Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
“El XVI Congreso Argentino de Salud busca trabajar en el bienestar general”

Miércoles 4 Septiembre, 2013 en  Actualidad

Así lo indicó el Lic Hugo Magonza, presidente de ACAMI, al explicar los objetivos del congreso, que en esta edición tendrá lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche el día 12 de septiembre, bajo el lema “El sistema de salud en 30 años de democracia”.

Lic Magonza

Entrevista al Lic Hugo Magonza, titular de ACAMI (Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas), quien detalló los principales temas que se tratarán en el congreso organizado por la entidad, que tendrá lugar el 12 de septiembre.

¿Qué ejes temáticos tendrá en esta oportunidad el XVI Congreso Argentino de Salud?

El eje de este encuentro es la evolución del Sistema de Salud en los últimos treinta años, abordando temas centrales que han impactado e impactan sobre el mismo, tales como recursos; el equipo de salud; financiamiento;  sustentabilidad; y  desarrollo. Además, de los procesos regulatorios y sus aspectos técnicos y políticos; los problemas jurídicos que enfrentan las organizaciones y las personas, sus causas y consecuencias. Se analizará la actualidad social y económica del sistema de salud en general, la salud como una política de Estado y la importancia del subsector privado como factor de mejora de los estándares de calidad de vida.

¿A quienes va dirigido este evento?

Está dirigido en particular a responsables y decisores públicos y privados de la atención de la salud y a las personas que conforman el equipo de salud. En general, a profesionales de otras áreas interesados en el tema y a todos los ciudadanos como usuarios del mismo.

¿Quiénes serán los principales oradores?

El congreso reúne a  figuras nacionales y extranjeras con amplias y destacadas trayectorias en el ámbito de la salud. El aporte de todos ellos es de relevancia, basta con una lectura del programa para corroborarlo.

¿Qué objetivos tiene esta nueva edición?

Este Congreso, como los anteriores, tiene por objetivo convocar a todos los actores para trabajar en la mejora continua de la salud y el bienestar general,  compartiendo un espacio de diálogo, reflexión y herramientas útiles para los decisores del sector.

¿Cómo se eligió la ciudad sede del evento?

ACAMI realiza los Congresos en diferentes ciudades con el objeto de facilitar la participación y concurrencia al mismo de todos los interesados. Muchos de los congresos se realizaron en el interior: Bariloche; Córdoba; Mar del Plata; Mendoza; Iguazú; Salta; y Ushuaia, son ejemplo de ello.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY