Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En abril, el banco de sangre del Garrahan realizará casi una colecta externa por día

Martes 31 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El Hospital realiza 650 transfusiones de sangre por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los pacientes.

garrahan banco de sangre-1

(Prensa Garrahan) El Banco de Sangre del Hospital Garrahan convoca a donantes voluntarios de sangre, cualquier tipo y factor, a sumarse las colectas externas que se llevan a cabo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El Banco de Sangre del Garrahan realizará durante el mes de abril casi una colecta de donantes de sangre por día fuera del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital: en total serán 25 colectas externas, muchas de ellas con el móvil de donación en la calle y otras en empresas e instituciones. Estas colectas se suman a la atención diaria de los donantes voluntarios que pueden acercarse a donar al hospital de lunes a sábado.

El Garrahan lleva a cabo 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.

“Nuestra sangre proviene en un 100 por 100 de donantes voluntarios”, afirmó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, al explicar por qué es tan importante la donación de sangre en forma voluntaria y frecuente: “Esto nos permite quitarle el peso y una preocupación a la familia del niño, nosotros garantizamos la sangre para todos los pacientes apelando a la solidaridad de los donantes, que lo hacen sin saber a qué niño ayudarán con su donación y que son muchos”.

Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY