Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Plan Estratégico COVID-19

Viernes 5 Junio, 2020 en  Actualidad

Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

(Ministerio de Salud de la Nación) Desde el comienzo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 se intensificaron las acciones conjuntas entre la Nación y las 24 jurisdicciones del país en el marco del Plan Estratégico COVID-19 para poder dar una respuesta coordinada.

“Desde el Ministerio de Salud de la Nación estamos trabajando de manera articulada a través del monitoreo de los planes operativos provinciales donde las jurisdicciones detallan las acciones en el marco de la reorganización de los servicios para la atención del nuevo coronavirus”, asegura la directora estratégica de Articulación de Coberturas del Ministerio de Salud de la Nación, Natalia Vázquez.

El objetivo de estos planes es garantizar el acceso a los servicios de salud tanto en el caso de sospecha y diagnóstico de COVID-19 como también en el seguimiento de líneas de cuidado priorizadas como de las personas embarazadas; los menores de un año; los adolescentes; los adultos mayores; y aquellos con enfermedades que los vuelve más vulnerables a complicaciones si contraen COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se generaron canales de gestión del conocimiento donde los equipos de salud de todo el país junto con autoridades y especialistas pueden intercambiar aprendizajes y las acciones desarrolladas por medio de ciclos de encuentros virtuales, la elaboración de recomendaciones y protocolos adaptados a cada una de las jurisdicciones, y una matriz común de monitoreo de indicadores.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY