Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En diciembre habrá un Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera en PAMI

Jueves 17 Noviembre, 2016 en  Actualidad

“Modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados. Para brindar un servicio de excelencia debemos concentrarnos en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

medico

A partir del 1° de diciembre entrará en vigencia el Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera de PAMI

El Instituto llama a los profesionales a que para continuar siendo prestador deberán firmar un nuevo contrato y presentarlo en la UGL correspondiente antes del 30/11/2016.

“Después de 45 años, modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados del Instituto. Estamos convencidos de que para brindar un servicio de excelencia es fundamental concentrarnos principalmente en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

Claves del nuevo modelo de médicos de cabecera:

Cambio en la modalidad retributiva

 El Nuevo Modelo Prestacional establece un sistema de pago mixto, conformado por cápita y consulta. Se duplicará el valor de la cápita y se pagará por consulta realizada. Asimismo, se fija un cupo de 700 cápitas. De este modo se aumenta considerablemente el presupuesto designado para Médicos de Cabecera.

Formación médica integral

PAMI le brindará cursos gratuitos y obligatorios a través de este portal, con el objetivo de mantener una capacitación permanente. Además, para unificar criterios médicos, confeccionamos una Guía de Prácticas Clínicas con recomendaciones para la prevención y el tratamiento de patologías prevalentes en adultos mayores.

Ampliación menú prestacional

Ahora podrá solicitar los siguientes estudios sin intervención del médico especialista, agilizando los tiempos de diagnóstico y optimizando su tiempo y el de los afiliados:

  • Tomografía axial computada con y sin contraste oral y endovenoso
  • Mamografía bilateral con prolongación axilar y magnificaciones
  • Ecografía doppler venoso y arterial
  • Ecocardiograma bidimensional/doppler
  • Resonancia magnética de cerebro
  • Video Colonoscopia con sedación
  • Videoendoscopía alta con y sin sedación

Transmisión de información

Con el objetivo de construir un PAMI más transparente y generar políticas de salud basadas en la evidencia, el nuevo sistema establece la obligatoriedad de transmisión de información. De este modo, se deberán informar todas las prestaciones realizadas y los medicamentos prescriptos en el Sistema de Receta Electrónica.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY