Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El termómetro en tirita se renueva con una versión ultradelgada

Miércoles 11 Noviembre, 2015 en  Ciencia y Tecnología

Investigadores japoneses presentaron una versión autoadhesiva; es más delgado que un pelo humano; en tres años llegará al mercado.

termometro
(La Nación) Investigadores japoneses presentaron una versión autoadhesiva; es más delgado que un pelo humano; en tres años llegará al mercado
Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un termómetro ultrafino con forma de tirita de plástico que se adhiere a la piel y que se comercializará en unos tres años, informó hoy la cadena pública NHK. Los termómetros con forma de tirita plástica flexible existen hace tiempo, pero este, autoadhesivo, permitiría un uso más avanzado, sobre todo en hospitales.Este dispositivo, con un grosor de alrededor de un cuarto de pelo humano, mide con precisión una temperatura de entre 25 a 50 grados centígrados y registra oscilaciones de hasta 0,1 grados. El director de la investigación, Takao Someya, explicó que el termómetro podrá ser impreso en “tiritas adhesivas” y una vez colocadas sobre la piel monitorizar la temperatura del cuerpo humano en forma permanente.

“Por ejemplo, aplicado sobre una herida o después de una cirugía puede alertar de una infección al detectar cambios en la temperatura debido a una inflamación”, destacó el profesor Someya al diario Japan Times.

Además, gracias a este dispositivo también se podrá medir “fácilmente” la temperatura de un bebé, añadió el investigador, quien señaló que no estará listo para su comercialización hasta dentro de al menos tres años.

Según Someya, el grafito y polímero de acrilato semicristalino usados para fabricar este termómetro son materiales baratos y ampliamente usados en la actualidad en el sector médico.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY