Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
En diciembre habrá un Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera en PAMI

Jueves 17 Noviembre, 2016 en  Actualidad

“Modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados. Para brindar un servicio de excelencia debemos concentrarnos en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

medico

A partir del 1° de diciembre entrará en vigencia el Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera de PAMI

El Instituto llama a los profesionales a que para continuar siendo prestador deberán firmar un nuevo contrato y presentarlo en la UGL correspondiente antes del 30/11/2016.

“Después de 45 años, modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados del Instituto. Estamos convencidos de que para brindar un servicio de excelencia es fundamental concentrarnos principalmente en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

Claves del nuevo modelo de médicos de cabecera:

Cambio en la modalidad retributiva

 El Nuevo Modelo Prestacional establece un sistema de pago mixto, conformado por cápita y consulta. Se duplicará el valor de la cápita y se pagará por consulta realizada. Asimismo, se fija un cupo de 700 cápitas. De este modo se aumenta considerablemente el presupuesto designado para Médicos de Cabecera.

Formación médica integral

PAMI le brindará cursos gratuitos y obligatorios a través de este portal, con el objetivo de mantener una capacitación permanente. Además, para unificar criterios médicos, confeccionamos una Guía de Prácticas Clínicas con recomendaciones para la prevención y el tratamiento de patologías prevalentes en adultos mayores.

Ampliación menú prestacional

Ahora podrá solicitar los siguientes estudios sin intervención del médico especialista, agilizando los tiempos de diagnóstico y optimizando su tiempo y el de los afiliados:

  • Tomografía axial computada con y sin contraste oral y endovenoso
  • Mamografía bilateral con prolongación axilar y magnificaciones
  • Ecografía doppler venoso y arterial
  • Ecocardiograma bidimensional/doppler
  • Resonancia magnética de cerebro
  • Video Colonoscopia con sedación
  • Videoendoscopía alta con y sin sedación

Transmisión de información

Con el objetivo de construir un PAMI más transparente y generar políticas de salud basadas en la evidencia, el nuevo sistema establece la obligatoriedad de transmisión de información. De este modo, se deberán informar todas las prestaciones realizadas y los medicamentos prescriptos en el Sistema de Receta Electrónica.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY