Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El trabajo en salud debe tener una mirada nacional, preventiva y sin fronteras”

Miércoles 3 Mayo, 2017 en  Exterior

Así lo dijo la Ministra de Salud de Perú, Patricia García, quien detalló a la comisión congresal que durante las emergencias climáticas el sector Salud realizó 23.000 atenciones médicas.

congresoperu

Luego de todo lo acontecido durante los huaicos, lluvias, desbordes de ríos e inundaciones, “el trabajo en salud, con la rectoría del Ministerio de Salud (Minsa), debe tener una mirada nacional, preventiva y sin fronteras”. Así lo explicó hoy la ministra de Salud, Patricia García Funegra, a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, del Congreso de la República.

La ministra acudió a la convocatoria de la comisión, y en la sala Carlos Torres y Torres Lara, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, del Congreso, detalló que, en las zonas afectadas, 2.639 establecimientos de salud están operativos y 21 quedaron inoperativos. “Esos últimos serán reubicados para que no vuelvan a estar en zona de riesgo”, enfatizó García.

Informó también que durante las emergencias el Minsa realizó 23.000 atenciones médicas, instaló 366 puestos médicos de avanzada y movilizó 2.718 brigadistas de intervención inicial. Asimismo, señaló que, en las zonas en emergencia, hasta el 30 de marzo habían sido fumigadas contra el dengue 340.600 casas, y se había practicado control larvario en 472.000 viviendas.

El Minsa –explicó la ministra– movilizó a 436 médicos, brigadistas y residentes para afrontar el brote de dengue, para lo cual también contó con la ayuda de 23 médicos cubanos. “Tenemos 40.000 pruebas rápidas de dengue a disposición de las poblaciones con mayor incidencia de esa enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti”, dijo la ministra.}

TRABAJO CON PROMOTORES
La ministra indicó también que existe la necesidad de crear una mesa de trabajo en favor de la salud de los pueblos originarios, “y lo vamos a trabajar en el ministerio y con el Congreso”. Finalmente resaltó que el sector apunta a trabajar de manera intensa la prevención comunitaria con la ayuda de promotores de salud. “Hay que involucrar a las personas y hacerlas responsables de sus acciones en materia de salud”, subrayó.


NOTAS DESTACADAS
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
NOTAS PUBLICADAS
tuberculosis
El boletín indica que la tasa de notificación de casos de tuberculosis aumentó en 2016 en relación a 2015 al pasar de 22,8 a 23,9 por cada 100.000 habitantes. Esta cifra determina cuatro años consecutivos de aumento.
cirugia1
Su incidencia ronda los 11 casos cada 10.000 habitantes y es ligeramente más común en varones que en mujeres. La mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida.
4
Instructores del SAME Provincia capacitaron en Monte a unas 50 personas que formarán parte de los equipos técnicos del servicio en ese distrito.
superintendencia
S llevará a cabo el martes 15 de Mayo del corriente año, a las 11.00 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, sito en Hipólito Yrigoyen 4265, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY