Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El Superintendente de Servicios de salud defendió el P.M.O regional

Miércoles 9 Mayo, 2012 en  Actualidad

Ricardo Bellagio, destacó la necesidad de que "se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que todas las jurisdicciones tengan la misma salud".

(SSS) El Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio, expresó la decisión de que “cada seis meses se actualice el Programa Médico Obligatorio (P.M.O)” y para ello destacó la necesidad de que “se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que en todas las jurisdicciones, ya sea a través de las obras sociales provinciales, de la seguridad social y de los privados, todos tengamos la misma salud”.

El funcionario enfatizó el deseo de “una articulación conjunta entre los distintos regímenes” para dar respuesta a “las diferentes necesidades prestacionales” de cada área, durante la exposición que se realizó junto a representantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de Argentina (COSSPRA), que efectuó su Asamblea General Ordinaria bajo el lema “Unidos Por un Sistema Solidario de Salud”.

La entidad, que cuenta con la presidencia de Antonio La Scaleia, recibió a Bellagio y al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entre otras personalidades, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su participación en la jornada, Bellagio subrayó que, “entre todos, como dijo el doctor Ramón Carrillo, debemos trabajar para la salud y no para la enfermedad” y enfatizó que sin esa tarea común,”no podremos avanzar ni hacer un cambio en la salud”.

Por eso Bellagio destacó, “debemos discutir en nuestros ámbitos -dijo a los representantes de Cosspra-, asesorar después a la Justicia y a los legisladores, y realizar un plan estratégico de la salud”. Esta acción conjunta es la que permite, según explicó Bellagio, enfrentar duramente la judicialización en materia sanitaria; “no podemos trabajar detrás de sentencias, producto de la judicialización, ni pensar en cómo financiamos nuevas prácticas que muchas veces no tienen ninguna evidencia científica”, sostuvo.

También aconsejó el funcionario: “Aprovechemos nuestras instituciones que evalúan tecnología -la S.S.SALUD cuenta con un equipo para tal fin- para consolidar una opinión acertada y oportuna sobre cada una de las patologías”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY