Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El simulador de la fundación Medtronic “SAVE-A-LIFE” demuestra cómo salvar una vida

Lunes 4 Marzo, 2013 en  Actualidad

La fundación Medtronic ha puesto en marcha una campaña educativa que busca salvar la vida de jóvenes de todo el mundo, víctimas de paro cardíaco súbito (PCS).

La fundación Medtronicha puesto en marcha una campaña educativa que busca salvar la vida de jóvenes de todo el mundo, víctimas de paro cardíaco súbito (PCS).

A través de este simulador “Save-A-Life”, disponible desde este momento en el sitio  http://www.heartrescuenow.com/es, se ofrece una herramienta de ayuda indispensable a la hora de tomar la decisión correcta ante un caso de paro cardíaco súbito.

Durante la simulación, se guía a los visitantes a través de una serie de decisiones críticas, comenzando por la determinación inicial de ayudar a la víctima o ignorar la situación y seguir haciendo ejercicio. 

“Cualquiera puede sufrir un paro cardiaco súbito, incluso atletas sanos. Saber cómo responder rápidamente a este tipo de crisis puede salvar una vida, incluyendo la de un compañero de equipo o la de un amigo”.

La experiencia en línea fomenta una respuesta rápida y adecuada de las personas que presencian un PCS, utilizando la técnica exclusivamente manual. El objetivo es proporcionar una técnica rápida y básica para salvar la vida de una víctima de paro cardíaco mientras llega la ambulancia. 

Desde el  lanzamiento de este simulador, más de 5 millones de personas han aprendido a salvar una vida.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY