Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El viceministro de Salud destacó el papel del Estado en la investigación sobre el cáncer

Viernes 4 Septiembre, 2015 en  Actualidad

El funcionario consideró que las políticas públicas apuntan a “una ciencia que investigue en función de las necesidades” de la población, durante la inauguración del primer Simposio Internacional de Genómica en Cáncer.

cancer pancreas 1

El encuentro, que reúne a más de 200 especialistas en genética argentinos y extranjeros, es organizado por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Unidad de Investigación Traslacional para el Estudio de Enfermedades Gastrointestinales (GENUIT) y el Consorcio Argentino de Tecnología Genómica (CATG).

“Es muy importante que podamos contar con un Instituto Nacional del Cáncer que ya cumple 5 años y piensa las políticas en función de las necesidades del pueblo; que estemos lanzando más estímulos para la investigación y que esto se complementa con todo lo que se viene haciendo” en articulación con el ministerio de Ciencia y Tecnología, añadió.

“Los que nos formamos en el sistema de salud que existe, estamos muy influenciados por el rol que tiene el mercado y la industria en la generación de conocimiento; el hecho de que podamos discutir sin esa perspectiva nos permite ser más libres a la hora de tomar decisiones”, dijo,

Advirtió que si bien “se avanzó mucho en la ciencia desde la industria, se avanzó con un sesgo: se podía investigar, se podían hacer simposios, discutir aquello que en algún punto redundara en un beneficio económico para alguien”.

El simposio, que concluirá mañana en un hotel de Buenos Aires, fue inaugurado en un acto al que asistieron el coordinador general del INC, Pablo Pesce, el jefe del Laboratorio de Biología Molecular y Terapia Celular del Instituto Leloir, Osvaldo Podhajcer, y el director de la Unidad de Investigación Traslacional del Geniut, Enrique Roca.

La genómica es una herramienta que está incorporada en la práctica clínica diaria, involucrando aspectos predictivos, diagnósticos y pronósticos de cualquier individuo con diagnóstico de cáncer o antecedentes familiares.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY