Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Elaborarán en Argentina una vacuna contra el Zika

Miércoles 20 Abril, 2016 en  Actualidad

La vacuna a desarrollar se basará en la producción de variantes recombinantes de la proteína E del virus del Zika.

viruszika

En las últimas horas se anunció un acuerdo realizado por la compañía Sinergium Biotech (empresa biotecnológica argentina que desarrolla, fabrica y comercializa diferentes vacunas, entre ellas la antigripal, para el neumococo y VPH), la Fundación Mundo Sano y la empresa norteamericana Protein Sciences, para el desarrollo en Argentina de una vacuna contra el Zika.

La vacuna a desarrollar se basará en la producción de variantes recombinantes de la proteína E del virus del Zika. Otras vacunas similares en desarrollo producidas por ProteinSciences contra el virus del Oeste del Nilo y laencefalitis japonesa, ambos emparentados con el Zika, han demostrado su capacidad para neutralizar sus respectivos virus en estudios pre clínicos. La tecnología de Protein Sciences es reconocida por su rapidez y seguridad.

Manon Cox, Presidente y CEO de esta empresa expresó: “estamos muy complacidos con nuestra alianza con Sinergium Biotech y Mundo Sano para desarrollar la vacuna contra el virus del Zika. El trabajo de ambas organizaciones en el desarrollo y la producción de vacunas demuestra que son los candidatos ideales para la adopción de nuestra tecnología.” Y agregó: “iniciamos el desarrollo de la vacuna contra el virus del Zika en febrero de este año y ya estamos enviando modelos de vacunas para pruebas clínicas. La cercanía de Sinergium con el brote del virus abre canales de acceso que de otro modo serían inaccesibles”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
Retinoblastoma
Científicos del Instituto Leloir y del Hospital Garrahan descubrieron factores genéticos que explicarían por qué en algunos casos falla la respuesta de un tipo de retinoblastoma a la quimioterapia e identificaron fármacos con capacidad terapéutica.
UTI
Esto permitió, entre otras cosas, poder identificar que se pasó de casi el 70% de ocupación en septiembre al 57% esta semana. Fue una herramienta clave para el registro de fallecidos.
geriatria
Investigadores españoles han descrito en ratones cómo todas las células madre musculares no envejecen igual, y han identificado un subgrupo con una capacidad regenerativa superior que se mantiene hasta la edad geriátrica.
difteria
Médicos y enfermeras acudieron a la zona de Manzanilla para identificar casos nuevos o sospechosos.
DESTACADOS DE HOY