Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El tabaco como una de las mayores amenazas de salud del mundo

Domingo 28 Noviembre, 2010 en  Actualidad

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados. El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha(...)

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados.

El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha enfrentado el mundo alguna vez”.

La tasa anual de muertes relacionadas con el tabaco es de más de 5 millones y podría aumentar a más de 8 millones en el 2030 si no se toman medidas para controlar la epidemia tabáquica.

Más del 80 por ciento de los 1.000 millones de fumadores del mundo vive en países de bajos y medianos ingresos.

El consumo total de productos del tabaco está aumentando globalmente, aunque está disminuyendo en algunas de las naciones más ricas del mundo.

Hay más de 4.000 químicos en el humo del tabaco, de los cuales al menos 250 son nocivos y más de 50 son cancerígenos.

El humo de segunda mano puede provocar varias condiciones graves en los adultos, incluidos los problemas cardiovasculares y respiratorios como la enfermedad arterial coronaria y el cáncer pulmonar. En los bebés, puede provocar muerte súbita y en las mujeres embarazadas, bajo peso del niño al nacer.

El tabaquismo pasivo genera 600.000 muertes prematuras por año.

Sólo el 7,4 por ciento de la población mundial vive actualmente en jurisdicciones con leyes antitabaco y esas normativas no siempre se aplican con firmeza.

Casi la mitad de los niños respira regularmente aire contaminado por humo de tabaco y más del 40 por ciento tiene al menos un padre fumador.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno francés anunció que ha dado el primer paso para poner en marcha un certificado digital que servirá para poder viajar entre los países de la UE.
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
"Nos vemos en la obligación de requerir al ANMAT precisiones respecto a la modalidad en la que se garantizará que dichas pruebas sean realizadas por profesionales competentes", dijeron desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
ops
El organismo regional dijo que recibieron información de la oferta de dosis falsas a través de las redes sociales en México, Brasil y nuestro país.
barbijo+
Investigaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informan que duplicar las máscaras aumenta la efectividad en 81%.
antigripal
El Ministerio de Salud de la Nación publicó la Guía Operativa de vacunación antigripal. A continuación publicamos los principales lineamientos técnicos.
DESTACADOS DE HOY