Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Elegimos Panamá porque es un país muy importante para el sistema de salud de las Américas”

Miércoles 27 Abril, 2022 en  Medicina Privada

Así lo señaló Cristian Mazza, Presidente de ALAMI, entidad que organiza mañana el Foro Sanitario “La salud en América Latina y El Caribe”, en la ciudad de Panamá. “Se tocarán temas claves para los sistemas de salud”, agregó.

El Presidente de ALAMI, Cristian Mazza, adelantó los ejes del Foro Sanitario “La salud en América Latina y El Caribe”, que tendrá lugar en la Ciudad de Panamá. “Elegimos Panamá porque es un país muy importante para el sistema de salud de las Américas.

Explicó que ALAMI nuclea a todos los sistemas privados de salud y que tiene una interrelación con el sistema público de todos los países. “Queremos incluir a Panamá en la entidad y vamos a tener la primera reunión presencial después del surgimiento de la pandemia”.

Los países que van a participar serán: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Panamá, Uruguay Paraguay y México.

En cuanto a los temas que se abordarán en el Foro, Mazza indicó: “Es muy importante marcar el desarrollo de las nuevas tecnologías y analizar cómo reaccionaron las Américas a estas novedades. En muchos países, la pandemia hizo que se ponga a la salud en un lugar mucho más importante del que tenía. Vamos a trabajar junto con el Parlatino, para poder hacer políticas públicas de salud, en las cuales tiene que participar también el sector privado. Es necesario que lo público y lo privado trabajen en conjunto”.

“Vamos a tener grandes participantes como el Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, la Presidenta del Parlatino, Dra Silvia Giacoppo, y el Secretario Ejecutivo Elías Castillo. También vamos a tener la presencia de un representante del Instituto Centroamericano de Salud Pública. Vamos a hablar de las gobernanzas del sistema de salud y a escuchar la experiencia de Panamá con la pandemia, a través de la disertación del Dr. Julio Sandoval”, explicó Mazza.

También dijo que se hablará de las tendencias y financiamientos en el sistema de salud y las perspectivas productivas pospandemia en la industria farmacéutica. A su vez, se hará un intercambio con los diferentes embajadores de los países participantes.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY