Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El viceministro de Salud destacó el papel del Estado en la investigación sobre el cáncer

Viernes 4 Septiembre, 2015 en  Actualidad

El funcionario consideró que las políticas públicas apuntan a “una ciencia que investigue en función de las necesidades” de la población, durante la inauguración del primer Simposio Internacional de Genómica en Cáncer.

cancer pancreas 1

El encuentro, que reúne a más de 200 especialistas en genética argentinos y extranjeros, es organizado por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Unidad de Investigación Traslacional para el Estudio de Enfermedades Gastrointestinales (GENUIT) y el Consorcio Argentino de Tecnología Genómica (CATG).

“Es muy importante que podamos contar con un Instituto Nacional del Cáncer que ya cumple 5 años y piensa las políticas en función de las necesidades del pueblo; que estemos lanzando más estímulos para la investigación y que esto se complementa con todo lo que se viene haciendo” en articulación con el ministerio de Ciencia y Tecnología, añadió.

“Los que nos formamos en el sistema de salud que existe, estamos muy influenciados por el rol que tiene el mercado y la industria en la generación de conocimiento; el hecho de que podamos discutir sin esa perspectiva nos permite ser más libres a la hora de tomar decisiones”, dijo,

Advirtió que si bien “se avanzó mucho en la ciencia desde la industria, se avanzó con un sesgo: se podía investigar, se podían hacer simposios, discutir aquello que en algún punto redundara en un beneficio económico para alguien”.

El simposio, que concluirá mañana en un hotel de Buenos Aires, fue inaugurado en un acto al que asistieron el coordinador general del INC, Pablo Pesce, el jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Terapia Celular del Instituto Leloir, Osvaldo Podhajcer, y el director de la Unidad de Investigación Traslacional del Geniut, Enrique Roca.

La genómica es una herramienta que está incorporada en la práctica clínica diaria, involucrando aspectos predictivos, diagnósticos y pronósticos de cualquier individuo con diagnóstico de cáncer o antecedentes familiares.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY