Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Elevan a 30 la cifra de muertos en Alemania por E.coli

Viernes 10 Junio, 2011 en  Actualidad y Exterior

Ayer confirmaron la muerte de otro paciente en Baja Sajonia, el "Land" del que al parecer partió la infección, según comunicaron las autoridades alemanas.

La cifra de muertos en Alemania por la infección de “E.coli” subió hoy a 30, tras fallecer otro paciente en Baja Sajonia, el “Land” del que al parecer partió la infección, según comunicaron hoy las autoridades alemanas.

El fallecido, de 75 años, era originario de Göttingen, una de las ciudades donde se han registrado más casos de infecciones, junto con Hamburgo.

La noticia del fallecimiento siguió a la decisión de los responsables del Instituto Robert Koch de levantar la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos tras constatar que la infección con una cepa agresiva de la bacteria “E. coli” tiene “con casi absoluta seguridad” su origen en semillas germinadas.

Los ministros de Sanidad, Daniel Bahr, y de Agricultura, Ilse Aigner, expresaron a continuación su “alivio” ante esas informaciones y dijeron que todo indica que “lo peor” de la infección ha pasado, dado que remitieron el número de nuevos infectados, aunque no se descartaba más fallecimientos.

Ambos ministros defendieron asimismo como “correcta” la advertencia lanzada el 25 de mayo contra el consumo de esas hortalizas crudas, por existir “sospechas fundamentadas” de que podían ser transmisoras de la infección.

“La medida fue correcta, y acorde a todos los parámetros de seguridad dados por los expertos ante este tipo de infecciones”, señaló Bahr, en una breve comparecencia conjunta junto a su colega de Agricultura, en la sede del Parlamento.

La recomendación de no consumir esos productos, añadió Bahr, contribuyó probablemente a que no se produjeran más casos de infección, “ya que habitualmente las semillas se consumen en combinación con ensaladas”, añadió.

Todas las investigaciones apuntan a un productor del norteño estado federado de la Baja-Sajonia, cuya explotación ha quedado precintada, según informaron los dos ministros, como origen de la infección que causó 30 muertos en Alemania y uno en Suecia.

La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, responde a los periodistas antes de asistir a una reunión especial del Comité de Nutrición, Agricultura y Consumo celebrada en Berlín (Alemania).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY