Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En busca de la causa del cáncer: la ciencia local en primera persona

Jueves 6 Agosto, 2015 en  Ciencia y Tecnología

La Academia Nacional de Medicina presenta un nuevo libro de su colección, el cual fue compilado por la primera mujer científica en ingresar a la Academia: Christiane Dosne Pasqualini. El libro reúne historias de científicos argentinos que se destacan en el área de oncología.

cáncer

La Academia Nacional de Medicina, en el marco del Ciclo Científico Cultural presentará el libro “En busca de la causa del cáncer”, el cual fue compilado por la reconocida investigadora Christiane Dosne Pasqualini y un nutrido equipo de colaboradores. La cita tendrá lugar el jueves 13 de agosto a las 19hs en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Las Heras 3092).

La presentación del libro, editado gracias al apoyo de la Fundación Gador, será la excusa para unir generaciones de investigadores en un mismo espacio de diálogo. Según las propias palabras de Pasqualini en la introducción del libro “Se trata de agrupar ´los recuerdos científicos´ de investigadores que trabajaron conmigo en la Academia Nacional de Medicina, añadiendo mi propia versión (…) Resultaron ser ´valiosas experiencias de vida´ que marcan épocas que van desde 1957 hasta la actualidad”.

El acto contará con la presencia de Christiane Dosne Pasqualini, el presidente de la Academia, Roberto N. Pradier; el Prof. Eduardo Charreau – ex presidente del CONNICET- y especialistas del ámbito científico. Además, tendrá lugar un concierto de la Orquesta ARS Buenos Aires, dirigida por le Dr. Héctor Freilij quienes interpretarán obras del repertorio clásico.

Christiane Dosne Pasqualini fue la primera mujer en ingresar a la Academia Nacional de Medicina de nuestro país. Oriunda de un pequeño pueblo de Canadá, con tan solo 15 años ganó una beca para ingresar a la Universidad de McGill de dicho país y obtuvo el doctorado en Medicina Experimental. Arribó a la Argentina a los 22 años para permanecer un año en el Instituto de Fisiología para trabajar con Bernardo Houssay (luego Premio Nobel).

El encuentro será también una oportunidad para reflexionar sobre la ciencia en la Argentina y la importancia de la investigación básica.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY