Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En 5 estados de EEUU quedan menos del 10% de camas en UCI

Viernes 3 Septiembre, 2021 en  Actualidad

A medida que aumentan los casos de covid-19 en Estados Unidos, sobre todo entre los estadounidenses no vacunados, los hospitales se ven obligados a tratar al máximo la afluencia de pacientes.

uti

(CNN) A medida que aumentan los casos de covid-19 en Estados Unidos, sobre todo entre los estadounidenses no vacunados, los hospitales se ven obligados a tratar al máximo la afluencia de pacientes, y cinco estados están a punto de quedarse sin camas en las UCI.

Alabama, Georgia, Texas, Florida y Arkansas les queda menos del 10% de su capacidad de camas en las UCI, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. En Georgia, la presidenta ejecutiva de Northeast Georgia Health Systems dijo que tenía 287 pacientes de covid, este lunes por la mañana, que es más de lo que el hospital ha tenido desde enero.

Así que, en esencia, nuestros hospitales están llenos, dijo Carol BurrellEstamos buscando agregar espacio en los pasillos y salas de conferencias y en las zonas de espera. Nuestras salas de urgencias y nuestros centros de atención urgente están viendo un volumen mayor del que han visto a lo largo de esta pandemia, afirmó. Los hospitales de todo el país se han visto obligados a hacer frente a la reanudación de los casos, pero el sur, donde la vacunación se ha retrasado, se ha visto especialmente afectado. Muchos hospitales han informado de la escasez de oxígeno.

Este lunes, los datos presentados por un asesor en materia de vacunas de los Centros para el  Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) mostraron una tasa de hospitalización 16 veces mayor en la población no vacunada que en la vacunada.  Esto me parece un fuerte indicio de que la actual curva epidemiológica que estamos viendo es realmente un reflejo del fracaso de la vacunación, no del fracaso de la vacuna, dijo el Dr. Matthew F. Daley, en la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC.
Los efectos de la baja vacunación

El efecto de los bajos niveles de vacunación puede verse en Kentucky, donde los hospitales están desbordados con un número récord de pacientes de covid-19, y 58 de los 96 hospitales están informando de una escasez crítica de personal, dijo este lunes el gobernador Andy BesherEstamos viviendo una realidad en la que algunos pacientes de covid que están enfermos están siendo tratados en sus coches cuando no hay espacio para ellos dentro de las urgencias o dentro del hospital, dijo Beshear.

Mississippi también está luchando, con solo nueve camas de UCI disponibles en el estado, dijo este lunes el subdirector y director del Departamento de Salud de Mississippi, Jim Craig. Con el aumento de las hospitalizaciones, se han producido más muertes. La Coalición Médica para Desastres de Florida Central ha comprado un total de 14 morgues portátiles para ayudar con el número “sin precedentes” de muertes por covid-19 en la región, dijo la organización a CNN.

El número de casos en aumento también se ha observado en los niños, y el número de niños que han dado positivo por covid-19 a principios de este mes ha alcanzado niveles no vistos desde el invierno pasado, según la Academia Estadounidense de Pediatría. El aumento de las infecciones en los niños preocupa a los expertos mientras los padres y los alumnos se preparan para el nuevo curso escolar.

Miles de estudiantes, en cuarentena

Los expertos en salud se han mostrado especialmente preocupados por la evolución de los casos a medida que se inician las clases; y con muchas regiones en el inicio de su curso académico, miles de estudiantes están ya en cuarentena. En los 15 distritos escolares más grandes de Florida, al menos 21.869 estudiantes y 4.481 empleados han dado positivo en la prueba de covid-19 desde el inicio de las clases, según un análisis de CNN.

El uso de mascarillas, vital para contener el covid-19

Con el uso universal de la mascarilla, menos de la mitad de los estudiantes susceptibles –y tal vez hasta una cuarta parte– podrían infectarse con covid-19 en el mismo periodo de tiempo, dependiendo del nivel de protección que tenga el alumnado por las vacunas o la inmunidad natural, según proyecciones modeladas por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y publicadas preliminarmente a principios de este mes.

Las proyecciones de los investigadores sugieren que, si se añaden pruebas aleatorias para la mitad de los estudiantes cada dos semanas y se asume un cumplimiento de los requisitos de aislamiento de al menos el 70% para aquellos que den positivo, las infecciones por covid-19 se reducirían a menos de una cuarta parte de todos los estudiantes susceptibles en todos los escenarios.

El modelo supone que en una clase de 500 alumnos, dos o tres están infectados al inicio del curso escolar y que un caso adicional entra en la escuela cada semana.  El Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), declaró el domingo a Ed O’Keefe, de CBS, que “tenemos que hacer todo lo posible” para minimizar los casos entre los escolares.

No creo que debamos entrar en el año escolar levantando la mitigación que puede haber funcionado, y que probablemente funcionó el año pasado, para controlar los brotes en el entorno escolar, hasta que tengamos pruebas firmes sobre lo que funciona y lo que no, dijo, añadiendo medidas como las pruebas frecuentes y poner a los estudiantes en burbujas sociales son probablemente los dos pasos más eficaces que las escuelas pueden estar tomando.


NOTAS DESTACADAS
Se estableció el último domingo de enero de cada año como el Día Mundial de la Lepra con el objetivo de concientizar y reducir el estigma contra quienes padecen la enfermedad.
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
Medife
“Es fundamental que las y los niños inicien su esquema de vacunación o lo completen. Las vacunas son seguras y evitan el desarrollo de cuadros graves”, enfatiza Fernando Coppolillo, gerente de Prestaciones Médicas de Medifé.
cáncer_infantil
Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, miembro adherente de la Unión Internacional para el Control del Cáncer, participa activamente en la campaña mundial que arrancará el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero.
Pfizer píldora
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid.
vizzotti en Rusia
La titular de la cartera sanitaria nacional se reunió con el director del Instituto Gamaleya y con representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Hoy mantendrá un encuentro con el ministro de Salud de ese país.
DESTACADOS DE HOY