Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
El virus del ébola llega a Fráncfort

Viernes 3 Octubre, 2014 en  Exterior

Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort.

ebola-617x416

(BBC Mundo) Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort, tras despegar ayer a las 17:00 horas desde Freetown, la capital de Sierra Leona. El hospital Uniklinic de la citada ciudad alemana, en el que ha sido ingresado, estaba preparado para recibir al paciente desde hace días, pero su estado de salud era tan precario que no fue posible organizar antes el traslado.

El ministro regional de Salud de Hesse, Stefan Grüttner, y el director de la clínica, Rene Gottschalk, han asumido la responsabilidad sanitaria y se han encargarán de informar a la población de lo que supone albergar un paciente de ébola en términos sanitarios. El paciente ya ha sido instalado en la unidad de aislamiento número 68 de este hospital y está siendo atendido por personal altamente especializado.

El traslado ha sido efectuado por un avión ambulancia y también bajo estrictas condiciones de aislamiento. Tras el aterrizaje en una zona del aeropuerto debidamente acordonada, viajó hasta la clínica durante la noche en un vehículo especial, custodiado en el trayecto por efectivos policiales.

Se trata del segundo enfermo de ébola que recibe tratamiento en suelo alemán (el anterior fue en Hamburgo). En ninguno de los dos casos, el virus fue contraído en tierras germanas, sino en África Occidental.

Su llegada se produce mientras se ultiman los preparativos para que parta hacia África un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del ejército alemán, entre personal militar y civiles. Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que han respondido a la llamada del Ministerio de Defensa para participar en la guerra contra el ébola.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY