Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En el año 1984 Unidad Coronaria Móvil Quilmes daba comienzo a la medicina pre hospitalaria en la Argentina

Miércoles 31 Julio, 2019 en  Medicina Privada

Hace 35 años incorporó a nuestro país la práctica para la atención de la emergencia extrahospitalaria, a partir de crear un complejo sistema de asistencia al paciente fuera del ámbito hospitalario.

1

Unidad Conoraria, empresa pionera en la asistencia de la medicina prehospitalaria en nuestro país, líder de zona sur y comprometida con su Sistema de Gestión de Calidad, celebra su aniversario en la asistencia médica. Hace 35 años incorporó a nuestro país la práctica para la atención de la emergencia extrahospitalaria, a partir de crear un complejo sistema de asistencia al paciente fuera del ámbito hospitalario, desde donde éste se encontraba hasta poder ingresarlo a los servicios de salud institucionales –sanatorio u hospital-.

El Dr. Eduardo F. Isern, presidente de Unidad Coronaria, refiere queel nombre de la empresa se debía a que ellos eran cardiólogos y tenían un sueño: estar cerca del paciente que sufría un ataque cardíaco, responder rapidamente y no perder tiempo para continuar el tratamiento en un centro asistencial”.

En el mismo sentido, el Cr. Walter Pagella, presidente de Emeca Salud destacó que “en el nombre “Emeca” se sintetizó “Emergencias Cardiológicas”, dado que en ese momento la industria se orientaba por lo cardiológico, luego como las exigencias del público demandaban todo tipo de emergencias, expresábamos que la marca significaba “Emergencias Médicas en Cuadros Agudos”, ampliando el espectro de servicios para no circunscribirlo sólo a lo cardiológico.

Como integrante hoy, del Grupo Ayuda Médica, junto a las otras empresas de la Organización, comenzaron con esta atención, destinada a sus afiliados directos o a aquellos que se asistían por convenios, para la cual debieron generar procedimientos que no existían hasta entonces y fundar una práctica en torno a la emergencia médica.

De este modo, a través de estos años, fueron capacitando profesionales, modernizando los equipos de las primeras “ambulancias” y diseñando el sistema integral de atención que hoy forma parte de nuestra Organización. Además se fueron completando estos servicios, por la operativa que requieren, con la creación de bases propias, móviles con diferentes niveles de complejidad y una importante logística que conlleva esta práctica.

Recuerda el Dr. Jorge Mendiola presidente de Ayuda Médica que en aquellos comienzos era “un sistema muy novedoso y altamente demandado por la necesidad de contar con un médico de calidad en el domicilio, destacando que la venta se realizaba puerta a puerta, las promociones con móvil tomando la presión arterial en esquinas claves, actividad comercial inimaginable para estos tiempos.

Ayuda Médica, Emeca Salud, Sume Salud y Unidad Coronaria, integrantes del Grupo Ayuda Médica, generaron un cambio en el paradigma de la atención de la emergencia liderando e inaugurando esta nueva modalidad asistencial, hoy definitivamente instalada en nuestro sistema de salud.

Agradecen en este aniversario a todos sus afiliados, por el apoyo recibido durante estos años, a los colaboradores que integraron sus equipos, en los inicios y en la actualidad, y a todas las industrias y rubros comerciales con los que interactuaron e interactuan, que sin duda colaboraron con la formación de este importante grupo de medicina asistencial.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY