Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El tratamiento de prepagas podría portergarse una semana

Miércoles 27 Abril, 2011 en  Actualidad

Al no ponerse de acuerdo el oficialismo y la oposición el tratamiento de la regulación de prepagas quedaría para la semana siguiente, aunque no se descarta que el oficialismo pida una sesión especial en la cual incluir el tema.

En el día de hoy no hubo acuerdo entre los diputados y ni siquiera se reunió Labor Parlamentaria para definir el temario, ya que el encuentro fue postergado ante las discrepancias existentes. La oposición ya había adelantado que quería incorporar al temario temas como el proyecto de acceso a la información, como así también el que regula la publicidad oficial.

A pesar de que ayer el radicalismo, la izquierda y el kirchnerismo votaron unidos y lograron que la Comisión de Salud y Acción Social emitiera el dictamen necesario para aprobar hoy la ley de Medicina Prepaga, las negociaciones posteriores entre las cúpulas de cada bancada se estancaron.

Ante la falta de acuerdo, podría quedar para la próxima semana, aunque el oficialismo podría pedir una sesión especial en la cual incluir prepagas, como así también el proyecto sobre lavado de dinero.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY