Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Servicio de Farmacia y Esterilización del Británico certificó sus procesos de calidad

Miércoles 14 Enero, 2015 en  Medicina Privada

El Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital Británico certificó exitosamente su Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas ISO 9001:2008.

Equipo SGC Farmacia Hospital Británico

El Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital Británico certificó exitosamente su Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas ISO 9001:2008.

De esta manera, el Hospital Británico dio un paso más en lo que respecta a estandarización de Sistemas de Gestión de Calidad. “Es un hito de gran importancia para el Hospital, donde la calidad es uno de los pilares sobre el que construye su ideal de excelencia”, señaló el Dr. Germán Suárez, Director Médico de la Institución. “Seguiremos trabajando en este camino a fin de mantener lo implementado e impulsar la transformación de otras áreas del hospital de modo de armonizar  todos los procesos de una forma virtuosa y eficiente, concluyó Suárez.

El pasado 29 de diciembre la institución finalizó el proceso cumpliendo con los tiempos exigidos en el plan de trabajo. Por otra parte, si bien el proyecto se llevó a cabo en un servicio en particular del Hospital, el proceso involucró de forma transversal a diversas áreas, entre las que se destacan Quirófano y Enfermería, sin las cuales hubiese sido imposible llevarlo adelante.

Las normas ISO 9001:2008 son un conjunto de especificaciones establecidas por la International Organization for Standardization (ISO) que garantizan calidad, seguridad y eficiencia en la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad. Entre las mejoras resultantes de este proceso de implementación,  se destaca una fuerte mejora y aumento de los distintos controles a lo largo de la cadena de procesos específicamente diseñados para garantizar una correcta y eficiente atención al paciente, así como el  desarrollo de la fármacovigilancia y tecnovigilancia.

El Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital Británico, conformado por aproximadamente unas 90 personas, es el responsable de la preparación y  el despacho de medicamentos e insumos, así como de la esterilización de los materiales de uso, brindando las máximas garantías en materia de bioseguridad y efectividad farmacológica.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY