Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El tratamiento de prepagas podría portergarse una semana

Miércoles 27 Abril, 2011 en  Actualidad

Al no ponerse de acuerdo el oficialismo y la oposición el tratamiento de la regulación de prepagas quedaría para la semana siguiente, aunque no se descarta que el oficialismo pida una sesión especial en la cual incluir el tema.

En el día de hoy no hubo acuerdo entre los diputados y ni siquiera se reunió Labor Parlamentaria para definir el temario, ya que el encuentro fue postergado ante las discrepancias existentes. La oposición ya había adelantado que quería incorporar al temario temas como el proyecto de acceso a la información, como así también el que regula la publicidad oficial.

A pesar de que ayer el radicalismo, la izquierda y el kirchnerismo votaron unidos y lograron que la Comisión de Salud y Acción Social emitiera el dictamen necesario para aprobar hoy la ley de Medicina Prepaga, las negociaciones posteriores entre las cúpulas de cada bancada se estancaron.

Ante la falta de acuerdo, podría quedar para la próxima semana, aunque el oficialismo podría pedir una sesión especial en la cual incluir prepagas, como así también el proyecto sobre lavado de dinero.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY