Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El trabajo de la Cruz Roja Argentina durante la pandemia

Jueves 11 Junio, 2020 en  Actualidad

Hoy se cumplen 140 años de la creación en el país de la asociación civil de carácter voluntario que integra una red humanitaria internacional y cuya misión es mejorar la vida de las personas.

cruz roja

En 1880 el sanitarista Guillermo Rawson junto con el doctor Toribio Ayerza crearon la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina y seis años después sus voluntarios colaboraban en una epidemia de cólera que afectaba a miles de personas en distintas provincias. Hoy, en el aniversario de su nacimiento: “Estamos ante el mayor desafío de la historia de la Cruz Roja en Argentina, nunca en los 140 años tuvimos una operación de tal magnitud que se despliegue en todas las jurisdicciones del país”, afirmó el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

Ante la pandemia, la asociación formada por voluntarios de distintas edades, profesiones y oficios porque “somos la sociedad misma”, tal como define Tipping, colabora en los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) y en distintas ciudades para prestar asistencia sanitaria y alimenticia, como así también en la reinserción laboral de las personas que perdieron el trabajo.

El plan estratégico de la Cruz Roja Argentina durante la pandemia lleva más de 600 millones de pesos invertidos para la adquisición de insumos como equipos de protección personal, respiradores, bombas de infusión volumétrica, camas de terapia intensiva y termómetros no corporales.

En el reporte matutino sobre COVID-19 el presidente de la Cruz Roja Argentina destacó el trabajo coordinado con las autoridades nacionales y agradeció a los ciudadanos por “respetar las medidas, esfuerzo que permitió preparar al sistema de salud para dar una mejor respuesta”.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY