Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El virus del ébola llega a Fráncfort

Viernes 3 Octubre, 2014 en  Exterior

Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort.

ebola-617x416

(BBC Mundo) Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort, tras despegar ayer a las 17:00 horas desde Freetown, la capital de Sierra Leona. El hospital Uniklinic de la citada ciudad alemana, en el que ha sido ingresado, estaba preparado para recibir al paciente desde hace días, pero su estado de salud era tan precario que no fue posible organizar antes el traslado.

El ministro regional de Salud de Hesse, Stefan Grüttner, y el director de la clínica, Rene Gottschalk, han asumido la responsabilidad sanitaria y se han encargarán de informar a la población de lo que supone albergar un paciente de ébola en términos sanitarios. El paciente ya ha sido instalado en la unidad de aislamiento número 68 de este hospital y está siendo atendido por personal altamente especializado.

El traslado ha sido efectuado por un avión ambulancia y también bajo estrictas condiciones de aislamiento. Tras el aterrizaje en una zona del aeropuerto debidamente acordonada, viajó hasta la clínica durante la noche en un vehículo especial, custodiado en el trayecto por efectivos policiales.

Se trata del segundo enfermo de ébola que recibe tratamiento en suelo alemán (el anterior fue en Hamburgo). En ninguno de los dos casos, el virus fue contraído en tierras germanas, sino en África Occidental.

Su llegada se produce mientras se ultiman los preparativos para que parta hacia África un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del ejército alemán, entre personal militar y civiles. Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que han respondido a la llamada del Ministerio de Defensa para participar en la guerra contra el ébola.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY