Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“En 30 años el HIV infectó a 60 millones de personas”

Lunes 14 Enero, 2013 en  Videos

Así lo indicó Alberto Stella, coordinador del programa ONUSIDA para la Argentina, Chile, y Uruguay. Agregó que en América Latina 1.800.000 de ciudadanos viven con la enfermedad.

Alberto Stella, coordinador del programa ONUSIDA para la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, pidió “reflexionar sobre los adelantos hechos y el compromiso del mundo en la lucha contra la epidemia, que sigue siendo de grandes cifras, con 34 millones de personas viviendo con VIH a nivel global”.

“En 30 años el virus logró infectar a unas 60 millones de personas y se cobra la vida de más de 25 millones de ellas. La dinámica la vamos entendiendo cada vez mejor, se vincula a los derechos humanos, y se han obtenido grandes logros”, celebró ante esta agencia.
Según el especialista, “más de 25 países lograron disminuir el número de sus nuevas infecciones al 50 por ciento gracias al alto compromiso político y el liderazgo del más alto nivel”.


NOTAS DESTACADAS
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Test-Covid-19
Según investigadores de la Universidad de Michigan, las defensas contra la reinfección pueden extenderse hasta 6 meses.
niño con cáncer
Las estimaciones muestran que alrededor del 55% de los niños con cáncer en la región sobreviven. La OPS publica nuevos perfiles sobre la situación.
enfermera
En 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y se recuerda la primera reunión del personal de los sanatorios realizada en 1935.
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
DESTACADOS DE HOY