Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El Superintendente de Servicios de salud defendió el P.M.O regional

Miércoles 9 Mayo, 2012 en  Actualidad

Ricardo Bellagio, destacó la necesidad de que "se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que todas las jurisdicciones tengan la misma salud".

(SSS) El Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Ricardo Bellagio, expresó la decisión de que “cada seis meses se actualice el Programa Médico Obligatorio (P.M.O)” y para ello destacó la necesidad de que “se aplique un P.M.O regional, un camino de ida y vuelta para que en todas las jurisdicciones, ya sea a través de las obras sociales provinciales, de la seguridad social y de los privados, todos tengamos la misma salud”.

El funcionario enfatizó el deseo de “una articulación conjunta entre los distintos regímenes” para dar respuesta a “las diferentes necesidades prestacionales” de cada área, durante la exposición que se realizó junto a representantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de Argentina (COSSPRA), que efectuó su Asamblea General Ordinaria bajo el lema “Unidos Por un Sistema Solidario de Salud”.

La entidad, que cuenta con la presidencia de Antonio La Scaleia, recibió a Bellagio y al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entre otras personalidades, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Durante su participación en la jornada, Bellagio subrayó que, “entre todos, como dijo el doctor Ramón Carrillo, debemos trabajar para la salud y no para la enfermedad” y enfatizó que sin esa tarea común,”no podremos avanzar ni hacer un cambio en la salud”.

Por eso Bellagio destacó, “debemos discutir en nuestros ámbitos -dijo a los representantes de Cosspra-, asesorar después a la Justicia y a los legisladores, y realizar un plan estratégico de la salud”. Esta acción conjunta es la que permite, según explicó Bellagio, enfrentar duramente la judicialización en materia sanitaria; “no podemos trabajar detrás de sentencias, producto de la judicialización, ni pensar en cómo financiamos nuevas prácticas que muchas veces no tienen ninguna evidencia científica”, sostuvo.

También aconsejó el funcionario: “Aprovechemos nuestras instituciones que evalúan tecnología -la S.S.SALUD cuenta con un equipo para tal fin- para consolidar una opinión acertada y oportuna sobre cada una de las patologías”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY