Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra utiliza drones para la entrega de medicamentos

Lunes 11 Julio, 2022 en  Exterior

Tiene como fin reducir y ahorrar tiempo para los médicos y los pacientes, ya que este método acortará el proceso de cuatro horas a tan sólo media hora.

dron

(El Economista) El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido va a empezar a probar a utilizar drones para repartir medicamentos de quimioterapia a la isla de Wight con el fin de reducir y ahorra tiempo para tanto los médicos como los pacientes ya que se supone que este método acortará el proceso de cuatro horas a tan solo media hora.

La isla de Wight es la isla más grande del Reino Unido y está situada a escasos kilómetros de la ciudad de Southampton en el sur del país. Tiene una población de alrededor de 150.000 habitantes, y a pesar de contar con varios centros de salud y hospitales, los ciudadanos de esta isla tienen que trasladarse en ferry para acceder a ciertos servicios.

Esto es muy común con los medicamentos y tratamientos relacionados con la quimioterapia, que debido a su corta vida útil no se pueden almacenar en la isla de Wight. Por eso en la mayoría de los casos los pacientes tenían que trasladarse hasta un hospital que sí tenga estos medicamentos, haciendo que el trayecto dure casi cuatro horas y media.

Para evitar esto, y con el objetivo de ofrecer un servicio más cómodo para los enfermos, NHS se ha unido con Apian, una empresa especializada en drones formada por antiguos miembros de la NHS y de Google, para ofrecer una alternativa eficaz y rápida.

Aunque los vuelos de prueba todavía no se han realizado, se espera que gracias a estos drones que transportan los medicamentos, el trayecto se reducirá a tan solo media hora, ahorrando una enorme cantidad de tiempo para tanto los doctores como a los pacientes.

Aunque es cierto que no es la primera vez que se utilizan drones para transportar medicamentos, en Estados Unidos han probado con este tipo de envío para evitar que se rompa la cadena del frío en ciertos medicamentos cuando se envían a zonas rurales de difícil acceso.

Otro ejemplo, también en Reino Unido, es el de su sistema de correos, Royal Mail, que también ha probado el envío de cartas y paquetes vía dron con el fin de reducir el consumo de carburante y los tiempos de entrega. Los drones nos ofrecen una nueva forma para transportar paquetes y artículos que no son de gran tamaño y no sería de extrañar que si las pruebas son exitosas pronto esta práctica se extienda por el mundo y en el resto de sectores.


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY