Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Empresarios africanos aportan US$30 millones para luchar contra el ébola

Lunes 10 Noviembre, 2014 en  Exterior

La suma fue acordada en una reunión en la capital del país, Addis Abeba, la capital de Etiopía. Los fondos serán administrados por el Banco de Desarrollo Africano.

virus ébola

(BBC Mundo) Empresarios africanos reunieron cerca de US$30 millones para ayudar a la lucha contra el ébola.

La suma fue acordada en una reunión en la capital del país, Addis Abeba, la capital de Etiopía.

Los fondos serán administrados por el Banco de Desarrollo Africano.

Estos se destinarán a pagar los salarios de al menos 1.000 trabajadores de salud destinados en los tres países más afectados por la enfermedad: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La organización sin ánimo de lucro Medecins Sans Frontières dijo el viernes que ha habido una significativa reducción de casos de infección en Liberia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, la máxima autoridad sanitaria, informó de que unas 5.000 personas han muerto hasta la fecha a causa del virus.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY