Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Sedronar y el PAMI trabajarán en el control de psicofármacos

Miércoles 29 Enero, 2014 en  Actualidad

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción, Pami y la Anmat, trabajarán en conjunto para el desarrollo de un sistema electrónico de control de psicofármacos.

untitled

(Telam) Así lo definieron el secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el titular del Pami, Luciano Di Cesare, en una reunión que mantuvieron ayer con el fin de tratar la problemática.

Los psicofármacos se encuentran entre las sustancias más consumidas en Argentina y representan uno de los mayores factores involucrados en el consumo problemático, debido a su uso indebido, muchas veces en combinación con alcohol u otras drogas.

A pesar de que son de venta bajo receta archivada hoy estas sustancias son de fácil acceso para el público, por lo que los organismos nacionales dispusieron redoblar los controles mediante algunas medidas.

Entre esas medidas se destaca el desarrollo de un sistema de “receta electrónica”, para controlar el uso de los psicofármacos y evitar su desvío o utilización ilícita.

Además, el abuso de los psicofármacos se ha extendido entre los jóvenes, convirtiendo a las “previas” en un escenario de riesgo extremo, subrayaron en un comunicado.

Ante este panorama, la Sedronar no sólo avanza en el control de esas sustancias sino también en la prevención y concientización de esta problemática, destacaron.

Durante la reunión también avanzaron en la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad, que se encuentra próximo a lanzarse de manera efectiva para todos los operadores del Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre).

Para tal fin comenzarán a dictarse capacitaciones sobre el sistema a los operadores, principalmente a través de las cámaras industriales y químicas que nuclean a la mayoría de los inscriptos ante el organismo.

Por último, también se trató el rediseño del Sipre, el sistema de gestión interno del Renpre, que permitirá un mayor control sobre la información presentada por los operadores, facilitando también su inscripción y la presentación de los diversos trámites dispuestos para la tenencia, uso y comercialización de precursores químicos.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY