Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Senado convirtió en ley un régimen para trasplantados

Jueves 5 Diciembre, 2013 en  Actualidad

La Cámara alta sancionó de forma unánime un proyecto que garantiza la cobertura de medicamentos y otorga beneficios impositivos y laborales a quienes se sometan a estas intervenciones.

trasplantado

(www.parlamentario.com) Luego de aprobar la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, el Senado convirtió en ley este miércoles, por unanimidad, un Régimen de Protección Integral para las Personas Trasplantadas.

El proyecto venía en revisión de la Cámara de Diputados, que le había introducido cambios de forma que fueron aceptados por la Cámara alta.

Además de garantizar la atención médica integral, promueve la educación relativa a la donación de órganos, el acceso a la vivienda y al sistema de seguridad social y la inserción laboral para quienes se sometan a estas intervenciones.

Como punto central, obliga a obras sociales y empresas de medicina prepaga a cubrir la totalidad de los medicamentos, estudios y demás prácticas médicas para estos pacientes.

Asimismo, contempla beneficios fiscales para las empresas que ocupen a un trasplantado, y un pase de transporte terrestre similar al que tienen las personas con discapacidad.

Por último, garantiza a los pacientes en situación de desempleo el acceso a una asignación equivalente a una jubilación mínima.

El proyecto aprobado incluye tanto a quienes recibieron un órgano como a las personas que están en lista de espera en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Senadores de todos los bloques destacaron que la flamante ley permite otorgarle un marco jurídico a las personas trasplantadas, que hasta ahora no estaban amparadas por ninguna legislación.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY