Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El “Túnel de la Ciencia” llega a Argentina

Jueves 25 Agosto, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Podrá visitarse de manera gratuita entre el 25 de agosto y el 18 de septiembre en Tecnópolis. El túnel busca transmitir de manera dinámica los cambios y las nuevas tendencias impulsadas desde la ciencia en áreas como la medicina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de recorrer distintos países de Europa y América Latina, regresará al país el “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Max Planck en el marco del aniversario de los 100 años de la AHK Argentina y el festejo del bicentenario por la independencia nacional.  En su tercera versión, que podrá visitarse de manera gratuita entre el 25 de agosto y el 18 de septiembre en Tecnópolis, el túnel busca transmitir de manera dinámica y atractiva los cambios y las nuevas tendencias impulsadas desde la ciencia en áreas como la medicina, la energía, la educación, la producción y el medio ambiente, entre otras. Los interesados en recorrerla podrán hacerlo los jueves y viernes de 10hs a 18hs y los sábados y domingos de 12hs a 20hs.

Dividida en ocho módulos y a través de instalaciones audiovisuales y de la realidad aumentada, el Túnel de la Ciencia expone las megatendencias del siglo XXI y los grandes campos de la ciencia básica. Los visitantes podrán conocer las tecnologías del futuro y las ventajas de uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad como la alimentación global y sustentable, la asistencia médica y el tratamiento de la energía. La propuesta apunta a que cada persona incorpore conocimiento y pueda sacar sus propias conclusiones en torno a aquellos aspectos en los que la sociedad necesita llegar a un acuerdo acerca del tratamiento de las nuevas tecnologías.

El Túnel se presentará en Tecnópolis luego de sus estadías en México, Colombia, Canadá, Polonia, entre otros países, y gracias al apoyo de las firmas alemanas Bayer, Bosch, Festo, Hamburg Süd, Mercedes-Benz, SAP y Siemens, y del Ministerio de asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania y la Embajada de Alemana en Argentina.

El Túnel y su contenido

  1. UNIVERSO: De los cuarks al cosmos
  2. MATERIA: Diseño del nanomundo
  3. VIDA: De módulos a sistemas
  4. COMPLEXIDAD: De los datos a la comprensión
  5. EL CEREBRO: Una maravilla en la cabeza
  6. SALUD: Investigar para la medicina del futuro
  7. ENERGIA: Vida en la Antropoceno
  8. SOCIEDAD: El mundo cambiante

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY