Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El segundo trimestre de 2015 comenzará la vacunación gratuita contra la varicela

Viernes 16 Enero, 2015 en  Actualidad

Así lo confirmó el ministro de Salud Juan Manzur. Se comenzará a vacunar a niños a los 15 meses de edad contra una enfermedad que anualmente provoca entre 15 y 20 fallecimientos, 400 mil nuevos casos y unas mil hospitalizaciones.

vacuna-bebe-web

Así lo confirmó el ministro de Salud Juan Manzur, quien aclaró que en la cartera a su cargo se están llevando adelante los procedimientos administrativos para la compra de las vacunas. “Hemos incorporado esta vacuna al Calendario Nacional de Inmunizaciones, lo que la convierte en obligatoria y gratuita para seguir profundizando el cuidado de la salud de los chicos argentinos”.

“La licitación para la compra de este insumo ya está en marcha, y prevemos que para fines de abril o comienzos de mayo estaremos en condiciones de lanzar la vacunación en todo el país”, aseguró el funcionario.

Manzur recordó que desde 2003, el Ministerio de Salud de la Nación incrementó la asignación presupuestaria destinada a la compra de vacunas en alrededor de un 1.800%, una inversión a la que calificó como “inédita en la historia sanitaria argentina para garantizar el acceso de la población a las vacunas, una estrategia sanitaria acertada para el control de las enfermedades inmunoprevenibles que ya dio resultados palpables en la reducción y eliminación de patologías”.

“Con 19 vacunas indicadas para todas las etapas de la vida, nuestro calendario no sólo es uno de los mejores del mundo, sino que ha merecido el reconocimiento de las más prestigiosas instituciones sanitarias del mundo, como la propia Organización Mundial de la salud”, detalló el ministro.

Mientras tanto, la provisión de esta vacuna fuera del ámbito público –que durante 2014 se vio interrumpida por faltantes a nivel internacional– ya está siendo reestablecida, según relevamientos realizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y según señalaron los propios laboratorios productores.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY