Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El virus del ébola llega a Fráncfort

Viernes 3 Octubre, 2014 en  Exterior

Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort.

ebola-617x416

(BBC Mundo) Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort, tras despegar ayer a las 17:00 horas desde Freetown, la capital de Sierra Leona. El hospital Uniklinic de la citada ciudad alemana, en el que ha sido ingresado, estaba preparado para recibir al paciente desde hace días, pero su estado de salud era tan precario que no fue posible organizar antes el traslado.

El ministro regional de Salud de Hesse, Stefan Grüttner, y el director de la clínica, Rene Gottschalk, han asumido la responsabilidad sanitaria y se han encargarán de informar a la población de lo que supone albergar un paciente de ébola en términos sanitarios. El paciente ya ha sido instalado en la unidad de aislamiento número 68 de este hospital y está siendo atendido por personal altamente especializado.

El traslado ha sido efectuado por un avión ambulancia y también bajo estrictas condiciones de aislamiento. Tras el aterrizaje en una zona del aeropuerto debidamente acordonada, viajó hasta la clínica durante la noche en un vehículo especial, custodiado en el trayecto por efectivos policiales.

Se trata del segundo enfermo de ébola que recibe tratamiento en suelo alemán (el anterior fue en Hamburgo). En ninguno de los dos casos, el virus fue contraído en tierras germanas, sino en África Occidental.

Su llegada se produce mientras se ultiman los preparativos para que parta hacia África un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del ejército alemán, entre personal militar y civiles. Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que han respondido a la llamada del Ministerio de Defensa para participar en la guerra contra el ébola.


NOTAS DESTACADAS
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios de Colombia, Luis Alexander Moscoso sostuvo que, para el Ministerio, la salud mental es una preocupación.
NOTAS PUBLICADAS
estudio combinacion vacunas
El análisis preliminar arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad en los esquemas heterólogos que se implementan como parte del Plan Estratégico de Vacunación.
dengue 2
Sin tratamientos disponibles, el dengue infecta hasta 400 millones de personas cada año y el ritmo de los brotes va en aumento.
barbijo-1
Las autoridades indicaron que en la vía pública y espacios abiertos ya no será necesario utilizar mascarilla facial, cuando no haya aglomeración de personas.
Rusia covid
A pesar de disponer de suficientes vacunas, el gobierno de Vladimir Putin no logra impulsar la campaña y apenas el 40% de la población está inmunizada.
DESTACADOS DE HOY