Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En 10 años se quintuplicó la cantidad de mujeres que se inseminan para ser madres solteras

Miércoles 7 Junio, 2017 en  Ciencia y Tecnología

La información fue presentada por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva; se advierte que muchas lo hacen después de los 35 años.

inseminacion
(lanacion.com.ar) La información fue presentada por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva; se advierte que muchas lo hacen después de los 35 años.
 
Ser madre es una elección. Lo novedoso es que en la última década se quintuplicó la cantidad de mujeres que se inseminan para hacerlo estando solteras. Poco a poco, los prejuicios se dejan de lado y la mujer se abre en la construcción de un camino sin la necesidad de una pareja. El tema fue presentado en el programa Terapia de Noticias emitido en la señal LN+. Frente al panel, la directora de Pregna medicina reproductiva Laura Kopcow explicó cómo funciona el proceso y quiénes son las que más eligen esta alternativa.
 
Según reveló Kopcow, en 2006 sólo el 6 % de las mujeres que recurría al banco de esperma lo hacía sola. Actualmente, esa cifra aumentó a un 40 % sobre las mujeres que lo hacen con óvulos propios y en las pacientes que recurren también a la ovodonación (donación de óvulos) están solas el 50 %. La inseminación en madres solteras fue un tema de agenda luego de que se conocieran casos de famosas, como el de Juana Repetto, que eligió ese método para convertirse en mamá.
“En su mayoría, son aquellas mujeres a las que el reloj biológico las apura, que no formaron pareja y que entonces terminan recurriendo a un banco de semen para lograr un embarazo”, comentó Kopcow.

NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY