Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Elegimos Panamá porque es un país muy importante para el sistema de salud de las Américas”

Miércoles 27 Abril, 2022 en  Medicina Privada

Así lo señaló Cristian Mazza, Presidente de ALAMI, entidad que organiza mañana el Foro Sanitario “La salud en América Latina y El Caribe”, en la ciudad de Panamá. “Se tocarán temas claves para los sistemas de salud”, agregó.

El Presidente de ALAMI, Cristian Mazza, adelantó los ejes del Foro Sanitario “La salud en América Latina y El Caribe”, que tendrá lugar en la Ciudad de Panamá. “Elegimos Panamá porque es un país muy importante para el sistema de salud de las Américas.

Explicó que ALAMI nuclea a todos los sistemas privados de salud y que tiene una interrelación con el sistema público de todos los países. “Queremos incluir a Panamá en la entidad y vamos a tener la primera reunión presencial después del surgimiento de la pandemia”.

Los países que van a participar serán: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Panamá, Uruguay Paraguay y México.

En cuanto a los temas que se abordarán en el Foro, Mazza indicó: “Es muy importante marcar el desarrollo de las nuevas tecnologías y analizar cómo reaccionaron las Américas a estas novedades. En muchos países, la pandemia hizo que se ponga a la salud en un lugar mucho más importante del que tenía. Vamos a trabajar junto con el Parlatino, para poder hacer políticas públicas de salud, en las cuales tiene que participar también el sector privado. Es necesario que lo público y lo privado trabajen en conjunto”.

“Vamos a tener grandes participantes como el Ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, la Presidenta del Parlatino, Dra Silvia Giacoppo, y el Secretario Ejecutivo Elías Castillo. También vamos a tener la presencia de un representante del Instituto Centroamericano de Salud Pública. Vamos a hablar de las gobernanzas del sistema de salud y a escuchar la experiencia de Panamá con la pandemia, a través de la disertación del Dr. Julio Sandoval”, explicó Mazza.

También dijo que se hablará de las tendencias y financiamientos en el sistema de salud y las perspectivas productivas pospandemia en la industria farmacéutica. A su vez, se hará un intercambio con los diferentes embajadores de los países participantes.


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY