Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El trabajo en salud debe tener una mirada nacional, preventiva y sin fronteras”

Miércoles 3 Mayo, 2017 en  Exterior

Así lo dijo la Ministra de Salud de Perú, Patricia García, quien detalló a la comisión congresal que durante las emergencias climáticas el sector Salud realizó 23.000 atenciones médicas.

congresoperu

Luego de todo lo acontecido durante los huaicos, lluvias, desbordes de ríos e inundaciones, “el trabajo en salud, con la rectoría del Ministerio de Salud (Minsa), debe tener una mirada nacional, preventiva y sin fronteras”. Así lo explicó hoy la ministra de Salud, Patricia García Funegra, a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, del Congreso de la República.

La ministra acudió a la convocatoria de la comisión, y en la sala Carlos Torres y Torres Lara, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, del Congreso, detalló que, en las zonas afectadas, 2.639 establecimientos de salud están operativos y 21 quedaron inoperativos. “Esos últimos serán reubicados para que no vuelvan a estar en zona de riesgo”, enfatizó García.

Informó también que durante las emergencias el Minsa realizó 23.000 atenciones médicas, instaló 366 puestos médicos de avanzada y movilizó 2.718 brigadistas de intervención inicial. Asimismo, señaló que, en las zonas en emergencia, hasta el 30 de marzo habían sido fumigadas contra el dengue 340.600 casas, y se había practicado control larvario en 472.000 viviendas.

El Minsa –explicó la ministra– movilizó a 436 médicos, brigadistas y residentes para afrontar el brote de dengue, para lo cual también contó con la ayuda de 23 médicos cubanos. “Tenemos 40.000 pruebas rápidas de dengue a disposición de las poblaciones con mayor incidencia de esa enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti”, dijo la ministra.}

TRABAJO CON PROMOTORES
La ministra indicó también que existe la necesidad de crear una mesa de trabajo en favor de la salud de los pueblos originarios, “y lo vamos a trabajar en el ministerio y con el Congreso”. Finalmente resaltó que el sector apunta a trabajar de manera intensa la prevención comunitaria con la ayuda de promotores de salud. “Hay que involucrar a las personas y hacerlas responsables de sus acciones en materia de salud”, subrayó.


NOTAS DESTACADAS
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
Fue por la creación de un dispositivo para aumentar los trasplantes de corazón. Se trata de un método que posibilita la evaluación y mejora de corazones donados que, en la actualidad, se descartan.
El día del farmacéutico en Argentina es este jueves 12 de octubre de 2017 como conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Investigadores argentinos realizaron un avance preliminar para la producción nacional de una vacuna contra la rabia, una enfermedad que causa cerca de 60 mil muertes humanas por año en el mundo.
osteoporosis
La osteoporosis es común ya que 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años en la Argentina sufre de osteoporosis, número que además actualmente se encuentra en ascenso.
FUCA_Gala benéfica La noche de rosa_Autoridades FUCA
La Fundación Cáncer - FUCA realizó su primera cena de gala benéfica “La noche de rosa”, con el objetivo de contribuir al fondo de becas de FUCA y a sus proyectos de investigación.
agresiones_medicos
La Superintendencia de Servicios de Salud publicó la estimación del gasto necesario para garantizar la cobertura asistencial contenida en el Programa Médico Obligatorio.
DESTACADOS DE HOY