Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En abril, el banco de sangre del Garrahan realizará casi una colecta externa por día

Martes 31 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El Hospital realiza 650 transfusiones de sangre por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los pacientes.

garrahan banco de sangre-1

(Prensa Garrahan) El Banco de Sangre del Hospital Garrahan convoca a donantes voluntarios de sangre, cualquier tipo y factor, a sumarse las colectas externas que se llevan a cabo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El Banco de Sangre del Garrahan realizará durante el mes de abril casi una colecta de donantes de sangre por día fuera del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital: en total serán 25 colectas externas, muchas de ellas con el móvil de donación en la calle y otras en empresas e instituciones. Estas colectas se suman a la atención diaria de los donantes voluntarios que pueden acercarse a donar al hospital de lunes a sábado.

El Garrahan lleva a cabo 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.

“Nuestra sangre proviene en un 100 por 100 de donantes voluntarios”, afirmó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, al explicar por qué es tan importante la donación de sangre en forma voluntaria y frecuente: “Esto nos permite quitarle el peso y una preocupación a la familia del niño, nosotros garantizamos la sangre para todos los pacientes apelando a la solidaridad de los donantes, que lo hacen sin saber a qué niño ayudarán con su donación y que son muchos”.

Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY