Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En busca de la causa del cáncer: la ciencia local en primera persona

Jueves 6 Agosto, 2015 en  Ciencia y Tecnología

La Academia Nacional de Medicina presenta un nuevo libro de su colección, el cual fue compilado por la primera mujer científica en ingresar a la Academia: Christiane Dosne Pasqualini. El libro reúne historias de científicos argentinos que se destacan en el área de oncología.

cáncer

La Academia Nacional de Medicina, en el marco del Ciclo Científico Cultural presentará el libro “En busca de la causa del cáncer”, el cual fue compilado por la reconocida investigadora Christiane Dosne Pasqualini y un nutrido equipo de colaboradores. La cita tendrá lugar el jueves 13 de agosto a las 19hs en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Las Heras 3092).

La presentación del libro, editado gracias al apoyo de la Fundación Gador, será la excusa para unir generaciones de investigadores en un mismo espacio de diálogo. Según las propias palabras de Pasqualini en la introducción del libro “Se trata de agrupar ´los recuerdos científicos´ de investigadores que trabajaron conmigo en la Academia Nacional de Medicina, añadiendo mi propia versión (…) Resultaron ser ´valiosas experiencias de vida´ que marcan épocas que van desde 1957 hasta la actualidad”.

El acto contará con la presencia de Christiane Dosne Pasqualini, el presidente de la Academia, Roberto N. Pradier; el Prof. Eduardo Charreau – ex presidente del CONNICET- y especialistas del ámbito científico. Además, tendrá lugar un concierto de la Orquesta ARS Buenos Aires, dirigida por le Dr. Héctor Freilij quienes interpretarán obras del repertorio clásico.

Christiane Dosne Pasqualini fue la primera mujer en ingresar a la Academia Nacional de Medicina de nuestro país. Oriunda de un pequeño pueblo de Canadá, con tan solo 15 años ganó una beca para ingresar a la Universidad de McGill de dicho país y obtuvo el doctorado en Medicina Experimental. Arribó a la Argentina a los 22 años para permanecer un año en el Instituto de Fisiología para trabajar con Bernardo Houssay (luego Premio Nobel).

El encuentro será también una oportunidad para reflexionar sobre la ciencia en la Argentina y la importancia de la investigación básica.


NOTAS DESTACADAS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires donará a los hospitales públicos un carro de emergencia de manejo de vía aérea con el fin de mejorar la seguridad del paciente.
Más de 1,800 inscriptos participan de 17 Conferencias, 15 Simposios, 5 Talleres interactivos, cursos intracongreso y desayunos con expertos en el marco de un Programa Científico muy atractivo para los bioquímicos.
La compañía ofrece una alternativa de atención médica a través de videoconsultas online con profesionales especializados.
NOTAS PUBLICADAS
imagen noticia tacuarembo
El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.
image
La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.
rubinsteinevaluacionexterna
El secretario Rubinstein inauguró la jornada que da inicio a una evaluación internacional del estado actual de las capacidades básicas del país.
osteoporosis
La activación del receptor de adenosina A2B no solo detiene, sino que revierte el deterioro óseo en modelos de osteoporosis en ratones.
DESTACADOS DE HOY