Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SEMM Mautone presentó la ampliación de sus instalaciones

Martes 24 Mayo, 2011 en  Actualidad y Exterior

El sanatorio ubicado en el departamento de Maldonado (Uruguay) inauguró las obras que aumentan en un 40% su capacidad de asistencia. Las mejoras incluyen la modernización en la recepción, la ampliación del área de emergencias, radiología, y mejor equipamiento.

Consenso Salud estuvo presente, el pasado viernes, en el evento que presentó las nuevas obras del SEMM Mautone. La ampliación del sanatorio en Maldonado, aumentó en un 40% la capacidad de asistencia. La planta física era de aproximadamente 4.500 metros cuadrados, y ahora sumó otros 1.700 metros cuadrados, modernamente diseñados. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Salud de Uruguay, Daniel Olesker; el Ministro de Turismo, Héctor Lescano; ministro del Interior, Eduardo Bonomi; y el Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos. Asimismo, los anfitriones fueron el Dr. Jorge Vidal, director general del sanatorio y Gustavo Rodríguez.

El ministro de Salud Pública del Uruguay, Daniel Olesker, dijo que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) otorga respuesta y brinda confianza a las instituciones privadas. Asimismo, solicitó a la institución colaboración en programas de salud sexual y reproductiva, mental y rural, que este año son los íconos de la cartera sanitaria uruguaya.

Las obras realizadas en el Mautone “demuestran que el SNIS llegó para quedarse”, sostuvo el ministro.

Uno de los directores de SEMM Mautone, el doctor Jorge Vidal, explicó que se trata de, “una ampliación en la zona de emergencia-urgencia, triplicando su capacidad, para permitir la atención en una sola área donde está la llegada del paciente, para acceder rápidamente a imagenología, o si necesita cirugía está el block quirúrgico, la sala de nacer, los centros de tratamiento intensivo y laboratorio”. Se trata de un concepto muy moderno de atención evitando los desplazamientos, ya que en una zona horizontal se encuentran todos los servicios.

Modificaciones y beneficios

Los trabajos, que demandaron alrededor de un año, implicaron una inversión total de 3,5 millones de dólares, entre fondos públicos y privados.  

La ampliación incluye: mejoras en la recepción del sanatorio, una ampliación importante en el departamento de emergencias, una duplicación de radiología y de su equipamiento, se incorpora un tomógrafo, diez nuevas habitaciones de internación y reformas en block quirúrgico y centro de terapia intensiva.

Gracias a dichas ampliaciones, miles de usuarios podrán acceder a una mejora sustancial en la calidad de los servicios médico-asistencial que requieran de tan prestigiosa institución.

Fundamentalmente se dotó de mayor confort a los afiliados, con la reformulación de la entrada a la sala de espera, la atención y el ingreso de los pacientes.

También crecieron los recursos humanos disponibles y se generaron puestos de trabajo calificados. 

Simulacro en el helipuerto

Antes del comienzo de la inauguración de las nuevas obras, se realizó un simulacro de traslado de un posible paciente herido por un accidente de tránsito. Así los presentes pudieron ver la bajada del helicóptero al helipuerto que está frente al sanatorio. Luego los profesionales mostraron el traslado del paciente a una ambulancia estacionada cerca del helicóptero y su posterior ingreso al sanatorio.

Las autoridades del sanatorio destacaron la importancia de contar con una herramienta tan importante de traslado, lo que ayuda a una eficaz y mejor atención de los pacientes.

El arte dijo presente

Una de las personalidades presentes en la jornada fue Carlos Paez Vilaró, quien fue invitado por las autoridades del Semm Mautone para que vuelva a plasmar su arte en un mural del sanatorio. La obra se puede ver y disfrutar en una de las salas de espera del nosocomio. El artista rioplatense se mostró agradecido y saludó a todos los presentes.


NOTAS DESTACADAS
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
Gabriel Rabinovich, investigador superior del CONICET y Juan Pablo Cerliani, investigador adjunto, son autores del trabajo de investigación publicado en la revista Nature.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) anunció un importante incremento en las cifras de procuración luego de la aprobación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina.
Considerada una de las disciplinas con mayor futuro profesional, la Licenciatura en Nutrición se suma a la propuesta académica de UADE.
La Academia de Ciencias Sueca ha concedido el galardón a los estadounidenses Frances Arnold y George Smith y al británico Gregory Winter.
Una comitiva de expertos de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil visitaron establecimientos del ANLIS y se reunieron con autoridades para la transferencia tecnológica destinada a la producción de vacunas.
NOTAS PUBLICADAS
comra mendlab
El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) y vicepresidente de CONFEMEL, brindó detalles de la plataforma de Comunicación Digital MEDLAB.
tb
Durante su viaje a Estados Unidos, la ministra de salud del Perú, Silvia Pessah Eljay, sostuvo un encuentro con Daniel Dulitzky, gerente de Salud para América Latina del Banco Mundial, que cooperará para perfeccionar los servicios públicos de salud en Perú.
oftalmologa del hospital Rossi
Advierten que la miopía crece al compás del uso abusivo de pantallas y recomiendan dejar de mirarlas cada 40 minutos. Explican, también, la importancia de consultar al oftalmólogo para detectar a tiempo el glaucoma, una afección que conduce a la pérdida total de la visión.
Santelices en apertura
El Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, fue el encargado de abrir el 7° Encuentro Global sobre Seguridad en Vacunas, cita organizada por la Organización Mundial de la Salud, junto al Instituto de Salud Pública.
DESTACADOS DE HOY