Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
EMA y FDA acuerdan las prioridades estratégicas para los próximos dos años

Jueves 30 Julio, 2015 en  Actualidad

El pasado 19 de junio altos caros de la Comisión Europea (CE), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de la Food and Drug Adminstration (FDA) se reunieron en la sede de esta última en Silver Spring (Maryland) en una reunión bilateral.

paciente

(El Global) El pasado 19 de junio altos caros de la Comisión Europea (CE), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de la Food and Drug Adminstration (FDA) se reunieron en la sede de esta última en Silver Spring (Maryland) en una reunión bilateral, que ha servido para reforzar la colaboración entre instituciones.

La decisión más destacada que se tomó en esa reunión fue la de crear un nuevo grupo de trabajo científico y regulatoria — denominado clúster — centrado en los pacientes. En concreto este nuevo grupo de trabajo estará centrado en poner en valor la participación del paciente y sus experiencias en la evaluación y desarrollo de nuevos medicamentos.

Con la creación de este nuevo clúster la colaboración entre la EMA y la FDA se estrecha aún más si cabe y toma posiciones ante una nueva tendencia en el mundo del medicamento y la industria farmacéutica, que buscan poner en el centro de la investigación y desarrollo de fármacos las experiencias de los pacientes, sobre todo centrado en los procesos de evaluación de medicamentos.

Pese a que no han trascendido las especificaciones ni la composición de este grupo de trabajo, la realidad es que supone un paso adelante pionero a la hora de poner en valor el papel de los pacientes como destinatarios finales de los productos farmacéuticos comercializados en Europa y Estados Unidos, conociendo sus experiencias y realidades.

En este sentido la EMA y la FDA aseguraron en un comunicado oficial que “mediante este clúster se escuchará la voz de los pacientes por los reguladores cuando se esté diseñando y evaluando los beneficios y riesgos de los medicamen


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY