Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Senado comenzó a tratar la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Jueves 14 Junio, 2018 en  Actualidad

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias será el encargado de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación.

senado-2

(Senado de la Nación Argentina) La Comisión de Salud del Senado, presidida por el senador jujeño Mario R. Fiad, recibió la exposición del Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para comenzar con el tratamiento del proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET) será el organismo encargado de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

En este sentido, el legislador jujeño expresó: “Esta agencia será un organismo fundamental que se transformará en un eje primordial de nuestro sistema desalud. Con su creación, queremos generar un organismo absolutamente confiable, que garantice la legitimidad de un proceso participativo y transparente en la toma de decisiones respecto de la evaluación de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos.”

A su vez, Fiad remarcó que “Las tecnologías sanitarias, han contribuido de forma relevante a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, es por ello que tratamos de definir un marco institucional adecuado, y establecer reglas claras que garanticen y potencien la prestación de estos servicios de forma equitativa a toda la sociedad”

Por otra parte, el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein manifestó que “AGNET va a transformar el sistema de salud de nuestro país, es un sistema mucho más justo y equitativo”, y agregó: “Es muy importante empezar a debatir la creación de este tipo de organismos, en la misma línea que lo hicieron en distintos países donde ya se empezaron a ver muy buenos resultados”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY