Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En EEUU se llevó a cabo el primer trasplante de laringe y traquea

Viernes 21 Enero, 2011 en  Novedades

La cirugía simultánea permitió que una mujer de 52 años, pudiera volver a hablar después de 11 años. Ésta es la primera vez que se trasplanta la laringe y tráquea al mismo tiempo y es sólo la segunda ocasión en que se trasplanta una laringe. Según la paciente, la operación llevada a cabo por cirujanos del(...)

La cirugía simultánea permitió que una mujer de 52 años, pudiera volver a hablar después de 11 años. Ésta es la primera vez que se trasplanta la laringe y tráquea al mismo tiempo y es sólo la segunda ocasión en que se trasplanta una laringe.

Según la paciente, la operación llevada a cabo por cirujanos del Centro Médico de la Universidad de California, Davis, fue “un milagro que le restauró la vida”. La señora Jensen, de 52 años, había dejado de hablar desde 1999 cuando una lesión durante una cirugía le perjudicó la laringe.

Un catéter utilizado para mantener abiertas sus vías respiratorias le lesionó la tráquea y el tejido cicatrizado detuvo su respiración. Desde entonces, la mujer había sido incapaz de gustar u oler alimentos, sólo podía respirar a través de un orificio en la tráquea y únicamente podía hablar con ayuda de una dispositivo de voz electrónica.

En octubre, los cirujanos extrajeron la laringe, glándula tiroides y seis centímetros de tráquea de un donante. En la operación de 18 horas el equipo trasplantó los tejidos en la garganta de la señora Jensen conectándolos a su abastecimiento sanguíneo y nervios.

Trece días después la mujer pudo pronunciar sus primeras palabras -con voz ronca- y ahora, según informaron los médicos, puede hablar con facilidad durante largos períodos. “La operación restauró mi vida” expresó la paciente. “Me siento bendecida porque se me dio esta oportunidad. Es un milagro y hablo, hablo, hablo todo el tiempo, lo cual asombra a mi familia y amigos”.

La señora Jensen también está aprendiendo otra vez a tragar. “Cada día es un nuevo comienzo para mi. Estoy trabajando muy duro para usar mis cuerdas vocales y entrenar mis músculos para tragar”. “Probablemente nunca cantaré en un coro, pero es muy emocionante poder hablar de forma normal y me urge volver a comer, beber y nadar nuevamente”.


NOTAS DESTACADAS
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY