Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El virus del ébola llega a Fráncfort

Viernes 3 Octubre, 2014 en  Exterior

Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort.

ebola-617x416

(BBC Mundo) Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort, tras despegar ayer a las 17:00 horas desde Freetown, la capital de Sierra Leona. El hospital Uniklinic de la citada ciudad alemana, en el que ha sido ingresado, estaba preparado para recibir al paciente desde hace días, pero su estado de salud era tan precario que no fue posible organizar antes el traslado.

El ministro regional de Salud de Hesse, Stefan Grüttner, y el director de la clínica, Rene Gottschalk, han asumido la responsabilidad sanitaria y se han encargarán de informar a la población de lo que supone albergar un paciente de ébola en términos sanitarios. El paciente ya ha sido instalado en la unidad de aislamiento número 68 de este hospital y está siendo atendido por personal altamente especializado.

El traslado ha sido efectuado por un avión ambulancia y también bajo estrictas condiciones de aislamiento. Tras el aterrizaje en una zona del aeropuerto debidamente acordonada, viajó hasta la clínica durante la noche en un vehículo especial, custodiado en el trayecto por efectivos policiales.

Se trata del segundo enfermo de ébola que recibe tratamiento en suelo alemán (el anterior fue en Hamburgo). En ninguno de los dos casos, el virus fue contraído en tierras germanas, sino en África Occidental.

Su llegada se produce mientras se ultiman los preparativos para que parta hacia África un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del ejército alemán, entre personal militar y civiles. Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que han respondido a la llamada del Ministerio de Defensa para participar en la guerra contra el ébola.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY