Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El Superintendente de Servicios de salud defendió el P.M.O regional

Miércoles 9 Mayo, 2012 en  Actualidad

Ricardo Bellagio, destacó la necesidad de que "se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que todas las jurisdicciones tengan la misma salud".

(SSS) El Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio, expresó la decisión de que “cada seis meses se actualice el Programa Médico Obligatorio (P.M.O)” y para ello destacó la necesidad de que “se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que en todas las jurisdicciones, ya sea a través de las obras sociales provinciales, de la seguridad social y de los privados, todos tengamos la misma salud”.

El funcionario enfatizó el deseo de “una articulación conjunta entre los distintos regímenes” para dar respuesta a “las diferentes necesidades prestacionales” de cada área, durante la exposición que se realizó junto a representantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de Argentina (COSSPRA), que efectuó su Asamblea General Ordinaria bajo el lema “Unidos Por un Sistema Solidario de Salud”.

La entidad, que cuenta con la presidencia de Antonio La Scaleia, recibió a Bellagio y al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entre otras personalidades, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su participación en la jornada, Bellagio subrayó que, “entre todos, como dijo el doctor Ramón Carrillo, debemos trabajar para la salud y no para la enfermedad” y enfatizó que sin esa tarea común,”no podremos avanzar ni hacer un cambio en la salud”.

Por eso Bellagio destacó, “debemos discutir en nuestros ámbitos -dijo a los representantes de Cosspra-, asesorar después a la Justicia y a los legisladores, y realizar un plan estratégico de la salud”. Esta acción conjunta es la que permite, según explicó Bellagio, enfrentar duramente la judicialización en materia sanitaria; “no podemos trabajar detrás de sentencias, producto de la judicialización, ni pensar en cómo financiamos nuevas prácticas que muchas veces no tienen ninguna evidencia científica”, sostuvo.

También aconsejó el funcionario: “Aprovechemos nuestras instituciones que evalúan tecnología -la S.S.SALUD cuenta con un equipo para tal fin- para consolidar una opinión acertada y oportuna sobre cada una de las patologías”.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY