Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El turismo es salud y en COSSPRA lo convertimos en un derecho para nuestros beneficiarios”

Martes 3 Enero, 2017 en  Actualidad

Lo dijo Gabriel Chagra Dib, presidente de COSSPRA y del IPS Salta, al consolidarse la red de Agencias de Turismo Social. Actualmente son seis las Obras Sociales Provinciales que la conforman.

????????????????????????????????????

 

La creación de esta red de Agencias permitirá a los afiliados a las OSP  viajar por todo el país a precios sumamente accesibles, ya que quienes la conforman no tienen como objetivo el lucro, sino fortalecer la salud de sus beneficiarios. “Creemos que es el momento justo para que las obras sociales que no cuentan con Agencia de Turismo Social se sumen y sean parte de esta iniciativa. Ya están los canales habilitados para hacerlo de forma efectiva. El beneficio lo vivirán los 7.200.000 beneficiarios que representamos”, dijo Nahuel Sánchez, Gerente Administrativo de COSSPRA. Hasta la fecha, las OSP que cuentan con este servicio son Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chubut.

La Organización Internacional de Turismo Social (OITS) viene trabajando desde 1963 para que un mayor número de personas acceda a vacaciones y viajes. En este sentido, COSSPRA estimula un tipo de turismo que, además de conllevar al desarrollo de las poblaciones anfitrionas, garantice los derechos de los trabajadores a la salud y el ocio.

“El turismo es salud y en COSSPRA lo convertimos en un derecho para nuestros beneficiarios, porque desde el punto de vista sanitario nos parece crucial saber que contamos con un espacio para el bienestar de nuestros afiliados. Además, son conocidas las recomendaciones médicas vinculadas al desarrollo de actividades asociadas al turismo, en función de la recuperación de cuadros de stress complejos, así como de ciertas patologías”, expresó el máximo referente del Consejo, Chagra Dib. Y agregó: “A partir del  convenio firmado en junio con el Ministerio de Turismo de la Nación, éste acompañó el proceso para que cada obra social tenga su agencia de viajes, a través de la cual canalizará productos con tarifas y beneficios diferenciados”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
Inauguracion-de-nuevo-laboratorio-en-el-Instituto-Leloir-Post-body
Con aportes de la Fundación Williams y el CONICET se puso en marcha un nuevo Laboratorio de Moscas en la Fundación Instituto Leloir (FIL).
DESTACADOS DE HOY