Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“El turismo es salud y en COSSPRA lo convertimos en un derecho para nuestros beneficiarios”

Martes 3 Enero, 2017 en  Actualidad

Lo dijo Gabriel Chagra Dib, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, al consolidarse la red de Agencias de Turismo Social. Actualmente son seis las Obras Sociales Provinciales que la conforman.

????????????????????????????????????

 

La creación de esta red de Agencias permitirá a los afiliados a las OSP  viajar por todo el país a precios sumamente accesibles, ya que quienes la conforman no tienen como objetivo el lucro, sino fortalecer la salud de sus beneficiarios. “Creemos que es el momento justo para que las obras sociales que no cuentan con Agencia de Turismo Social se sumen y sean parte de esta iniciativa. Ya están los canales habilitados para hacerlo de forma efectiva. El beneficio lo vivirán los 7.200.000 beneficiarios que representamos”, dijo Nahuel Sánchez, Gerente Administrativo de COSSPRA. Hasta la fecha, las OSP que cuentan con este servicio son Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chubut.

La Organización Internacional de Turismo Social (OITS) viene trabajando desde 1963 para que un mayor número de personas acceda a vacaciones y viajes. En este sentido, COSSPRA estimula un tipo de turismo que, además de conllevar al desarrollo de las poblaciones anfitrionas, garantice los derechos de los trabajadores a la salud y el ocio.

“El turismo es salud y en COSSPRA lo convertimos en un derecho para nuestros beneficiarios, porque desde el punto de vista sanitario nos parece crucial saber que contamos con un espacio para el bienestar de nuestros afiliados. Además, son conocidas las recomendaciones médicas vinculadas al desarrollo de actividades asociadas al turismo, en función de la recuperación de cuadros de stress complejos, así como de ciertas patologías”, expresó el máximo referente del Consejo, Chagra Dib. Y agregó: “A partir del  convenio firmado en junio con el Ministerio de Turismo de la Nación, éste acompañó el proceso para que cada obra social tenga su agencia de viajes, a través de la cual canalizará productos con tarifas y beneficios diferenciados”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY