Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Empresarios de la medicina privada cuestionaron el proyecto de regulación

Viernes 29 Abril, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

“El costo de esto será que las empresas sobrevivirán aumentando sus cuotas o dejando de tomar nuevos afiliados”, afirmó Federico Díaz Mathe, de Cimara.

Durante una jornada organizada por la Asociación Argentina de Auditoría y Gestión Sanitaria, los empresarios adelantaron que recurrirán a la Justicia, buscarán aumentar la cuota a sus afiliados para “soportar los costos de la iniciativa” y, como opción de mínima, trabajarán para incidir en la reglamentación de la norma.

 “Las empresas sobrevivirán aumentando sus cuotas”, afirmó Federico Díaz Mathe (centro), de Cimara.

Del encuentro también participaron Roberto Nacarato, titular de la Federación de Obras Sociales de Dirección, y Enrique de Michele, titular de la Red Argentina de Salud, Héctor Polino, de Consumidores Libres, y Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor.

“No puede ser que una actividad que involucra a 4,5 millones de usuarios no tenga un marco regulatorio. Las prepagas integran el sistema nacional de salud y el Estado tiene que regularlas”, sostuvo Polino.

 “Seguramente esta ley provocará que haya un redireccionamiento hacia las empresas más eficientes. Si me tengo que operar del corazón, me voy a afiliar en la compañía que tenga al mejor cardiólogo. O peor aún, la gente se va a borrar de las prepagas y se va a afiliar sólo cuando tenga una enfermedad y después se volverá a borrar”, manifestó Díaz Mathe.

 “No entiendo por qué entre gallos y medianoche nos quieren sacar del mercado. Por eso ya estamos armando un documento técnico para ver cómo seguimos reclamando por este tema”, indicó Nacaroto.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY