Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra utiliza drones para la entrega de medicamentos

Lunes 11 Julio, 2022 en  Exterior

Tiene como fin reducir y ahorrar tiempo para los médicos y los pacientes, ya que este método acortará el proceso de cuatro horas a tan sólo media hora.

dron

(El Economista) El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido va a empezar a probar a utilizar drones para repartir medicamentos de quimioterapia a la isla de Wight con el fin de reducir y ahorra tiempo para tanto los médicos como los pacientes ya que se supone que este método acortará el proceso de cuatro horas a tan solo media hora.

La isla de Wight es la isla más grande del Reino Unido y está situada a escasos kilómetros de la ciudad de Southampton en el sur del país. Tiene una población de alrededor de 150.000 habitantes, y a pesar de contar con varios centros de salud y hospitales, los ciudadanos de esta isla tienen que trasladarse en ferry para acceder a ciertos servicios.

Esto es muy común con los medicamentos y tratamientos relacionados con la quimioterapia, que debido a su corta vida útil no se pueden almacenar en la isla de Wight. Por eso en la mayoría de los casos los pacientes tenían que trasladarse hasta un hospital que sí tenga estos medicamentos, haciendo que el trayecto dure casi cuatro horas y media.

Para evitar esto, y con el objetivo de ofrecer un servicio más cómodo para los enfermos, NHS se ha unido con Apian, una empresa especializada en drones formada por antiguos miembros de la NHS y de Google, para ofrecer una alternativa eficaz y rápida.

Aunque los vuelos de prueba todavía no se han realizado, se espera que gracias a estos drones que transportan los medicamentos, el trayecto se reducirá a tan solo media hora, ahorrando una enorme cantidad de tiempo para tanto los doctores como a los pacientes.

Aunque es cierto que no es la primera vez que se utilizan drones para transportar medicamentos, en Estados Unidos han probado con este tipo de envío para evitar que se rompa la cadena del frío en ciertos medicamentos cuando se envían a zonas rurales de difícil acceso.

Otro ejemplo, también en Reino Unido, es el de su sistema de correos, Royal Mail, que también ha probado el envío de cartas y paquetes vía dron con el fin de reducir el consumo de carburante y los tiempos de entrega. Los drones nos ofrecen una nueva forma para transportar paquetes y artículos que no son de gran tamaño y no sería de extrañar que si las pruebas son exitosas pronto esta práctica se extienda por el mundo y en el resto de sectores.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY