Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Empresarios de la medicina privada cuestionaron el proyecto de regulación

Viernes 29 Abril, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

“El costo de esto será que las empresas sobrevivirán aumentando sus cuotas o dejando de tomar nuevos afiliados”, afirmó Federico Díaz Mathe, de Cimara.

Durante una jornada organizada por la Asociación Argentina de Auditoría y Gestión Sanitaria, los empresarios adelantaron que recurrirán a la Justicia, buscarán aumentar la cuota a sus afiliados para “soportar los costos de la iniciativa” y, como opción de mínima, trabajarán para incidir en la reglamentación de la norma.

 “Las empresas sobrevivirán aumentando sus cuotas”, afirmó Federico Díaz Mathe (centro), de Cimara.

Del encuentro también participaron Roberto Nacarato, titular de la Federación de Obras Sociales de Dirección, y Enrique de Michele, titular de la Red Argentina de Salud, Héctor Polino, de Consumidores Libres, y Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor.

“No puede ser que una actividad que involucra a 4,5 millones de usuarios no tenga un marco regulatorio. Las prepagas integran el sistema nacional de salud y el Estado tiene que regularlas”, sostuvo Polino.

 “Seguramente esta ley provocará que haya un redireccionamiento hacia las empresas más eficientes. Si me tengo que operar del corazón, me voy a afiliar en la compañía que tenga al mejor cardiólogo. O peor aún, la gente se va a borrar de las prepagas y se va a afiliar sólo cuando tenga una enfermedad y después se volverá a borrar”, manifestó Díaz Mathe.

 “No entiendo por qué entre gallos y medianoche nos quieren sacar del mercado. Por eso ya estamos armando un documento técnico para ver cómo seguimos reclamando por este tema”, indicó Nacaroto.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY