Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En busca de la causa del cáncer: la ciencia local en primera persona

Jueves 6 Agosto, 2015 en  Ciencia y Tecnología

La Academia Nacional de Medicina presenta un nuevo libro de su colección, el cual fue compilado por la primera mujer científica en ingresar a la Academia: Christiane Dosne Pasqualini. El libro reúne historias de científicos argentinos que se destacan en el área de oncología.

cáncer

La Academia Nacional de Medicina, en el marco del Ciclo Científico Cultural presentará el libro “En busca de la causa del cáncer”, el cual fue compilado por la reconocida investigadora Christiane Dosne Pasqualini y un nutrido equipo de colaboradores. La cita tendrá lugar el jueves 13 de agosto a las 19hs en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Las Heras 3092).

La presentación del libro, editado gracias al apoyo de la Fundación Gador, será la excusa para unir generaciones de investigadores en un mismo espacio de diálogo. Según las propias palabras de Pasqualini en la introducción del libro “Se trata de agrupar ´los recuerdos científicos´ de investigadores que trabajaron conmigo en la Academia Nacional de Medicina, añadiendo mi propia versión (…) Resultaron ser ´valiosas experiencias de vida´ que marcan épocas que van desde 1957 hasta la actualidad”.

El acto contará con la presencia de Christiane Dosne Pasqualini, el presidente de la Academia, Roberto N. Pradier; el Prof. Eduardo Charreau – ex presidente del CONNICET- y especialistas del ámbito científico. Además, tendrá lugar un concierto de la Orquesta ARS Buenos Aires, dirigida por le Dr. Héctor Freilij quienes interpretarán obras del repertorio clásico.

Christiane Dosne Pasqualini fue la primera mujer en ingresar a la Academia Nacional de Medicina de nuestro país. Oriunda de un pequeño pueblo de Canadá, con tan solo 15 años ganó una beca para ingresar a la Universidad de McGill de dicho país y obtuvo el doctorado en Medicina Experimental. Arribó a la Argentina a los 22 años para permanecer un año en el Instituto de Fisiología para trabajar con Bernardo Houssay (luego Premio Nobel).

El encuentro será también una oportunidad para reflexionar sobre la ciencia en la Argentina y la importancia de la investigación básica.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY