Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Sedronar y el PAMI trabajarán en el control de psicofármacos

Miércoles 29 Enero, 2014 en  Actualidad

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción, Pami y la Anmat, trabajarán en conjunto para el desarrollo de un sistema electrónico de control de psicofármacos.

untitled

(Telam) Así lo definieron el secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, y el titular del Pami, Luciano Di Cesare, en una reunión que mantuvieron ayer con el fin de tratar la problemática.

Los psicofármacos se encuentran entre las sustancias más consumidas en Argentina y representan uno de los mayores factores involucrados en el consumo problemático, debido a su uso indebido, muchas veces en combinación con alcohol u otras drogas.

A pesar de que son de venta bajo receta archivada hoy estas sustancias son de fácil acceso para el público, por lo que los organismos nacionales dispusieron redoblar los controles mediante algunas medidas.

Entre esas medidas se destaca el desarrollo de un sistema de “receta electrónica”, para controlar el uso de los psicofármacos y evitar su desvío o utilización ilícita.

Además, el abuso de los psicofármacos se ha extendido entre los jóvenes, convirtiendo a las “previas” en un escenario de riesgo extremo, subrayaron en un comunicado.

Ante este panorama, la Sedronar no sólo avanza en el control de esas sustancias sino también en la prevención y concientización de esta problemática, destacaron.

Durante la reunión también avanzaron en la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad, que se encuentra próximo a lanzarse de manera efectiva para todos los operadores del Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre).

Para tal fin comenzarán a dictarse capacitaciones sobre el sistema a los operadores, principalmente a través de las cámaras industriales y químicas que nuclean a la mayoría de los inscriptos ante el organismo.

Por último, también se trató el rediseño del Sipre, el sistema de gestión interno del Renpre, que permitirá un mayor control sobre la información presentada por los operadores, facilitando también su inscripción y la presentación de los diversos trámites dispuestos para la tenencia, uso y comercialización de precursores químicos.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY