Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El SEMM Mautone presentó la ampliación de sus instalaciones

Martes 24 Mayo, 2011 en  Actualidad y Exterior

El sanatorio ubicado en el departamento de Maldonado (Uruguay) inauguró las obras que aumentan en un 40% su capacidad de asistencia. Las mejoras incluyen la modernización en la recepción, la ampliación del área de emergencias, radiología, y mejor equipamiento.

Consenso Salud estuvo presente, el pasado viernes, en el evento que presentó las nuevas obras del SEMM Mautone. La ampliación del sanatorio en Maldonado, aumentó en un 40% la capacidad de asistencia. La planta física era de aproximadamente 4.500 metros cuadrados, y ahora sumó otros 1.700 metros cuadrados, modernamente diseñados. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Salud de Uruguay, Daniel Olesker; el Ministro de Turismo, Héctor Lescano; ministro del Interior, Eduardo Bonomi; y el Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos. Asimismo, los anfitriones fueron el Dr. Jorge Vidal, director general del sanatorio y Gustavo Rodríguez.

El ministro de Salud Pública del Uruguay, Daniel Olesker, dijo que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) otorga respuesta y brinda confianza a las instituciones privadas. Asimismo, solicitó a la institución colaboración en programas de salud sexual y reproductiva, mental y rural, que este año son los íconos de la cartera sanitaria uruguaya.

Las obras realizadas en el Mautone “demuestran que el SNIS llegó para quedarse”, sostuvo el ministro.

Uno de los directores de SEMM Mautone, el doctor Jorge Vidal, explicó que se trata de, “una ampliación en la zona de emergencia-urgencia, triplicando su capacidad, para permitir la atención en una sola área donde está la llegada del paciente, para acceder rápidamente a imagenología, o si necesita cirugía está el block quirúrgico, la sala de nacer, los centros de tratamiento intensivo y laboratorio”. Se trata de un concepto muy moderno de atención evitando los desplazamientos, ya que en una zona horizontal se encuentran todos los servicios.

Modificaciones y beneficios

Los trabajos, que demandaron alrededor de un año, implicaron una inversión total de 3,5 millones de dólares, entre fondos públicos y privados.  

La ampliación incluye: mejoras en la recepción del sanatorio, una ampliación importante en el departamento de emergencias, una duplicación de radiología y de su equipamiento, se incorpora un tomógrafo, diez nuevas habitaciones de internación y reformas en block quirúrgico y centro de terapia intensiva.

Gracias a dichas ampliaciones, miles de usuarios podrán acceder a una mejora sustancial en la calidad de los servicios médico-asistencial que requieran de tan prestigiosa institución.

Fundamentalmente se dotó de mayor confort a los afiliados, con la reformulación de la entrada a la sala de espera, la atención y el ingreso de los pacientes.

También crecieron los recursos humanos disponibles y se generaron puestos de trabajo calificados. 

Simulacro en el helipuerto

Antes del comienzo de la inauguración de las nuevas obras, se realizó un simulacro de traslado de un posible paciente herido por un accidente de tránsito. Así los presentes pudieron ver la bajada del helicóptero al helipuerto que está frente al sanatorio. Luego los profesionales mostraron el traslado del paciente a una ambulancia estacionada cerca del helicóptero y su posterior ingreso al sanatorio.

Las autoridades del sanatorio destacaron la importancia de contar con una herramienta tan importante de traslado, lo que ayuda a una eficaz y mejor atención de los pacientes.

El arte dijo presente

Una de las personalidades presentes en la jornada fue Carlos Paez Vilaró, quien fue invitado por las autoridades del Semm Mautone para que vuelva a plasmar su arte en un mural del sanatorio. La obra se puede ver y disfrutar en una de las salas de espera del nosocomio. El artista rioplatense se mostró agradecido y saludó a todos los presentes.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
Autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida por el complejo extrahospitalario de Tecnópolis en el marco del anuncio realizado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Buscan aliviar el impacto de la soledad que sufren estos pacientes durante la internación y, eventualmente, en el final de la vida. Se instruye a los acompañantes en todo momento para evitar el contagio.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY