Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
El XXII Congreso Internacional: Salud, Crisis y Reforma se celebrará el 19 de octubre

Miércoles 21 Septiembre, 2016 en  Medicina Privada

El eje temático será “Aportes para Mejorar la Atención”. "Esta es una inmejorable oportunidad para desplegar propuestas de trabajo mancomunado entre el sector estatal y privado de la Salud", expresan los organizadores.

home1

El día 19 de octubre se realizará el XXII Congreso Internacional: Salud, Crisis y Reforma de la CAES, cuyo eje temático será en la presente edición “Aportes para Mejorar la Atención”. El  mismo se desarrollará en el Salón Grand Bourg del Sheraton Libertador Hotel, sito en la Avenida Córdoba 690 de C.A.B.A..

Acudirán un importante número de personas provenientes de distintos países, entre los que intervienen Funcionarios nacionales y provinciales de alto nivel; Legisladores; destacados profesionales del arte de curar; representantes de Establecimientos nacionales y provinciales,  públicos y privados,  como así también de los Titulares de Entidades gremiales vinculadas al Sector.

“Con la concreción de este Congreso en su vigésimo segunda edición consecutiva, queremos continuar contribuyendo al amplio debate multisectorial que tienda a resolver los problemas del Sistema de Salud de nuestro País, colaborando con sus integrantes para el logro de metas de excelencia, que redunden en beneficio de la sociedad toda”, expresan los organizadores. “Esta es una inmejorable oportunidad para desplegar propuestas de trabajo mancomunado entre el sector estatal y privado de la Salud y demostrar a la sociedad el acompañamiento mutuo y la viabilidad de la integración solidaria y cooperativa”.

Como cierre del Congreso, a las 20.30 hs y en el mismo Salón, tendrá lugar la Cena Anual de Argentina Salud Comunidad


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY