Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Servicio de Farmacia y Esterilización del Británico certificó sus procesos de calidad

Miércoles 14 Enero, 2015 en  Medicina Privada

El Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital Británico certificó exitosamente su Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas ISO 9001:2008.

Equipo SGC Farmacia Hospital Británico

El Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital Británico certificó exitosamente su Sistema de Gestión de la Calidad bajo normas ISO 9001:2008.

De esta manera, el Hospital Británico dio un paso más en lo que respecta a estandarización de Sistemas de Gestión de Calidad. “Es un hito de gran importancia para el Hospital, donde la calidad es uno de los pilares sobre el que construye su ideal de excelencia”, señaló el Dr. Germán Suárez, Director Médico de la Institución. “Seguiremos trabajando en este camino a fin de mantener lo implementado e impulsar la transformación de otras áreas del hospital de modo de armonizar  todos los procesos de una forma virtuosa y eficiente, concluyó Suárez.

El pasado 29 de diciembre la institución finalizó el proceso cumpliendo con los tiempos exigidos en el plan de trabajo. Por otra parte, si bien el proyecto se llevó a cabo en un servicio en particular del Hospital, el proceso involucró de forma transversal a diversas áreas, entre las que se destacan Quirófano y Enfermería, sin las cuales hubiese sido imposible llevarlo adelante.

Las normas ISO 9001:2008 son un conjunto de especificaciones establecidas por la International Organization for Standardization (ISO) que garantizan calidad, seguridad y eficiencia en la implementación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad. Entre las mejoras resultantes de este proceso de implementación,  se destaca una fuerte mejora y aumento de los distintos controles a lo largo de la cadena de procesos específicamente diseñados para garantizar una correcta y eficiente atención al paciente, así como el  desarrollo de la fármacovigilancia y tecnovigilancia.

El Servicio de Farmacia y Esterilización del Hospital Británico, conformado por aproximadamente unas 90 personas, es el responsable de la preparación y  el despacho de medicamentos e insumos, así como de la esterilización de los materiales de uso, brindando las máximas garantías en materia de bioseguridad y efectividad farmacológica.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY