Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El termómetro en tirita se renueva con una versión ultradelgada

Miércoles 11 Noviembre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores japoneses presentaron una versión autoadhesiva; es más delgado que un pelo humano; en tres años llegará al mercado.

termometro
(La Nación) Investigadores japoneses presentaron una versión autoadhesiva; es más delgado que un pelo humano; en tres años llegará al mercado
Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un termómetro ultrafino con forma de tirita de plástico que se adhiere a la piel y que se comercializará en unos tres años, informó hoy la cadena pública NHK. Los termómetros con forma de tirita plástica flexible existen hace tiempo, pero este, autoadhesivo, permitiría un uso más avanzado, sobre todo en hospitales.Este dispositivo, con un grosor de alrededor de un cuarto de pelo humano, mide con precisión una temperatura de entre 25 a 50 grados centígrados y registra oscilaciones de hasta 0,1 grados. El director de la investigación, Takao Someya, explicó que el termómetro podrá ser impreso en “tiritas adhesivas” y una vez colocadas sobre la piel monitorizar la temperatura del cuerpo humano en forma permanente.

“Por ejemplo, aplicado sobre una herida o después de una cirugía puede alertar de una infección al detectar cambios en la temperatura debido a una inflamación”, destacó el profesor Someya al diario Japan Times.

Además, gracias a este dispositivo también se podrá medir “fácilmente” la temperatura de un bebé, añadió el investigador, quien señaló que no estará listo para su comercialización hasta dentro de al menos tres años.

Según Someya, el grafito y polímero de acrilato semicristalino usados para fabricar este termómetro son materiales baratos y ampliamente usados en la actualidad en el sector médico.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY