Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En diciembre habrá un Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera en PAMI

Jueves 17 Noviembre, 2016 en  Actualidad

“Modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados. Para brindar un servicio de excelencia debemos concentrarnos en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

medico

A partir del 1° de diciembre entrará en vigencia el Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera de PAMI

El Instituto llama a los profesionales a que para continuar siendo prestador deberán firmar un nuevo contrato y presentarlo en la UGL correspondiente antes del 30/11/2016.

“Después de 45 años, modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados del Instituto. Estamos convencidos de que para brindar un servicio de excelencia es fundamental concentrarnos principalmente en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

Claves del nuevo modelo de médicos de cabecera:

Cambio en la modalidad retributiva

 El Nuevo Modelo Prestacional establece un sistema de pago mixto, conformado por cápita y consulta. Se duplicará el valor de la cápita y se pagará por consulta realizada. Asimismo, se fija un cupo de 700 cápitas. De este modo se aumenta considerablemente el presupuesto designado para Médicos de Cabecera.

Formación médica integral

PAMI le brindará cursos gratuitos y obligatorios a través de este portal, con el objetivo de mantener una capacitación permanente. Además, para unificar criterios médicos, confeccionamos una Guía de Prácticas Clínicas con recomendaciones para la prevención y el tratamiento de patologías prevalentes en adultos mayores.

Ampliación menú prestacional

Ahora podrá solicitar los siguientes estudios sin intervención del médico especialista, agilizando los tiempos de diagnóstico y optimizando su tiempo y el de los afiliados:

  • Tomografía axial computada con y sin contraste oral y endovenoso
  • Mamografía bilateral con prolongación axilar y magnificaciones
  • Ecografía doppler venoso y arterial
  • Ecocardiograma bidimensional/doppler
  • Resonancia magnética de cerebro
  • Video Colonoscopia con sedación
  • Videoendoscopía alta con y sin sedación

Transmisión de información

Con el objetivo de construir un PAMI más transparente y generar políticas de salud basadas en la evidencia, el nuevo sistema establece la obligatoriedad de transmisión de información. De este modo, se deberán informar todas las prestaciones realizadas y los medicamentos prescriptos en el Sistema de Receta Electrónica.


NOTAS DESTACADAS
Así lo advirtió Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, en la Reunión de Alto Nivel Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes, que tuvo lugar en el Palacio La Moneda, en Chile.
Carlos Escobar Herrán es el nuevo Director Ejecutivo de CAEME, la entidad fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.
En pruebas en animales este tratamiento ha logrado reducir en un 53 % la cantidad total de colesterol y reducir en un 63 % el daño por ateroesclerosis en los vasos sanguíneos.
NOTAS PUBLICADAS
tb (2)
Un análisis del ADN en sangre permite conocer el alcance en tiempo real de un tumor.
salmonella-2-300x140
Según la Organización Mundial de la Salud, la Salmonella es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces pueden ser mortales.
img_0924
Visitaron el Ministerio de Salud y el SAME más de 70 médicos provenientes del último concurso abierto de incorporación al SAME para médicos de guardia.
la-contaminacion-de-ozono-se-asocia-a-peor-salud-cardiovascular-1180_620x368
Además de dañar el sistema respiratorio, activa las plaquetas y aumenta la presión arterial.
DESTACADOS DE HOY