Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Embajada de República Dominicana en Italia ofrece recepción a directivos de ALAMI

Lunes 7 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

Los dirigentes y delegados de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) fueron recibidos por la embajada de República Dominicana en ese país, en una recepción realizada en la sede diplomática.

AlamiADARS

(DiarioSalud) Los dirigentes y delegados de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) fueron recibidos por la embajada de República Dominicana en este país, en una recepción realizada en la sede diplomática.

La entidad continental es presidida por la República Dominicana, y agrupa entidades privadas que gestionan servicios de sistema de seguridad social y otros seguros de salud, para más de 100 millones de personas en Latinoamérica, y celebra aquí una reunión de su directiva y participa en el “V Seminario de ética en el gerenciamiento de la salud 2019”, celebrado en el Vaticano.

El presidente de ALAMI, doctor Andrés Mejía, elogió el gesto de la embajadora Peggy Cabral de agasajar a los dirigentes de este ente regional, y destacó que la reciente elección de la República Dominicana para presidirla es “un reconocimiento a los avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social y a los aportes del sector privado a su consolidación”. Mejía es también presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

La delegación dominicana, estuvo integrada, además del doctor Mejía, por José Manuel Vargas y José Zapata, tesorero y secretario de ALAMI, respectivamente. Junto con ellos estuvieron los delegados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, países que también integran la entidad.

Los dominicanos participan en ALAMI en representación de ADARS, que ofrece servicios de salud a 2.5 millones personas integradas al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
reunion_coresa_2
El Ministerio de Salud de la Nación implementó reuniones virtuales con los equipos sanitarios del Noreste, Noroeste y Sur denominados Consejos Regionales de Salud –CO.RE.SA.
cancer pulmon
Un nuevo estudio abre la puerta a un cambio en el abordaje terapéutico de los tumores de pulmón en estadios intermedios. La investigación, pionera en el mundo, arroja resultados en supervivencia que duplican lo obtenido hasta ahora con el tratamiento tradicional.
minsalnac-duo
En base a los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación informó la frecuencia de los síntomas en las personas diagnosticadas con COVID-19.
telemedicina_web
Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.
DESTACADOS DE HOY