Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El “Túnel de la Ciencia” llega a Argentina

Jueves 25 Agosto, 2016 en  Ciencia y Tecnología

Podrá visitarse de manera gratuita entre el 25 de agosto y el 18 de septiembre en Tecnópolis. El túnel busca transmitir de manera dinámica los cambios y las nuevas tendencias impulsadas desde la ciencia en áreas como la medicina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de recorrer distintos países de Europa y América Latina, regresará al país el “Túnel de la Ciencia” de la Sociedad Max Planck en el marco del aniversario de los 100 años de la AHK Argentina y el festejo del bicentenario por la independencia nacional.  En su tercera versión, que podrá visitarse de manera gratuita entre el 25 de agosto y el 18 de septiembre en Tecnópolis, el túnel busca transmitir de manera dinámica y atractiva los cambios y las nuevas tendencias impulsadas desde la ciencia en áreas como la medicina, la energía, la educación, la producción y el medio ambiente, entre otras. Los interesados en recorrerla podrán hacerlo los jueves y viernes de 10hs a 18hs y los sábados y domingos de 12hs a 20hs.

Dividida en ocho módulos y a través de instalaciones audiovisuales y de la realidad aumentada, el Túnel de la Ciencia expone las megatendencias del siglo XXI y los grandes campos de la ciencia básica. Los visitantes podrán conocer las tecnologías del futuro y las ventajas de uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad como la alimentación global y sustentable, la asistencia médica y el tratamiento de la energía. La propuesta apunta a que cada persona incorpore conocimiento y pueda sacar sus propias conclusiones en torno a aquellos aspectos en los que la sociedad necesita llegar a un acuerdo acerca del tratamiento de las nuevas tecnologías.

El Túnel se presentará en Tecnópolis luego de sus estadías en México, Colombia, Canadá, Polonia, entre otros países, y gracias al apoyo de las firmas alemanas Bayer, Bosch, Festo, Hamburg Süd, Mercedes-Benz, SAP y Siemens, y del Ministerio de asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania y la Embajada de Alemana en Argentina.

El Túnel y su contenido

  1. UNIVERSO: De los cuarks al cosmos
  2. MATERIA: Diseño del nanomundo
  3. VIDA: De módulos a sistemas
  4. COMPLEXIDAD: De los datos a la comprensión
  5. EL CEREBRO: Una maravilla en la cabeza
  6. SALUD: Investigar para la medicina del futuro
  7. ENERGIA: Vida en la Antropoceno
  8. SOCIEDAD: El mundo cambiante

NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY