Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Elaborarán en Argentina una vacuna contra el Zika

Miércoles 20 Abril, 2016 en  Actualidad

La vacuna a desarrollar se basará en la producción de variantes recombinantes de la proteína E del virus del Zika.

viruszika

En las últimas horas se anunció un acuerdo realizado por la compañía Sinergium Biotech (empresa biotecnológica argentina que desarrolla, fabrica y comercializa diferentes vacunas, entre ellas la antigripal, para el neumococo y VPH), la Fundación Mundo Sano y la empresa norteamericana Protein Sciences, para el desarrollo en Argentina de una vacuna contra el Zika.

La vacuna a desarrollar se basará en la producción de variantes recombinantes de la proteína E del virus del Zika. Otras vacunas similares en desarrollo producidas por ProteinSciences contra el virus del Oeste del Nilo y laencefalitis japonesa, ambos emparentados con el Zika, han demostrado su capacidad para neutralizar sus respectivos virus en estudios pre clínicos. La tecnología de Protein Sciences es reconocida por su rapidez y seguridad.

Manon Cox, Presidente y CEO de esta empresa expresó: “estamos muy complacidos con nuestra alianza con Sinergium Biotech y Mundo Sano para desarrollar la vacuna contra el virus del Zika. El trabajo de ambas organizaciones en el desarrollo y la producción de vacunas demuestra que son los candidatos ideales para la adopción de nuestra tecnología.” Y agregó: “iniciamos el desarrollo de la vacuna contra el virus del Zika en febrero de este año y ya estamos enviando modelos de vacunas para pruebas clínicas. La cercanía de Sinergium con el brote del virus abre canales de acceso que de otro modo serían inaccesibles”.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY