Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El sobrepeso aumentaría el riesgo de sufrir cáncer de ovario

Miércoles 12 Marzo, 2014 en  Exterior

Esta causa se suma a los factores de riesgo como la edad o el historial familiar de cáncer de ovario se suma ahora el sobrepeso y la obesidad.

sobrepeso

(elmundo.es) Según una investigación del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF), las mujeres con sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar este tipo de tumor.

Generalmente, el cáncer de ovario, suele ser detectado en estadios avanzados de la enfermedad. Se calcula que el 80% se diagnostica cuando el tumor ya está extendido. En España se estima que cada año se diagnostican unos 3.300 casos (el 5% del total de los tumores en la mujer) y es la quinta causa de muerte por cáncer en la población femenina (causa al año unas 1.800 víctimas mortales).

Según afirman los especialistas, cuando se detecta a tiempo “más del 90% de las mujeres sobreviven durante al menos cinco años. En fases avanzadas, este porcentaje se reduce al 10%”.

Tras la evaluación de 128 estudios, 25 análisis sobre el cáncer de ovario y el índice de masa corporal, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, que trabaja para la prevención de esta enfermedad, ha visto un nuevo elemento de riesgo: el sobrepeso y la obesidad.

Hasta la fecha, por razones de sobrepeso, se habían observado relación con cáncer de útero, mama y colon, pero nunca con el de ovario. Entre los 25 y 60 años, el 17% de las mujeres en España, lo que significa, según WCRF, que esta parte de la población tiene mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer que el resto.

Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer destacó que si nadie tuviera sobrepeso, podrían evitarse 23.400 casos de cáncer en general (uno de cada seis), por lo que mantener el peso a raya es una de las 10 recomendaciones clave para evitar esta enfermedad.

Rachel Thompson, principal autora de la investigación, sostuvo: “Ahora podemos decir con certeza que tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de sufrir cáncer de ovario, así como el de mama, colon y útero…esto significa que las mujeres pueden cambiar su estilo de vida para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de ovario”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY