Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Senado convirtió en ley la cobertura total para masectomías

Jueves 4 Julio, 2013 en  Actualidad

Fue convertido en ley un proyecto por el cual todos los establecimientos públicos, obras sociales y entidades de medicina prepaga deberán dar esa cobertura.

senado

(parlamentario.com) La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley un proyecto por el cual queda incluida en el Plan Médico Obligatorio la cobertura de la cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria. Asimismo se debe proveer la prótesis necesaria.

A partir de esta ley, es obligatoria la cobertura de esa práctica para todos los establecimientos de salud públicos, todas las obras sociales, las entidades de medicina prepagas y las de atención al personal de universidades.

Según expresó el presidente de la Comisión de Salud, el radical tucumano José Cano, esta aprobación cierra el ciclo de “una práctica que es muy agresiva y, desde el punto de vista emocional, esta reconstrucción incorpora la recuperación de una paciente”.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY