Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El tabaquismo aumenta en los países en desarrollo, según un estudio

Viernes 17 Agosto, 2012 en  Actualidad

La encuesta realizada en 16 países también muestra un gran aumento en el número de mujeres que fuman.

La encuesta realizada en 16 países también muestra un gran aumento en el número de mujeres que fuman.

Los resultados publicados en la revista médica The Lancet revelan que la mayoría de las naciones en desarrollo tienen bajas tasas de personas que dejan de fumar y que las políticas para desalentar el consumo de tabaco son insuficientes en muchos países.

Aunque proporcionalmente fumar sigue ocasionando más muertes en los países ricos que en los pobres, los investigadores advierten que con la caída de las tasas de tabaquismo en los países ricos, la situación podría cambiar.

Rusia encabeza la lista de países con mayor porcentaje de fumadores, seguido por Turquía, Polonia, Filipinas y China.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY