Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
El virus del ébola llega a Fráncfort

Viernes 3 Octubre, 2014 en  Exterior

Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort.

ebola-617x416

(BBC Mundo) Un ciudadano belga, concretamente un pediatra miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola, ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Fráncfort, tras despegar ayer a las 17:00 horas desde Freetown, la capital de Sierra Leona. El hospital Uniklinic de la citada ciudad alemana, en el que ha sido ingresado, estaba preparado para recibir al paciente desde hace días, pero su estado de salud era tan precario que no fue posible organizar antes el traslado.

El ministro regional de Salud de Hesse, Stefan Grüttner, y el director de la clínica, Rene Gottschalk, han asumido la responsabilidad sanitaria y se han encargarán de informar a la población de lo que supone albergar un paciente de ébola en términos sanitarios. El paciente ya ha sido instalado en la unidad de aislamiento número 68 de este hospital y está siendo atendido por personal altamente especializado.

El traslado ha sido efectuado por un avión ambulancia y también bajo estrictas condiciones de aislamiento. Tras el aterrizaje en una zona del aeropuerto debidamente acordonada, viajó hasta la clínica durante la noche en un vehículo especial, custodiado en el trayecto por efectivos policiales.

Se trata del segundo enfermo de ébola que recibe tratamiento en suelo alemán (el anterior fue en Hamburgo). En ninguno de los dos casos, el virus fue contraído en tierras germanas, sino en África Occidental.

Su llegada se produce mientras se ultiman los preparativos para que parta hacia África un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del ejército alemán, entre personal militar y civiles. Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que han respondido a la llamada del Ministerio de Defensa para participar en la guerra contra el ébola.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY