Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Elección de autoridades en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Jueves 1 Agosto, 2019 en  Medicina Privada

La Institución cuenta con una red integrada de salud conformada por la sede Central, la sede San Justo y 18 Centros Médicos Ambulatorios.

Franco Livini

Luego de la celebración de la Asamblea General Ordinaria, el Consejo Directivo del Hospital Italiano de Buenos Aires designó como Presidente de la Institución al Ing. Franco Livini, como Vicepresidente primero al  Arq. Aldo Brunetta y como Vicepresidente segundo al Sr. Eduardo Tarditi.

El Ing. Livini, quien asume su cuarto mandato quinquenal, destacó que el crecimiento sostenido del Hospital Italiano se originó con la decisión del cambio de estructura de dirección. Así fue como se implementó la idea de que el Hospital sea conducido a nivel operativo por una dirección general colegiada –  dependiente del Consejo Directivo – que aunara el fundamental y específico aporte de la profesionalidad y experiencia médica con la profesionalidad de una planificada gestión económica. Recordó que la idea que lo inspiró estuvo basada en el modelo de la antigua República Romana, en donde se elegían a dos cónsules (literalmente, “los que van juntos”) con funciones diversas para gobernar el Estado.

De este modo, la Dirección Operativa está conformada por el Director Médico, el Director de Gestión (“los cónsules”), los Vicedirectores Médicos y los gerentes de las distintas áreas.

El Ing. Livini afirma que para una integral gestión hospitalaria, la estructura colegiada permite enfocar los  problemas  desde distintos puntos de vista y favorece un mejor equilibrio en la toma de decisiones. Además de asegurar la sustentabilidad del proyecto médico-académico, se origina  un círculo virtuoso que genera las condiciones necesarias para una inversión continua y sistemática.

Asimismo, resaltó que es fundamental mantener a la Institución patrimonialmente sana, eficaz y eficiente, para poder seguir cumpliendo con un elevado nivel de calidad, los objetivos fundacionales de asistencia, docencia e investigación, y todo ello en un contexto dinámico y altamente competitivo. Es así que, en los últimos diez años, el Hospital Italiano invirtió trescientos millones de dólares, generados, exclusivamente, por su propia actividad.

El Ing. Livini manifiesta, con genuino orgullo, que sin dudas esta transformación fue posible gracias a la unicidad de conducción del Consejo Directivo y de la Dirección Operativa, al trabajo en equipo, al sentimiento humanista y al espíritu de pertenencia de toda la gente del Hospital. 


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
chile
El funcionario encabezó en Talcahuano la inauguración del SAR Los Cerros, establecimiento primario de urgencia que beneficiará a más de 40 mil usuarios.
vacunas
La farmacéutica norteamericana Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ayudará a Johnson & Johnson (Janssen) a fabricar más dosis de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.
cepas
Trabajo en conjunto desde el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ante la detección de las variantes de Manaos, Reino Unido y Río de Janeiro.
audicion
Hoy 3 de marzo se conmemora el Día Internacional de la audición y el Hospital Británico se suma a la concientización sobre los cuidados y prevención relacionados con la audición.
DESTACADOS DE HOY