Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En Chile los casos nuevos registraron una baja de 22% respecto de la última semana

Lunes 13 Diciembre, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, destacó la baja en los casos activos y reiteró el llamado a vacunarse y a mantener las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios.

Chile

El pasado sábado el Ministerio de Salud chileno informó 1.375 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,46% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 50.635 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1% y siete regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja que han registrado los contagios y casos activos. “Hoy tenemos 9.668 casos activos. No teníamos una cifra de menos de 10.000 desde el 26 octubre, día que registramos 9.674.  Además, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -22% para la última semana, y de -27% para la comparación de 14 días, disminuyendo también la positividad, lo que mantiene un promedio para siete días bajo el 3%”, señaló.

La autoridad reiteró el llamado a la vacunación y a mantener las medidas de autocuidado. “Este sábado seguiremos vacunando, por ello invito a la ciudadanía a informarse sobre los vacunatorios abiertos durante la jornada revisando en el sitio web del Ministerio de Salud y las redes sociales de la Seremi de Salud, recordando además que no debemos descuidar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico. Sólo de esta forma seguiremos evitando nuevos contagios”, enfatizó la autoridad.

De los 1.375 casos nuevos, 23% se diagnostica por test de antígeno, un 21% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 21% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 28% por antígeno, un 15% por BAC y 18% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Lagos, Los Ríos y Coquimbo. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Lagos, Atacama y Los Ríos.


NOTAS DESTACADAS
Columna escrita por María Margarita Anders, Jefa del Servicio de Hepatología del Hospital Alemán.
Los equipos de salud trabajan en acciones coordinadas, y en contacto con las jurisdicciones, para prevención y vigilancia de los virus SARS-CoV-2, Influenza y Sincicial Respiratorio.
Con una inversión de $49.000 millones, la convocatoria apoyará programas ejecutados por alianzas interdisciplinarias e intersectoriales, las cuales deberán estar orientadas a solucionar problemáticas en salud.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
El número de vidas que se pierden por infecciones de hepatitis vírica va en aumento y ya supone 3500 muertes diarias.
ENIA
La cartera sanitaria anunció que "se va a continuar con el desarrollo del Plan, desde una mirada integral, mediante el seguimiento, control y la compra de insumos".
Semana
La IFCC, Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio propone esta iniciativa que tendrá lugar del 22 al 28 de abril.
Hospital
El texto aclara que los servicios se prestarán de forma igualitaria a extranjeros que revistan condición de residentes permanentes. La iniciativa ingresará a la Cámara de Diputados de esa provincia en el día de hoy.
DESTACADOS DE HOY