Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Senado comenzó a tratar la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Jueves 14 Junio, 2018 en  Actualidad

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias será el encargado de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación.

senado-2

(Senado de la Nación Argentina) La Comisión de Salud del Senado, presidida por el senador jujeño Mario R. Fiad, recibió la exposición del Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, para comenzar con el tratamiento del proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET) será el organismo encargado de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

En este sentido, el legislador jujeño expresó: “Esta agencia será un organismo fundamental que se transformará en un eje primordial de nuestro sistema desalud. Con su creación, queremos generar un organismo absolutamente confiable, que garantice la legitimidad de un proceso participativo y transparente en la toma de decisiones respecto de la evaluación de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos.”

A su vez, Fiad remarcó que “Las tecnologías sanitarias, han contribuido de forma relevante a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, es por ello que tratamos de definir un marco institucional adecuado, y establecer reglas claras que garanticen y potencien la prestación de estos servicios de forma equitativa a toda la sociedad”

Por otra parte, el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein manifestó que “AGNET va a transformar el sistema de salud de nuestro país, es un sistema mucho más justo y equitativo”, y agregó: “Es muy importante empezar a debatir la creación de este tipo de organismos, en la misma línea que lo hicieron en distintos países donde ya se empezaron a ver muy buenos resultados”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY