Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Embajada de República Dominicana en Italia ofrece recepción a directivos de ALAMI

Lunes 7 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

Los dirigentes y delegados de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) fueron recibidos por la embajada de República Dominicana en ese país, en una recepción realizada en la sede diplomática.

AlamiADARS

(DiarioSalud) Los dirigentes y delegados de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) fueron recibidos por la embajada de República Dominicana en este país, en una recepción realizada en la sede diplomática.

La entidad continental es presidida por la República Dominicana, y agrupa entidades privadas que gestionan servicios de sistema de seguridad social y otros seguros de salud, para más de 100 millones de personas en Latinoamérica, y celebra aquí una reunión de su directiva y participa en el “V Seminario de ética en el gerenciamiento de la salud 2019”, celebrado en el Vaticano.

El presidente de ALAMI, doctor Andrés Mejía, elogió el gesto de la embajadora Peggy Cabral de agasajar a los dirigentes de este ente regional, y destacó que la reciente elección de la República Dominicana para presidirla es “un reconocimiento a los avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social y a los aportes del sector privado a su consolidación”. Mejía es también presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

La delegación dominicana, estuvo integrada, además del doctor Mejía, por José Manuel Vargas y José Zapata, tesorero y secretario de ALAMI, respectivamente. Junto con ellos estuvieron los delegados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, países que también integran la entidad.

Los dominicanos participan en ALAMI en representación de ADARS, que ofrece servicios de salud a 2.5 millones personas integradas al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
NOTAS PUBLICADAS
parasitos-300x177
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de infecciones por parásitos.
cerebro
En la enfermedad de Alzheimer los biomarcadores tienen especial interés debido a que los futuros tratamientos se dirigirán a fases tempranas de la enfermedad.
mabxience
La empresa produce actualmente dos medicamentos biosimilares que se utilizan en el tratamiento de diversas patologías.
chile-coronavirus-1
Los 29 Servicios de Salud del país están realizando simulacros y operativos para preparar la red ante la eventual llegada de casos de Coronavirus.
DESTACADOS DE HOY