Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En Chile los casos nuevos registraron una baja de 22% respecto de la última semana

Lunes 13 Diciembre, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, destacó la baja en los casos activos y reiteró el llamado a vacunarse y a mantener las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios.

Chile

El pasado sábado el Ministerio de Salud chileno informó 1.375 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,46% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 50.635 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1% y siete regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja que han registrado los contagios y casos activos. “Hoy tenemos 9.668 casos activos. No teníamos una cifra de menos de 10.000 desde el 26 octubre, día que registramos 9.674.  Además, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -22% para la última semana, y de -27% para la comparación de 14 días, disminuyendo también la positividad, lo que mantiene un promedio para siete días bajo el 3%”, señaló.

La autoridad reiteró el llamado a la vacunación y a mantener las medidas de autocuidado. “Este sábado seguiremos vacunando, por ello invito a la ciudadanía a informarse sobre los vacunatorios abiertos durante la jornada revisando en el sitio web del Ministerio de Salud y las redes sociales de la Seremi de Salud, recordando además que no debemos descuidar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico. Sólo de esta forma seguiremos evitando nuevos contagios”, enfatizó la autoridad.

De los 1.375 casos nuevos, 23% se diagnostica por test de antígeno, un 21% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 21% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 28% por antígeno, un 15% por BAC y 18% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Lagos, Los Ríos y Coquimbo. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Lagos, Atacama y Los Ríos.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY