Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En Chile los pacientes críticos hospitalizados disminuyen en 82%

Lunes 9 Noviembre, 2020 en  Exterior

Lo destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte sobre la situación de coronavirus, donde informó que 13 regiones han disminuido sus casos nuevos en los últimos 7 días.

Paris

El 26 de junio la cifra de pacientes críticos hospitalizados por COVID-19 alcanzó las 437 personas, siendo la más alta registrada durante la pandemia. Hoy, ese número llegó a los 77, una disminución de 82%, según destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte sobre la situación de coronavirus, donde además informó que 13 regiones han disminuido sus casos nuevos en los últimos 7 días. “Sin embargo, debo manifestar una preocupación importante para las comunas de La Florida, San Joaquín, Quinta Normal y Lo Barnechea que, desafortunadamente, han mostrado un aumento significativo de casos nuevos”, advirtió la autoridad.

Por otra parte, el ministro Paris se refirió al esfuerzo que está realizando nuestro país en materia de vacunas contra el COVID-19, destacando que actualmente se están ejecutando tres estudios clínicos y que se firmó un compromiso con Covax y algunos laboratorios que ya se encuentran fabricando vacunas. “Creo que es muy importante destacar que estos estudios clínicos se están haciendo en conjunto con 10 universidades chilenas que incluyen universidades de la Región Metropolitana y de otras regiones del país. También renace con mucha fuerza el sueño de volver a fabricar vacunas en Chile. Creo que esta pandemia nos ha enseñado que tenemos que tener mayor desarrollo científico, mayor cantidad de investigadores, mayor cantidad de gente trabajando en estos temas”, enfatizó.

Durante el reporte, el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reiteró la tarea que le fue encomendada al asumir el cargo y afirmó que se establecerán las coordinaciones para diseñar las estrategias que permitan retornar, poco a poco, al trabajo habitual que se venía desarrollando. “Tengo una misión bastante concreta que es hacerme cargo de responder a todos los problemas que se han suscitado como consecuencia de la pandemia, particularmente, la elaboración de un plan especial para hacer frente al retraso producido por el COVID-19, en materia de atención primaria y también, de atención quirúrgica hospitalaria”, dijo.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
La Secretaría de Deportes de la COMRA informó que se reprogramó para diciembre de este año el tradicional evento deportivo que reúne a profesionales de todo el país.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY