Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Empleados de droguerías acordaron un aumento salarial del 33%

Jueves 26 Mayo, 2011 en  Actualidad

Según informó la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, implicará llevar el salario de la segunda categoría, de $ 2689 a 4000, para marzo de 2012. Se suspendió el paro previsto para hoy y mañana.

El sindicato de la sanidad había amenazado con un paro para mañana y pasado mañana, que ahora quedó sin efecto.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) acordaran con el sector empresarial un aumento salarial del 33 por ciento para el período mayo de 2011-julio de 2012.

Según informó la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), implicará llevar el salario de la segunda categoría (el que a mayor cantidad de trabajadores abarca), de $ 2689 a 4000, para marzo de 2012.

Según un comunicado firmado por Pedro Borgini, secretario general de la filial La Plata del sindicato, “el convenio prevé el monto de los adicionales: el correspondiente a cobranza queda en 400 pesos; el adicional por sala maternal, en 470 pesos, y la asignación posvacacional, en 380 pesos”.

“Los trabajadores de la sanidad suspenden el paro de 48 horas previsto para el próximo jueves y viernes”, completa el comunicado emitido por la entidad, que la semana pasada concretó una medida de fuerza por 24 horas.
El secretario adjunto de Fatsa, Héctor Daer, se mostró satisfecho con el acuerdo salarial logrado ayer con las droguerías, al sostener que “nos permitió lograr que el salario básico llegue a los 4.000 pesos”.

El gremialista también puso de relieve otro logro sindical en la mesa de negociaciones con el sector empresario, que consistió en “haber logrado la reducción de la jornada laboral de 48 a 44 horas semanales”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY