Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El trabajo articulado de la Nación y las provincias a través del Plan Estratégico COVID-19

Viernes 5 Junio, 2020 en  Actualidad

Para hacer frente a la expansión de la nueva enfermedad, se desarrollaron estrategias de reorganización de los servicios con el fin de brindar atención a los casos de COVID- 19 y continuar con el seguimiento de líneas de cuidados priorizadas.

(Ministerio de Salud de la Nación) Desde el comienzo de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 se intensificaron las acciones conjuntas entre la Nación y las 24 jurisdicciones del país en el marco del Plan Estratégico COVID-19 para poder dar una respuesta coordinada.

“Desde el Ministerio de Salud de la Nación estamos trabajando de manera articulada a través del monitoreo de los planes operativos provinciales donde las jurisdicciones detallan las acciones en el marco de la reorganización de los servicios para la atención del nuevo coronavirus”, asegura la directora estratégica de Articulación de Coberturas del Ministerio de Salud de la Nación, Natalia Vázquez.

El objetivo de estos planes es garantizar el acceso a los servicios de salud tanto en el caso de sospecha y diagnóstico de COVID-19 como también en el seguimiento de líneas de cuidado priorizadas como de las personas embarazadas; los menores de un año; los adolescentes; los adultos mayores; y aquellos con enfermedades que los vuelve más vulnerables a complicaciones si contraen COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se generaron canales de gestión del conocimiento donde los equipos de salud de todo el país junto con autoridades y especialistas pueden intercambiar aprendizajes y las acciones desarrolladas por medio de ciclos de encuentros virtuales, la elaboración de recomendaciones y protocolos adaptados a cada una de las jurisdicciones, y una matriz común de monitoreo de indicadores.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY