Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Senado convirtió en ley un régimen para trasplantados

Jueves 5 Diciembre, 2013 en  Actualidad

La Cámara alta sancionó de forma unánime un proyecto que garantiza la cobertura de medicamentos y otorga beneficios impositivos y laborales a quienes se sometan a estas intervenciones.

trasplantado

(www.parlamentario.com) Luego de aprobar la designación de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central, el Senado convirtió en ley este miércoles, por unanimidad, un Régimen de Protección Integral para las Personas Trasplantadas.

El proyecto venía en revisión de la Cámara de Diputados, que le había introducido cambios de forma que fueron aceptados por la Cámara alta.

Además de garantizar la atención médica integral, promueve la educación relativa a la donación de órganos, el acceso a la vivienda y al sistema de seguridad social y la inserción laboral para quienes se sometan a estas intervenciones.

Como punto central, obliga a obras sociales y empresas de medicina prepaga a cubrir la totalidad de los medicamentos, estudios y demás prácticas médicas para estos pacientes.

Asimismo, contempla beneficios fiscales para las empresas que ocupen a un trasplantado, y un pase de transporte terrestre similar al que tienen las personas con discapacidad.

Por último, garantiza a los pacientes en situación de desempleo el acceso a una asignación equivalente a una jubilación mínima.

El proyecto aprobado incluye tanto a quienes recibieron un órgano como a las personas que están en lista de espera en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Senadores de todos los bloques destacaron que la flamante ley permite otorgarle un marco jurídico a las personas trasplantadas, que hasta ahora no estaban amparadas por ninguna legislación.


NOTAS DESTACADAS
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
sangre-tubos
En el marco de mejoras en las prestaciones para sus afiliados, IOMA avanza con la implementación de nuevos servicios y la optimización de su cobertura a través de programas de salud renovados con más beneficios.
coaching logo
Se llevará a cabo el próximo 12 de abril en la sede de la Confederación Médica a partir de una actividad intensiva de entrenamiento en oratoria, liderazgo y comunicación personal específicamente diseñada para profesionales del sector.
basso colonia 2
El ministro Jorge Basso recorrió las instalaciones del nuevo edificio que albergará al hospital de Colonia. Con una inversión de 40 millones de dólares, el local se distribuye en cinco pisos.
DESTACADOS DE HOY