Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En abril, el banco de sangre del Garrahan realizará casi una colecta externa por día

Martes 31 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El Hospital realiza 650 transfusiones de sangre por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los pacientes.

garrahan banco de sangre-1

(Prensa Garrahan) El Banco de Sangre del Hospital Garrahan convoca a donantes voluntarios de sangre, cualquier tipo y factor, a sumarse las colectas externas que se llevan a cabo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El Banco de Sangre del Garrahan realizará durante el mes de abril casi una colecta de donantes de sangre por día fuera del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital: en total serán 25 colectas externas, muchas de ellas con el móvil de donación en la calle y otras en empresas e instituciones. Estas colectas se suman a la atención diaria de los donantes voluntarios que pueden acercarse a donar al hospital de lunes a sábado.

El Garrahan lleva a cabo 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.

“Nuestra sangre proviene en un 100 por 100 de donantes voluntarios”, afirmó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, al explicar por qué es tan importante la donación de sangre en forma voluntaria y frecuente: “Esto nos permite quitarle el peso y una preocupación a la familia del niño, nosotros garantizamos la sangre para todos los pacientes apelando a la solidaridad de los donantes, que lo hacen sin saber a qué niño ayudarán con su donación y que son muchos”.

Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY