Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El tabaco como una de las mayores amenazas de salud del mundo

Domingo 28 Noviembre, 2010 en  Actualidad

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados. El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha(...)

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados.

El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha enfrentado el mundo alguna vez”.

La tasa anual de muertes relacionadas con el tabaco es de más de 5 millones y podría aumentar a más de 8 millones en el 2030 si no se toman medidas para controlar la epidemia tabáquica.

Más del 80 por ciento de los 1.000 millones de fumadores del mundo vive en países de bajos y medianos ingresos.

El consumo total de productos del tabaco está aumentando globalmente, aunque está disminuyendo en algunas de las naciones más ricas del mundo.

Hay más de 4.000 químicos en el humo del tabaco, de los cuales al menos 250 son nocivos y más de 50 son cancerígenos.

El humo de segunda mano puede provocar varias condiciones graves en los adultos, incluidos los problemas cardiovasculares y respiratorios como la enfermedad arterial coronaria y el cáncer pulmonar. En los bebés, puede provocar muerte súbita y en las mujeres embarazadas, bajo peso del niño al nacer.

El tabaquismo pasivo genera 600.000 muertes prematuras por año.

Sólo el 7,4 por ciento de la población mundial vive actualmente en jurisdicciones con leyes antitabaco y esas normativas no siempre se aplican con firmeza.

Casi la mitad de los niños respira regularmente aire contaminado por humo de tabaco y más del 40 por ciento tiene al menos un padre fumador.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY