Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El tratamiento que realizó Sergio Agüero

Domingo 13 Julio, 2014 en  Actualidad

El delantero se ausentó del duelo de octavos de final del Mundial de Brasil frente a Suiza, pero sorpresivamente pudo jugar contra Holanda.

SONY DSC

El pasado 25 de junio, Sergio Agüero se retiró del partido entre la Selección Argentina y Nigeria con una lesión muscular. El delantero se ausentó del duelo de octavos de final del Mundial de Brasil frente a Suiza, fue suplente en el choque con Bélgica y sorpresivamente pudo jugar unos minutos contra Holanda.

¿Cuál fue la clave? Una cámara hiperbárica. Es un dispositivo donde el paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando oxígeno al ciento por ciento por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la hiperoxia. Allí, la persona obtiene sinergia en los tratamientos de diversas situaciones clínicas, deportivas y su rehabilitación, recupera salud y produce un efecto regenerativo en los tejidos del cuerpo por la mejora en su metabolismo.

Durante este proceso, el oxígeno llega al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos, incluyendo el nervioso, que por alteraciones circulatorias diversas no lo reciben adecuadamente. De esta manera, se aceleran los tiempos de recuperación.

Vale destacar que no solamente se usan en problemas musculares como los que sufrió el “Kun”, sino que también fue utilizado con otros jugadores del plantel para evitar fatigas. Este aparato, que no estaba en la concentración del Atlético Mineiro, el cuerpo médico de la “albiceleste” decidió traerla desde Buenos Aires.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY