Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En 2015 estarán disponibles en Venezuela pruebas rápidas para diagnóstico de VIH

Jueves 14 Agosto, 2014 en  Exterior

Son pruebas que van a permitir realizar diagnósticos de manera rápida, con personal calificado en los mismos establecimientos de salud, no necesariamente en laboratorios", explicó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio.

hiv-c

El Gobierno Nacional, conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cumple con los requerimientos necesarios para introducir en Venezuela, a comienzos de 2015, las pruebas rápidas de diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio.”Son pruebas que van a permitir realizar diagnósticos de manera rápida, con personal calificado en los mismos establecimientos de salud, no necesariamente en laboratorios”, explicó, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.

Curcio manifestó que el diagnóstico oportuno es importante, ya que una vez que la persona resulta positiva en VIH puede iniciar el tratamiento-que desde 1999 suministra gratuitamente el Ejecutivo Nacional- y disminuir la probabilidad de transmisión de la enfermedad.

En el caso de las mujeres embarazadas, contar con estas pruebas permitirá dar el tratamiento correspondiente de inmediato para evitar que el bebé nazca con la enfermedad. Al respecto, Curcio ha explicado en ocasiones anteriores que si la madre se practica la prueba tempranamente, las probabilidades de que el niño resulte portador del virus son mínimas.

Por su parte, Miguel Morales, oordinador Nacional del Programa de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio para la Salud, comentó que durante esta semana se seguirán realizando actividades en diferentes mesas de trabajo con especialistas del área (médicos epidemiológicos, clínicos y laboratoristas), para plantear las estrategias necesarias que garanticen la realización de un plan piloto a finales de este año, a fin de introducir la prueba en todo el país a comienzos de 2015.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY