Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Senado comenzó a tratar la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Jueves 14 Junio, 2018 en  Actualidad

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias será el encargado de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación.

senado-2

(Senado de la Nación Argentina) La Comisión de Salud del Senado, presidida por el senador jujeño Mario R. Fiad, recibió la exposición del Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para comenzar con el tratamiento del proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET) será el organismo encargado de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

En este sentido, el legislador jujeño expresó: “Esta agencia será un organismo fundamental que se transformará en un eje primordial de nuestro sistema desalud. Con su creación, queremos generar un organismo absolutamente confiable, que garantice la legitimidad de un proceso participativo y transparente en la toma de decisiones respecto de la evaluación de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos.”

A su vez, Fiad remarcó que “Las tecnologías sanitarias, han contribuido de forma relevante a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, es por ello que tratamos de definir un marco institucional adecuado, y establecer reglas claras que garanticen y potencien la prestación de estos servicios de forma equitativa a toda la sociedad”

Por otra parte, el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein manifestó que “AGNET va a transformar el sistema de salud de nuestro país, es un sistema mucho más justo y equitativo”, y agregó: “Es muy importante empezar a debatir la creación de este tipo de organismos, en la misma línea que lo hicieron en distintos países donde ya se empezaron a ver muy buenos resultados”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY