Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Elogian trabajo de Paraguay en la disminución de la mortalidad materna

Miércoles 2 Septiembre, 2015 en  Exterior

“El esfuerzo de Paraguay es digno de resaltar. Ha logrado reducir de manera muy importante su mortalidad materna”, destacó el presidente de FLASOG, Dr. Iván Ortiz durante el desarrollo del Primer Congreso Internacional de Embarazo Seguro.

embarazadas

“El esfuerzo de Paraguay es digno de resaltar. Ha logrado reducir de manera muy importante su mortalidad materna”, destacó el presidente de FLASOG, Dr. Iván Ortiz durante el desarrollo del Primer Congreso Internacional de Embarazo Seguro que arrancó, en el hotel Crowne Plaza de Asunción.

Declaró que la tendencia que se ha observado en los últimos años en este país es muy prometedora. “Si Paraguay sigue trabajando como lo viene haciendo y continua con el fortalecimiento de acciones vinculados a la calidad de atención, es probable que el indicador continúe disminuyendo. Pasó de ser un país con mortalidad materna de más de 100, puede llegar a contar con un índice de mortalidad menor a 60”, precisó el experto colombiano.

Observó que para reducir la tasa de fallecimientos de madres y recién nacidos, es necesario contar con planes y acciones coherentes. “Creo que este país está atravesando por este momento, por lo tanto el impacto apunta a ser importante”, refirió.

Indicó que una de las grandes intervenciones del país es avanzar hacia la seguridad de la atención de las emergencias. “Paraguay ha trabajado de manera increíble, mejorando las competencias de sus recursos humanos para responder a condiciones que matan a las mujeres, entre ellos, posibilitar y facilitar el acceso de las mismas a los servicios de salud. Creo que esto explica el milagro paraguayo en la reducción de la mortalidad materna. Hablar de una mortalidad materna de 64% es algo notable y digno de difundirse”.

Pese a que Paraguay se encuentra en buen camino, todavía queda mucho por trabajar.

El experto refiere que para mantener este logro y continuar avanzando en este proceso, es necesario seguir trabajando en:

  • Disminuir las brechas de inequidades;
  • Mejorar las capacidades resolutivas de los servicios de salud;
  • Mejorar las competencias de los recursos humanos;
  • Incrementar la cobertura con el personal de salud necesario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estratifica el indicador de mortalidad en cuatro grupos, Paraguay se halla aún en el grupo tres, donde se ubican los países con razones de mortalidad materna por encima de 60.

(Lecturas: 1 , Visitas diarias: 1 )

NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY