Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“El XVI Congreso Argentino de Salud busca trabajar en el bienestar general”

Miércoles 4 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Así lo indicó el Lic Hugo Magonza, presidente de ACAMI, al explicar los objetivos del congreso, que en esta edición tendrá lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche el día 12 de septiembre, bajo el lema “El sistema de salud en 30 años de democracia”.

Lic Magonza

Entrevista al Lic Hugo Magonza, titular de ACAMI (Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas), quien detalló los principales temas que se tratarán en el congreso organizado por la entidad, que tendrá lugar el 12 de septiembre.

¿Qué ejes temáticos tendrá en esta oportunidad el XVI Congreso Argentino de Salud?

El eje de este encuentro es la evolución del Sistema de Salud en los últimos treinta años, abordando temas centrales que han impactado e impactan sobre el mismo, tales como recursos; el equipo de salud; financiamiento;  sustentabilidad; y  desarrollo. Además, de los procesos regulatorios y sus aspectos técnicos y políticos; los problemas jurídicos que enfrentan las organizaciones y las personas, sus causas y consecuencias. Se analizará la actualidad social y económica del sistema de salud en general, la salud como una política de Estado y la importancia del subsector privado como factor de mejora de los estándares de calidad de vida.

¿A quienes va dirigido este evento?

Está dirigido en particular a responsables y decisores públicos y privados de la atención de la salud y a las personas que conforman el equipo de salud. En general, a profesionales de otras áreas interesados en el tema y a todos los ciudadanos como usuarios del mismo.

¿Quiénes serán los principales oradores?

El congreso reúne a  figuras nacionales y extranjeras con amplias y destacadas trayectorias en el ámbito de la salud. El aporte de todos ellos es de relevancia, basta con una lectura del programa para corroborarlo.

¿Qué objetivos tiene esta nueva edición?

Este Congreso, como los anteriores, tiene por objetivo convocar a todos los actores para trabajar en la mejora continua de la salud y el bienestar general,  compartiendo un espacio de diálogo, reflexión y herramientas útiles para los decisores del sector.

¿Cómo se eligió la ciudad sede del evento?

ACAMI realiza los Congresos en diferentes ciudades con el objeto de facilitar la participación y concurrencia al mismo de todos los interesados. Muchos de los congresos se realizaron en el interior: Bariloche; Córdoba; Mar del Plata; Mendoza; Iguazú; Salta; y Ushuaia, son ejemplo de ello.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY