Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Elección de autoridades en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Jueves 1 Agosto, 2019 en  Medicina Privada

La Institución cuenta con una red integrada de salud conformada por la sede Central, la sede San Justo y 18 Centros Médicos Ambulatorios.

Franco Livini

Luego de la celebración de la Asamblea General Ordinaria, el Consejo Directivo del Hospital Italiano de Buenos Aires designó como Presidente de la Institución al Ing. Franco Livini, como Vicepresidente primero al  Arq. Aldo Brunetta y como Vicepresidente segundo al Sr. Eduardo Tarditi.

El Ing. Livini, quien asume su cuarto mandato quinquenal, destacó que el crecimiento sostenido del Hospital Italiano se originó con la decisión del cambio de estructura de dirección. Así fue como se implementó la idea de que el Hospital sea conducido a nivel operativo por una dirección general colegiada –  dependiente del Consejo Directivo – que aunara el fundamental y específico aporte de la profesionalidad y experiencia médica con la profesionalidad de una planificada gestión económica. Recordó que la idea que lo inspiró estuvo basada en el modelo de la antigua República Romana, en donde se elegían a dos cónsules (literalmente, “los que van juntos”) con funciones diversas para gobernar el Estado.

De este modo, la Dirección Operativa está conformada por el Director Médico, el Director de Gestión (“los cónsules”), los Vicedirectores Médicos y los gerentes de las distintas áreas.

El Ing. Livini afirma que para una integral gestión hospitalaria, la estructura colegiada permite enfocar los  problemas  desde distintos puntos de vista y favorece un mejor equilibrio en la toma de decisiones. Además de asegurar la sustentabilidad del proyecto médico-académico, se origina  un círculo virtuoso que genera las condiciones necesarias para una inversión continua y sistemática.

Asimismo, resaltó que es fundamental mantener a la Institución patrimonialmente sana, eficaz y eficiente, para poder seguir cumpliendo con un elevado nivel de calidad, los objetivos fundacionales de asistencia, docencia e investigación, y todo ello en un contexto dinámico y altamente competitivo. Es así que, en los últimos diez años, el Hospital Italiano invirtió trescientos millones de dólares, generados, exclusivamente, por su propia actividad.

El Ing. Livini manifiesta, con genuino orgullo, que sin dudas esta transformación fue posible gracias a la unicidad de conducción del Consejo Directivo y de la Dirección Operativa, al trabajo en equipo, al sentimiento humanista y al espíritu de pertenencia de toda la gente del Hospital. 


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY