Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El tabaco como una de las mayores amenazas de salud del mundo

Domingo 28 Noviembre, 2010 en  Actualidad

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados. El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha(...)

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados.

El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha enfrentado el mundo alguna vez”.

La tasa anual de muertes relacionadas con el tabaco es de más de 5 millones y podría aumentar a más de 8 millones en el 2030 si no se toman medidas para controlar la epidemia tabáquica.

Más del 80 por ciento de los 1.000 millones de fumadores del mundo vive en países de bajos y medianos ingresos.

El consumo total de productos del tabaco está aumentando globalmente, aunque está disminuyendo en algunas de las naciones más ricas del mundo.

Hay más de 4.000 químicos en el humo del tabaco, de los cuales al menos 250 son nocivos y más de 50 son cancerígenos.

El humo de segunda mano puede provocar varias condiciones graves en los adultos, incluidos los problemas cardiovasculares y respiratorios como la enfermedad arterial coronaria y el cáncer pulmonar. En los bebés, puede provocar muerte súbita y en las mujeres embarazadas, bajo peso del niño al nacer.

El tabaquismo pasivo genera 600.000 muertes prematuras por año.

Sólo el 7,4 por ciento de la población mundial vive actualmente en jurisdicciones con leyes antitabaco y esas normativas no siempre se aplican con firmeza.

Casi la mitad de los niños respira regularmente aire contaminado por humo de tabaco y más del 40 por ciento tiene al menos un padre fumador.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
obras
El ministro de Salud bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, de la localidad de General San Martín.
reunion_antimicrobianos
Integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana visitaron el país para conocer las acciones nacionales que se están llevando a cabo ante esta problemática global.
hidrogelpiel
“Nuestro material supera a todos los hidrogeles previamente informados e introduce nuevas funcionalidades”, dice Husam Alshareef, profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales.
DESTACADOS DE HOY