Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El SEMM Mautone presentó la ampliación de sus instalaciones

Martes 24 Mayo, 2011 en  Actualidad y Exterior

El sanatorio ubicado en el departamento de Maldonado (Uruguay) inauguró las obras que aumentan en un 40% su capacidad de asistencia. Las mejoras incluyen la modernización en la recepción, la ampliación del área de emergencias, radiología, y mejor equipamiento.

Consenso Salud estuvo presente, el pasado viernes, en el evento que presentó las nuevas obras del SEMM Mautone. La ampliación del sanatorio en Maldonado, aumentó en un 40% la capacidad de asistencia. La planta física era de aproximadamente 4.500 metros cuadrados, y ahora sumó otros 1.700 metros cuadrados, modernamente diseñados. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Salud de Uruguay, Daniel Olesker; el Ministro de Turismo, Héctor Lescano; ministro del Interior, Eduardo Bonomi; y el Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos. Asimismo, los anfitriones fueron el Dr. Jorge Vidal, director general del sanatorio y Gustavo Rodríguez.

El ministro de Salud Pública del Uruguay, Daniel Olesker, dijo que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) otorga respuesta y brinda confianza a las instituciones privadas. Asimismo, solicitó a la institución colaboración en programas de salud sexual y reproductiva, mental y rural, que este año son los íconos de la cartera sanitaria uruguaya.

Las obras realizadas en el Mautone “demuestran que el SNIS llegó para quedarse”, sostuvo el ministro.

Uno de los directores de SEMM Mautone, el doctor Jorge Vidal, explicó que se trata de, “una ampliación en la zona de emergencia-urgencia, triplicando su capacidad, para permitir la atención en una sola área donde está la llegada del paciente, para acceder rápidamente a imagenología, o si necesita cirugía está el block quirúrgico, la sala de nacer, los centros de tratamiento intensivo y laboratorio”. Se trata de un concepto muy moderno de atención evitando los desplazamientos, ya que en una zona horizontal se encuentran todos los servicios.

Modificaciones y beneficios

Los trabajos, que demandaron alrededor de un año, implicaron una inversión total de 3,5 millones de dólares, entre fondos públicos y privados.  

La ampliación incluye: mejoras en la recepción del sanatorio, una ampliación importante en el departamento de emergencias, una duplicación de radiología y de su equipamiento, se incorpora un tomógrafo, diez nuevas habitaciones de internación y reformas en block quirúrgico y centro de terapia intensiva.

Gracias a dichas ampliaciones, miles de usuarios podrán acceder a una mejora sustancial en la calidad de los servicios médico-asistencial que requieran de tan prestigiosa institución.

Fundamentalmente se dotó de mayor confort a los afiliados, con la reformulación de la entrada a la sala de espera, la atención y el ingreso de los pacientes.

También crecieron los recursos humanos disponibles y se generaron puestos de trabajo calificados. 

Simulacro en el helipuerto

Antes del comienzo de la inauguración de las nuevas obras, se realizó un simulacro de traslado de un posible paciente herido por un accidente de tránsito. Así los presentes pudieron ver la bajada del helicóptero al helipuerto que está frente al sanatorio. Luego los profesionales mostraron el traslado del paciente a una ambulancia estacionada cerca del helicóptero y su posterior ingreso al sanatorio.

Las autoridades del sanatorio destacaron la importancia de contar con una herramienta tan importante de traslado, lo que ayuda a una eficaz y mejor atención de los pacientes.

El arte dijo presente

Una de las personalidades presentes en la jornada fue Carlos Paez Vilaró, quien fue invitado por las autoridades del Semm Mautone para que vuelva a plasmar su arte en un mural del sanatorio. La obra se puede ver y disfrutar en una de las salas de espera del nosocomio. El artista rioplatense se mostró agradecido y saludó a todos los presentes.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY