Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El trabajo de la Cruz Roja Argentina durante la pandemia

Jueves 11 Junio, 2020 en  Actualidad

Hoy se cumplen 140 años de la creación en el país de la asociación civil de carácter voluntario que integra una red humanitaria internacional y cuya misión es mejorar la vida de las personas.

cruz roja

En 1880 el sanitarista Guillermo Rawson junto con el doctor Toribio Ayerza crearon la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina y seis años después sus voluntarios colaboraban en una epidemia de cólera que afectaba a miles de personas en distintas provincias. Hoy, en el aniversario de su nacimiento: “Estamos ante el mayor desafío de la historia de la Cruz Roja en Argentina, nunca en los 140 años tuvimos una operación de tal magnitud que se despliegue en todas las jurisdicciones del país”, afirmó el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

Ante la pandemia, la asociación formada por voluntarios de distintas edades, profesiones y oficios porque “somos la sociedad misma”, tal como define Tipping, colabora en los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) y en distintas ciudades para prestar asistencia sanitaria y alimenticia, como así también en la reinserción laboral de las personas que perdieron el trabajo.

El plan estratégico de la Cruz Roja Argentina durante la pandemia lleva más de 600 millones de pesos invertidos para la adquisición de insumos como equipos de protección personal, respiradores, bombas de infusión volumétrica, camas de terapia intensiva y termómetros no corporales.

En el reporte matutino sobre COVID-19 el presidente de la Cruz Roja Argentina destacó el trabajo coordinado con las autoridades nacionales y agradeció a los ciudadanos por “respetar las medidas, esfuerzo que permitió preparar al sistema de salud para dar una mejor respuesta”.


NOTAS DESTACADAS
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
Astrazeneca
Son parte del mecanismo COVAX y serán empleadas para completar esquemas de inmunización ya iniciados.
DESTACADOS DE HOY