Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En diciembre habrá un Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera en PAMI

Jueves 17 Noviembre, 2016 en  Actualidad

“Modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados. Para brindar un servicio de excelencia debemos concentrarnos en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

medico

A partir del 1° de diciembre entrará en vigencia el Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera de PAMI

El Instituto llama a los profesionales a que para continuar siendo prestador deberán firmar un nuevo contrato y presentarlo en la UGL correspondiente antes del 30/11/2016.

“Después de 45 años, modernizamos este sistema para reparar una deuda pendiente tanto con nuestros profesionales como con los afiliados del Instituto. Estamos convencidos de que para brindar un servicio de excelencia es fundamental concentrarnos principalmente en nuestro primer nivel de atención”, aseguraron.

Claves del nuevo modelo de médicos de cabecera:

 

Cambio en la modalidad retributiva

 El Nuevo Modelo Prestacional establece un sistema de pago mixto, conformado por cápita y consulta. Se duplicará el valor de la cápita y se pagará por consulta realizada. Asimismo, se fija un cupo de 700 cápitas. De este modo se aumenta considerablemente el presupuesto designado para Médicos de Cabecera.

 

Formación médica integral

PAMI le brindará cursos gratuitos y obligatorios a través de este portal, con el objetivo de mantener una capacitación permanente. Además, para unificar criterios médicos, confeccionamos una Guía de Prácticas Clínicas con recomendaciones para la prevención y el tratamiento de patologías prevalentes en adultos mayores.

 

Ampliación menú prestacional

Ahora podrá solicitar los siguientes estudios sin intervención del médico especialista, agilizando los tiempos de diagnóstico y optimizando su tiempo y el de los afiliados:

  • Tomografía axial computada con y sin contraste oral y endovenoso
  • Mamografía bilateral con prolongación axilar y magnificaciones
  • Ecografía doppler venoso y arterial
  • Ecocardiograma bidimensional/doppler
  • Resonancia magnética de cerebro
  • Video Colonoscopia con sedación
  • Videoendoscopía alta con y sin sedación

Transmisión de información

Con el objetivo de construir un PAMI más transparente y generar políticas de salud basadas en la evidencia, el nuevo sistema establece la obligatoriedad de transmisión de información. De este modo, se deberán informar todas las prestaciones realizadas y los medicamentos prescriptos en el Sistema de Receta Electrónica.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY