Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El trabajo de la Cruz Roja Argentina durante la pandemia

Jueves 11 Junio, 2020 en  Actualidad

Hoy se cumplen 140 años de la creación en el país de la asociación civil de carácter voluntario que integra una red humanitaria internacional y cuya misión es mejorar la vida de las personas.

cruz roja

En 1880 el sanitarista Guillermo Rawson junto con el doctor Toribio Ayerza crearon la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina y seis años después sus voluntarios colaboraban en una epidemia de cólera que afectaba a miles de personas en distintas provincias. Hoy, en el aniversario de su nacimiento: “Estamos ante el mayor desafío de la historia de la Cruz Roja en Argentina, nunca en los 140 años tuvimos una operación de tal magnitud que se despliegue en todas las jurisdicciones del país”, afirmó el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

Ante la pandemia, la asociación formada por voluntarios de distintas edades, profesiones y oficios porque “somos la sociedad misma”, tal como define Tipping, colabora en los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) y en distintas ciudades para prestar asistencia sanitaria y alimenticia, como así también en la reinserción laboral de las personas que perdieron el trabajo.

El plan estratégico de la Cruz Roja Argentina durante la pandemia lleva más de 600 millones de pesos invertidos para la adquisición de insumos como equipos de protección personal, respiradores, bombas de infusión volumétrica, camas de terapia intensiva y termómetros no corporales.

En el reporte matutino sobre COVID-19 el presidente de la Cruz Roja Argentina destacó el trabajo coordinado con las autoridades nacionales y agradeció a los ciudadanos por “respetar las medidas, esfuerzo que permitió preparar al sistema de salud para dar una mejor respuesta”.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY