Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En Chile los casos nuevos registraron una baja de 22% respecto de la última semana

Lunes 13 Diciembre, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, destacó la baja en los casos activos y reiteró el llamado a vacunarse y a mantener las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios.

Chile

El pasado sábado el Ministerio de Salud chileno informó 1.375 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,46% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 50.635 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1% y siete regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja que han registrado los contagios y casos activos. “Hoy tenemos 9.668 casos activos. No teníamos una cifra de menos de 10.000 desde el 26 octubre, día que registramos 9.674.  Además, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -22% para la última semana, y de -27% para la comparación de 14 días, disminuyendo también la positividad, lo que mantiene un promedio para siete días bajo el 3%”, señaló.

La autoridad reiteró el llamado a la vacunación y a mantener las medidas de autocuidado. “Este sábado seguiremos vacunando, por ello invito a la ciudadanía a informarse sobre los vacunatorios abiertos durante la jornada revisando en el sitio web del Ministerio de Salud y las redes sociales de la Seremi de Salud, recordando además que no debemos descuidar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico. Sólo de esta forma seguiremos evitando nuevos contagios”, enfatizó la autoridad.

De los 1.375 casos nuevos, 23% se diagnostica por test de antígeno, un 21% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 21% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 28% por antígeno, un 15% por BAC y 18% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Los Lagos, Los Ríos y Coquimbo. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Lagos, Atacama y Los Ríos.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY