marzo, finalizando con un 25 por ciento en agosto.

Asimismo, durante la primera semana de agosto se reabrirán las paritarias y los retroactivos se cobrarán por planilla complementaria a mediados del mes de  junio.

Para dar un ejemplo de los incrementos: un asistente de 36 horas al ingreso cobrará en agosto $15081 si es de planta y si es de guardia $17129. Los reemplazos de guardia se abonarán $4100 los días hábiles y $4900 los fines de semana.

También se llegó a un acuerdo previsional: todos los profesionales que hayan cumplido los requisitos de 60 años de edad y 35 de servicios al 31 de diciembre de 2017 se jubilarán sin cargo deudor alguno. Finalmente, se consensuará en 120 días la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY