Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Empresarios acuerdan fortalecer la vinculación con el Sistema Científico Nacional

Jueves 28 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Mauricio Macri, y Lino Barañao, encabezaron el encuentro con representantes de un centenar de empresas en la residencia de Olivos, con el propósito de impulsar la cooperación entre el sector científico y el productivo.

tb

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, encabezaron el encuentro con representantes de un centenar de empresas en la residencia de Olivos, con el propósito de impulsar la cooperación entre el sector científico y el productivo.

En ese marco, el Presidente señaló: “Cuento con ustedes y con su compromiso desde hoy, cada día, todos los días”. Asimismo, apuntó a generar más inversiones, atraer más turistas, con emprendimientos que se concreten, y aclaró: “Para eso necesitamos un Estado que facilita, que cuida su gente y que allana el camino a los que quieren crecer y emprender”.

“Queremos que se impulsen todo tipo de industrias, como hacen muchos argentinos por todo el mundo y tenemos todo para hacerlo”, puntualizó.

Por su parte, el titular del MINCYT expresó: “Asistimos a un cambio en el ecosistema, dado que antes los empresarios innovadores no tenían oportunidades, sucumbían o cambiaban de rumbo”.

“Es importante la inversión en conocimiento, pero también lo es establecer un vínculo entre el sector científico y los empresarios porque de lo contrario ese conocimiento es aprovechado por otros países, agrandando la brecha entre los más ricos y los menos desarrollados”, remarcó Barañao.

A su turno, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), Jorge Aguado, manifestó: “Este es un momento de crecimiento en la Argentina y esperamos que también lo sea en sus empresas. Por ello, los acompañamos desde el Ministerio para que puedan crecer en nuestro país”.

“Nos proponemos ser un puente entre el sector productivo y científico, basándonos en la vinculación y la transferencia. De ese modo, el MINCYT funciona como un nexo entre universidades e institutos con recursos humanos altamente calificados y las empresas”, concluyó.

En sintonía con las políticas del Estado Nacional, el MINCYT trabaja junto con emprendedores, PyMEs, grandes empresas nacionales y multinacionales a fin de alentar la innovación productiva a través de la promoción y la inversión en investigación y desarrollo (I+D), y la transferencia de tecnología.

En los procesos de desarrollo económico y social sustentables, la ciencia, la tecnología y la innovación crean oportunidades para generar empleos de calidad, industrias más competitivas, además de mejorar el nivel educativo y cultural, y la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido, la iniciativa apunta a que las empresas puedan mejorar sus procesos productivos y aumenten su competitividad en los mercados internacionales.

Los convenios firmados entre la cartera de Ciencia de la Nación y 100 empresas aspiran a:

  • Generar capacidades de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, la asistencia técnica conjunta y la promoción de hechos innovadores que promuevan el desarrollo tecnológico
  • Incentivar la generación de proyectos de innovación tendientes a mejorar las condiciones culturales, económicas y sociales de nuestro país. Ejemplo de ello son la investigación para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización y la investigación tecnológica, dirigidas a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas
  • Incorporar recursos humanos altamente calificados al sector productivo de bienes y servicios con el fin de contribuir a la generación de empleo cualificado, robusteciendo las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas mediante la integración de manera permanente de doctorados
  • Potenciar la gestión y la vinculación del sector productivo con la oferta de conocimientos y complementar las acciones de vinculación entre el sector científico-tecnológico y el productivo.Acordar planes de trabajo específicos, identificando los conocimientos y experiencias a potenciar en cada caso, señalando los recursos humanos y/o económicos disponibles para alcanzar las metas previstas.

NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
A través del Decreto 1106/2018 del Boletín Oficial, se confirma la renuncia de Sandro Taricco al frente del organismo.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY