Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En abril, el banco de sangre del Garrahan realizará casi una colecta externa por día

Martes 31 Marzo, 2015 en  Salud Pública

El Hospital realiza 650 transfusiones de sangre por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los pacientes.

garrahan banco de sangre-1

(Prensa Garrahan) El Banco de Sangre del Hospital Garrahan convoca a donantes voluntarios de sangre, cualquier tipo y factor, a sumarse las colectas externas que se llevan a cabo en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El Banco de Sangre del Garrahan realizará durante el mes de abril casi una colecta de donantes de sangre por día fuera del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital: en total serán 25 colectas externas, muchas de ellas con el móvil de donación en la calle y otras en empresas e instituciones. Estas colectas se suman a la atención diaria de los donantes voluntarios que pueden acercarse a donar al hospital de lunes a sábado.

El Garrahan lleva a cabo 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. El Banco de Sangre del hospital, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los niños y niñas del hospital.

“Nuestra sangre proviene en un 100 por 100 de donantes voluntarios”, afirmó la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, al explicar por qué es tan importante la donación de sangre en forma voluntaria y frecuente: “Esto nos permite quitarle el peso y una preocupación a la familia del niño, nosotros garantizamos la sangre para todos los pacientes apelando a la solidaridad de los donantes, que lo hacen sin saber a qué niño ayudarán con su donación y que son muchos”.

Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro-00-web
La capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje.
leishmaniasis
Una nueva investigación, coordinada por investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, abre las puertas a una nueva terapia más efectiva, y que reduce los efectos secundarios, contra la enfermedad.
celula cancer mama
Un equipo internacional de investigadores ha conseguido detectar biomarcadores del cáncer de mama gracias a la luz de un material bidimensional, lo que podría ayudar a hacer un diagnóstico eficaz y temprano de la enfermedad.
melanoma
Los resultados del grupo del CNIO ayudan a comprender por qué el melanoma metastásico se asocia con un mal pronóstico y, especialmente, por qué algunos pacientes no responden a la inmunoterapia.
DESTACADOS DE HOY