Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El SEMM Mautone presentó la ampliación de sus instalaciones

Martes 24 Mayo, 2011 en  Actualidad y Exterior

El sanatorio ubicado en el departamento de Maldonado (Uruguay) inauguró las obras que aumentan en un 40% su capacidad de asistencia. Las mejoras incluyen la modernización en la recepción, la ampliación del área de emergencias, radiología, y mejor equipamiento.

Consenso Salud estuvo presente, el pasado viernes, en el evento que presentó las nuevas obras del SEMM Mautone. La ampliación del sanatorio en Maldonado, aumentó en un 40% la capacidad de asistencia. La planta física era de aproximadamente 4.500 metros cuadrados, y ahora sumó otros 1.700 metros cuadrados, modernamente diseñados. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Ministro de Salud de Uruguay, Daniel Olesker; el Ministro de Turismo, Héctor Lescano; ministro del Interior, Eduardo Bonomi; y el Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos. Asimismo, los anfitriones fueron el Dr. Jorge Vidal, director general del sanatorio y Gustavo Rodríguez.

El ministro de Salud Pública del Uruguay, Daniel Olesker, dijo que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) otorga respuesta y brinda confianza a las instituciones privadas. Asimismo, solicitó a la institución colaboración en programas de salud sexual y reproductiva, mental y rural, que este año son los íconos de la cartera sanitaria uruguaya.

Las obras realizadas en el Mautone “demuestran que el SNIS llegó para quedarse”, sostuvo el ministro.

Uno de los directores de SEMM Mautone, el doctor Jorge Vidal, explicó que se trata de, “una ampliación en la zona de emergencia-urgencia, triplicando su capacidad, para permitir la atención en una sola área donde está la llegada del paciente, para acceder rápidamente a imagenología, o si necesita cirugía está el block quirúrgico, la sala de nacer, los centros de tratamiento intensivo y laboratorio”. Se trata de un concepto muy moderno de atención evitando los desplazamientos, ya que en una zona horizontal se encuentran todos los servicios.

Modificaciones y beneficios

Los trabajos, que demandaron alrededor de un año, implicaron una inversión total de 3,5 millones de dólares, entre fondos públicos y privados.  

La ampliación incluye: mejoras en la recepción del sanatorio, una ampliación importante en el departamento de emergencias, una duplicación de radiología y de su equipamiento, se incorpora un tomógrafo, diez nuevas habitaciones de internación y reformas en block quirúrgico y centro de terapia intensiva.

Gracias a dichas ampliaciones, miles de usuarios podrán acceder a una mejora sustancial en la calidad de los servicios médico-asistencial que requieran de tan prestigiosa institución.

Fundamentalmente se dotó de mayor confort a los afiliados, con la reformulación de la entrada a la sala de espera, la atención y el ingreso de los pacientes.

También crecieron los recursos humanos disponibles y se generaron puestos de trabajo calificados. 

Simulacro en el helipuerto

Antes del comienzo de la inauguración de las nuevas obras, se realizó un simulacro de traslado de un posible paciente herido por un accidente de tránsito. Así los presentes pudieron ver la bajada del helicóptero al helipuerto que está frente al sanatorio. Luego los profesionales mostraron el traslado del paciente a una ambulancia estacionada cerca del helicóptero y su posterior ingreso al sanatorio.

Las autoridades del sanatorio destacaron la importancia de contar con una herramienta tan importante de traslado, lo que ayuda a una eficaz y mejor atención de los pacientes.

El arte dijo presente

Una de las personalidades presentes en la jornada fue Carlos Paez Vilaró, quien fue invitado por las autoridades del Semm Mautone para que vuelva a plasmar su arte en un mural del sanatorio. La obra se puede ver y disfrutar en una de las salas de espera del nosocomio. El artista rioplatense se mostró agradecido y saludó a todos los presentes.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
El ministro de Salud de la Nación y su par provincial inauguraron un espacio remodelado para asesoría integral en salud sexual de adolescentes en la escuela La Reducción y un centro de salud en la localidad de Lules, a 20 kilómetros de la capital tucumana.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY