Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El tabaco como una de las mayores amenazas de salud del mundo

Domingo 28 Noviembre, 2010 en  Actualidad

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados. El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha(...)

El tabaquismo pasivo causa unas 600.000 muertes anuales en todo el mundo, lo que equivale a alrededor del 1 por ciento de todos los decesos registrados.

El tabaco causa la muerte de hasta la mitad de sus consumidores. La OMS describe su consumo como “una de las mayores amenazas para la salud pública que ha enfrentado el mundo alguna vez”.

La tasa anual de muertes relacionadas con el tabaco es de más de 5 millones y podría aumentar a más de 8 millones en el 2030 si no se toman medidas para controlar la epidemia tabáquica.

Más del 80 por ciento de los 1.000 millones de fumadores del mundo vive en países de bajos y medianos ingresos.

El consumo total de productos del tabaco está aumentando globalmente, aunque está disminuyendo en algunas de las naciones más ricas del mundo.

Hay más de 4.000 químicos en el humo del tabaco, de los cuales al menos 250 son nocivos y más de 50 son cancerígenos.

El humo de segunda mano puede provocar varias condiciones graves en los adultos, incluidos los problemas cardiovasculares y respiratorios como la enfermedad arterial coronaria y el cáncer pulmonar. En los bebés, puede provocar muerte súbita y en las mujeres embarazadas, bajo peso del niño al nacer.

El tabaquismo pasivo genera 600.000 muertes prematuras por año.

Sólo el 7,4 por ciento de la población mundial vive actualmente en jurisdicciones con leyes antitabaco y esas normativas no siempre se aplican con firmeza.

Casi la mitad de los niños respira regularmente aire contaminado por humo de tabaco y más del 40 por ciento tiene al menos un padre fumador.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY