Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Empresas de salud, programación neurolingüística y coaching transformacional

Lunes 1 Abril, 2019 en  Actualidad

Al aplicar las herramientas adecuadas para afrontar los desafíos empresariales y la resolución de los diferentes puntos conflictivos que puedan presentarse, se logra que la comunicación dentro de la empresa se torne más positiva.

medico

(Por Florencia Serritella)

Las empresas están integradas por personas que se relacionan y comunican dentro de ella.  Esto genera que en el desarrollo de sus tareas, sostengan diversas conversaciones  entre sí.

Por lo tanto es importante preguntarnos.. ¿Qué tipo de conversaciones se desarrollan dentro de nuestra empresa de salud? ¿Tienen un tono positivo o un tono negativo? ¿Hay un clima de motivación o un clima de desgano? ¿Hay conflictos interpersonales o abunda el compañerismo?

Todos estos temas e interrogantes pueden ser abordados a través de herramientas muy concretas como las que brindan la Programación Neurolingüística y el Coaching Transformacional.

Al aplicar las herramientas adecuadas para afrontar los desafíos empresariales y la resolución de los diferentes  puntos conflictivos que puedan presentarse, se logra mejorar el rendimiento de las personas que forman parte de la compañía y la comunicación dentro de la empresa se torna más positiva. Todo esto hace que se preste un mejor servicio,  los pacientes se sientan mejor atendidos y la compañía logre tener una imagen sumamente positiva.

¿Qué es La Programación Neurolingüística o PNL?

Es un método para influenciar el comportamiento del cerebro (Neuro), mediante el uso del lenguaje (Lingüística) y otras formas de comunicación. Esto permite que la persona vuelva a codificar la manera en que su cerebro responde a los estímulos (Programación) y pueda manifestar nuevos y mejores comportamientos. La Programación Neurolingüística usualmente incorpora meditaciones profundas para ayudar a generar el cambio (o programación) deseada.

¿Qué es el Coaching Transformacional?

El Coaching está basado en la psicología para personas que desean crear cambios en sí mismos y en su ámbito laboral. El Coaching Transformacional, es una poderosa combinación de lo psicológico, humanista y holístico. Juntos, estos principios fundamentales crean un estilo de Coaching para empresas que es rico en colaboración, reflexión y crecimiento empresarial.

Los resultados que se logran en las compañías tanto con el Coaching Transformacional como con la Programación Neurolingüística son casi inmediatos, razón por la cual ambos métodos ya fueron empleados por cientos de miles de empresas a nivel mundial. Estas herramientas pueden ser brindadas a las compañías en distintos marcos, ya sea charlas, seminarios, retiros empresariales o mediante sesiones individuales y grupales con miembros de las empresas.


NOTAS DESTACADAS
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
A fin de garantizar una efectiva respuesta a la alerta epidemiológica de “Circulación comunitaria sostenida de influenza”, se insta a los establecimientos de la Red, a cumplir con las recomendaciones.
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
NOTAS PUBLICADAS
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
estudio
Idearon una nueva forma de crear pequeñas gotas de un líquido suspendido dentro de otro líquido, conocidas como nanoemulsiones. Su pequeño tamaño es lo que les permite permanecer estables durante periodos de tiempo relativamente largos.
esclerosismultiple
Publicado en PLOS Genetics, el estudio mostró aproximadamente 12 mutaciones que se cree que son en gran parte responsables del inicio de la esclerosis múltiple en familias con varios miembros diagnosticados con la enfermedad.
rubinsteinencatamarca
El funcionario recorrió distintos establecimientos sanitarios de la capital provincial y monitoreó la puesta a punto de la cobertura digital, una de las bases de la CUS.
DESTACADOS DE HOY