Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El simulador de la fundación Medtronic “SAVE-A-LIFE” demuestra cómo salvar una vida

Lunes 4 Marzo, 2013 en  Actualidad

La fundación Medtronic ha puesto en marcha una campaña educativa que busca salvar la vida de jóvenes de todo el mundo, víctimas de paro cardíaco súbito (PCS).

La fundación Medtronicha puesto en marcha una campaña educativa que busca salvar la vida de jóvenes de todo el mundo, víctimas de paro cardíaco súbito (PCS).

A través de este simulador “Save-A-Life”, disponible desde este momento en el sitio  http://www.heartrescuenow.com/es, se ofrece una herramienta de ayuda indispensable a la hora de tomar la decisión correcta ante un caso de paro cardíaco súbito.

Durante la simulación, se guía a los visitantes a través de una serie de decisiones críticas, comenzando por la determinación inicial de ayudar a la víctima o ignorar la situación y seguir haciendo ejercicio. 

“Cualquiera puede sufrir un paro cardiaco súbito, incluso atletas sanos. Saber cómo responder rápidamente a este tipo de crisis puede salvar una vida, incluyendo la de un compañero de equipo o la de un amigo”.

La experiencia en línea fomenta una respuesta rápida y adecuada de las personas que presencian un PCS, utilizando la técnica exclusivamente manual. El objetivo es proporcionar una técnica rápida y básica para salvar la vida de una víctima de paro cardíaco mientras llega la ambulancia. 

Desde el  lanzamiento de este simulador, más de 5 millones de personas han aprendido a salvar una vida.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY