Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Servicio de Farmacia y Esterilización del Británico certificó sus procesos de calidad

Miércoles 14 Enero, 2015 en  Medicina Privada

El Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital Británico certificó exitosamente su Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas ISO 9001:2008.

Equipo SGC Farmacia Hospital Británico

El Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital Británico certificó exitosamente su Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas ISO 9001:2008.

De esta manera, el Hospital Británico dio un paso más en lo que respecta a estandarización de Sistemas de Gestión de Calidad. “Es un hito de gran importancia para el Hospital, donde la calidad es uno de los pilares sobre el que construye su ideal de excelencia”, señaló el Dr. Germán Suárez, Director Médico de la Institución. “Seguiremos trabajando en este camino a fin de mantener lo implementado e impulsar la transformación de otras áreas del hospital de modo de armonizar  todos los procesos de una forma virtuosa y eficiente, concluyó Suárez.

El pasado 29 de diciembre la institución finalizó el proceso cumpliendo con los tiempos exigidos en el plan de trabajo. Por otra parte, si bien el proyecto se llevó a cabo en un servicio en particular del Hospital, el proceso involucró de forma transversal a diversas áreas, entre las que se destacan Quirófano y Enfermería, sin las cuales hubiese sido imposible llevarlo adelante.

Las normas ISO 9001:2008 son un conjunto de especificaciones establecidas por la International Organization for Standardization (ISO) que garantizan calidad, seguridad y eficiencia en la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad. Entre las mejoras resultantes de este proceso de implementación,  se destaca una fuerte mejora y aumento de los distintos controles a lo largo de la cadena de procesos específicamente diseñados para garantizar una correcta y eficiente atención al paciente, así como el  desarrollo de la fármacovigilancia y tecnovigilancia.

El Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital Británico, conformado por aproximadamente unas 90 personas, es el responsable de la preparación y  el despacho de medicamentos e insumos, así como de la esterilización de los materiales de uso, brindando las máximas garantías en materia de bioseguridad y efectividad farmacológica.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY