Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En busca de la causa del cáncer: la ciencia local en primera persona

Jueves 6 Agosto, 2015 en  Ciencia y Tecnología

La Academia Nacional de Medicina presenta un nuevo libro de su colección, el cual fue compilado por la primera mujer científica en ingresar a la Academia: Christiane Dosne Pasqualini. El libro reúne historias de científicos argentinos que se destacan en el área de oncología.

cáncer

La Academia Nacional de Medicina, en el marco del Ciclo Científico Cultural presentará el libro “En busca de la causa del cáncer”, el cual fue compilado por la reconocida investigadora Christiane Dosne Pasqualini y un nutrido equipo de colaboradores. La cita tendrá lugar el jueves 13 de agosto a las 19hs en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Las Heras 3092).

La presentación del libro, editado gracias al apoyo de la Fundación Gador, será la excusa para unir generaciones de investigadores en un mismo espacio de diálogo. Según las propias palabras de Pasqualini en la introducción del libro “Se trata de agrupar ´los recuerdos científicos´ de investigadores que trabajaron conmigo en la Academia Nacional de Medicina, añadiendo mi propia versión (…) Resultaron ser ´valiosas experiencias de vida´ que marcan épocas que van desde 1957 hasta la actualidad”.

El acto contará con la presencia de Christiane Dosne Pasqualini, el presidente de la Academia, Roberto N. Pradier; el Prof. Eduardo Charreau – ex presidente del CONNICET- y especialistas del ámbito científico. Además, tendrá lugar un concierto de la Orquesta ARS Buenos Aires, dirigida por le Dr. Héctor Freilij quienes interpretarán obras del repertorio clásico.

Christiane Dosne Pasqualini fue la primera mujer en ingresar a la Academia Nacional de Medicina de nuestro país. Oriunda de un pequeño pueblo de Canadá, con tan solo 15 años ganó una beca para ingresar a la Universidad de McGill de dicho país y obtuvo el doctorado en Medicina Experimental. Arribó a la Argentina a los 22 años para permanecer un año en el Instituto de Fisiología para trabajar con Bernardo Houssay (luego Premio Nobel).

El encuentro será también una oportunidad para reflexionar sobre la ciencia en la Argentina y la importancia de la investigación básica.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY