Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Senado convirtió en ley un régimen para trasplantados

Jueves 5 Diciembre, 2013 en  Actualidad

La Cámara alta sancionó de forma unánime un proyecto que garantiza la cobertura de medicamentos y otorga beneficios impositivos y laborales a quienes se sometan a estas intervenciones.

trasplantado

(www.parlamentario.com) Luego de aprobar la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, el Senado convirtió en ley este miércoles, por unanimidad, un Régimen de Protección Integral para las Personas Trasplantadas.

El proyecto venía en revisión de la Cámara de Diputados, que le había introducido cambios de forma que fueron aceptados por la Cámara alta.

Además de garantizar la atención médica integral, promueve la educación relativa a la donación de órganos, el acceso a la vivienda y al sistema de seguridad social y la inserción laboral para quienes se sometan a estas intervenciones.

Como punto central, obliga a obras sociales y empresas de medicina prepaga a cubrir la totalidad de los medicamentos, estudios y demás prácticas médicas para estos pacientes.

Asimismo, contempla beneficios fiscales para las empresas que ocupen a un trasplantado, y un pase de transporte terrestre similar al que tienen las personas con discapacidad.

Por último, garantiza a los pacientes en situación de desempleo el acceso a una asignación equivalente a una jubilación mínima.

El proyecto aprobado incluye tanto a quienes recibieron un órgano como a las personas que están en lista de espera en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Senadores de todos los bloques destacaron que la flamante ley permite otorgarle un marco jurídico a las personas trasplantadas, que hasta ahora no estaban amparadas por ninguna legislación.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY