Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
En EEUU se llevó a cabo el primer trasplante de laringe y traquea

Viernes 21 Enero, 2011 en  Novedades

La cirugía simultánea permitió que una mujer de 52 años, pudiera volver a hablar después de 11 años. Ésta es la primera vez que se trasplanta la laringe y tráquea al mismo tiempo y es sólo la segunda ocasión en que se trasplanta una laringe. Según la paciente, la operación llevada a cabo por cirujanos del(...)

La cirugía simultánea permitió que una mujer de 52 años, pudiera volver a hablar después de 11 años. Ésta es la primera vez que se trasplanta la laringe y tráquea al mismo tiempo y es sólo la segunda ocasión en que se trasplanta una laringe.

Según la paciente, la operación llevada a cabo por cirujanos del Centro Médico de la Universidad de California, Davis, fue “un milagro que le restauró la vida”. La señora Jensen, de 52 años, había dejado de hablar desde 1999 cuando una lesión durante una cirugía le perjudicó la laringe.

Un catéter utilizado para mantener abiertas sus vías respiratorias le lesionó la tráquea y el tejido cicatrizado detuvo su respiración. Desde entonces, la mujer había sido incapaz de gustar u oler alimentos, sólo podía respirar a través de un orificio en la tráquea y únicamente podía hablar con ayuda de una dispositivo de voz electrónica.

En octubre, los cirujanos extrajeron la laringe, glándula tiroides y seis centímetros de tráquea de un donante. En la operación de 18 horas el equipo trasplantó los tejidos en la garganta de la señora Jensen conectándolos a su abastecimiento sanguíneo y nervios.

Trece días después la mujer pudo pronunciar sus primeras palabras -con voz ronca- y ahora, según informaron los médicos, puede hablar con facilidad durante largos períodos. “La operación restauró mi vida” expresó la paciente. “Me siento bendecida porque se me dio esta oportunidad. Es un milagro y hablo, hablo, hablo todo el tiempo, lo cual asombra a mi familia y amigos”.

La señora Jensen también está aprendiendo otra vez a tragar. “Cada día es un nuevo comienzo para mi. Estoy trabajando muy duro para usar mis cuerdas vocales y entrenar mis músculos para tragar”. “Probablemente nunca cantaré en un coro, pero es muy emocionante poder hablar de forma normal y me urge volver a comer, beber y nadar nuevamente”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY