Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El turismo es salud y en COSSPRA lo convertimos en un derecho para nuestros beneficiarios”

Martes 3 Enero, 2017 en  Actualidad

Lo dijo Gabriel Chagra Dib, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, al consolidarse la red de Agencias de Turismo Social. Actualmente son seis las Obras Sociales Provinciales que la conforman.

????????????????????????????????????

 

La creación de esta red de Agencias permitirá a los afiliados a las OSP  viajar por todo el país a precios sumamente accesibles, ya que quienes la conforman no tienen como objetivo el lucro, sino fortalecer la salud de sus beneficiarios. “Creemos que es el momento justo para que las obras sociales que no cuentan con Agencia de Turismo Social se sumen y sean parte de esta iniciativa. Ya están los canales habilitados para hacerlo de forma efectiva. El beneficio lo vivirán los 7.200.000 beneficiarios que representamos”, dijo Nahuel Sánchez, Gerente Administrativo de COSSPRA. Hasta la fecha, las OSP que cuentan con este servicio son Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chubut.

La Organización Internacional de Turismo Social (OITS) viene trabajando desde 1963 para que un mayor número de personas acceda a vacaciones y viajes. En este sentido, COSSPRA estimula un tipo de turismo que, además de conllevar al desarrollo de las poblaciones anfitrionas, garantice los derechos de los trabajadores a la salud y el ocio.

“El turismo es salud y en COSSPRA lo convertimos en un derecho para nuestros beneficiarios, porque desde el punto de vista sanitario nos parece crucial saber que contamos con un espacio para el bienestar de nuestros afiliados. Además, son conocidas las recomendaciones médicas vinculadas al desarrollo de actividades asociadas al turismo, en función de la recuperación de cuadros de stress complejos, así como de ciertas patologías”, expresó el máximo referente del Consejo, Chagra Dib. Y agregó: “A partir del  convenio firmado en junio con el Ministerio de Turismo de la Nación, éste acompañó el proceso para que cada obra social tenga su agencia de viajes, a través de la cual canalizará productos con tarifas y beneficios diferenciados”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY