Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El tabaco como una de las mayores amenazas de salud del mundo

Domingo 28 Noviembre, 2010 en  Actualidad

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados. El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha(...)

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados.

El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha enfrentado el mundo alguna vez”.

La tasa anual de muertes relacionadas con el tabaco es de más de 5 millones y podría aumentar a más de 8 millones en el 2030 si no se toman medidas para controlar la epidemia tabáquica.

Más del 80 por ciento de los 1.000 millones de fumadores del mundo vive en países de bajos y medianos ingresos.

El consumo total de productos del tabaco está aumentando globalmente, aunque está disminuyendo en algunas de las naciones más ricas del mundo.

Hay más de 4.000 químicos en el humo del tabaco, de los cuales al menos 250 son nocivos y más de 50 son cancerígenos.

El humo de segunda mano puede provocar varias condiciones graves en los adultos, incluidos los problemas cardiovasculares y respiratorios como la enfermedad arterial coronaria y el cáncer pulmonar. En los bebés, puede provocar muerte súbita y en las mujeres embarazadas, bajo peso del niño al nacer.

El tabaquismo pasivo genera 600.000 muertes prematuras por año.

Sólo el 7,4 por ciento de la población mundial vive actualmente en jurisdicciones con leyes antitabaco y esas normativas no siempre se aplican con firmeza.

Casi la mitad de los niños respira regularmente aire contaminado por humo de tabaco y más del 40 por ciento tiene al menos un padre fumador.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY