Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Superintendente de Servicios de salud defendió el P.M.O regional

Miércoles 9 Mayo, 2012 en  Actualidad

Ricardo Bellagio, destacó la necesidad de que "se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que todas las jurisdicciones tengan la misma salud".

(SSS) El Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio, expresó la decisión de que “cada seis meses se actualice el Programa Médico Obligatorio (P.M.O)” y para ello destacó la necesidad de que “se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que en todas las jurisdicciones, ya sea a través de las obras sociales provinciales, de la seguridad social y de los privados, todos tengamos la misma salud”.

El funcionario enfatizó el deseo de “una articulación conjunta entre los distintos regímenes” para dar respuesta a “las diferentes necesidades prestacionales” de cada área, durante la exposición que se realizó junto a representantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de Argentina (COSSPRA), que efectuó su Asamblea General Ordinaria bajo el lema “Unidos Por un Sistema Solidario de Salud”.

La entidad, que cuenta con la presidencia de Antonio La Scaleia, recibió a Bellagio y al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entre otras personalidades, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su participación en la jornada, Bellagio subrayó que, “entre todos, como dijo el doctor Ramón Carrillo, debemos trabajar para la salud y no para la enfermedad” y enfatizó que sin esa tarea común,”no podremos avanzar ni hacer un cambio en la salud”.

Por eso Bellagio destacó, “debemos discutir en nuestros ámbitos -dijo a los representantes de Cosspra-, asesorar después a la Justicia y a los legisladores, y realizar un plan estratégico de la salud”. Esta acción conjunta es la que permite, según explicó Bellagio, enfrentar duramente la judicialización en materia sanitaria; “no podemos trabajar detrás de sentencias, producto de la judicialización, ni pensar en cómo financiamos nuevas prácticas que muchas veces no tienen ninguna evidencia científica”, sostuvo.

También aconsejó el funcionario: “Aprovechemos nuestras instituciones que evalúan tecnología -la S.S.SALUD cuenta con un equipo para tal fin- para consolidar una opinión acertada y oportuna sobre cada una de las patologías”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY