Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En el año 1984 Unidad Coronaria Móvil Quilmes daba comienzo a la medicina pre hospitalaria en la Argentina

Miércoles 31 Julio, 2019 en  Medicina Privada

Hace 35 años incorporó a nuestro país la práctica para la atención de la emergencia extrahospitalaria, a partir de crear un complejo sistema de asistencia al paciente fuera del ámbito hospitalario.

1

Unidad Conoraria, empresa pionera en la asistencia de la medicina prehospitalaria en nuestro país, líder de zona sur y comprometida con su Sistema de Gestión de Calidad, celebra su aniversario en la asistencia médica. Hace 35 años incorporó a nuestro país la práctica para la atención de la emergencia extrahospitalaria, a partir de crear un complejo sistema de asistencia al paciente fuera del ámbito hospitalario, desde donde éste se encontraba hasta poder ingresarlo a los servicios de salud institucionales –sanatorio u hospital-.

El Dr. Eduardo F. Isern, presidente de Unidad Coronaria, refiere queel nombre de la empresa se debía a que ellos eran cardiólogos y tenían un sueño: estar cerca del paciente que sufría un ataque cardíaco, responder rapidamente y no perder tiempo para continuar el tratamiento en un centro asistencial”.

En el mismo sentido, el Cr. Walter Pagella, presidente de Emeca Salud destacó que “en el nombre “Emeca” se sintetizó “Emergencias Cardiológicas”, dado que en ese momento la industria se orientaba por lo cardiológico, luego como las exigencias del público demandaban todo tipo de emergencias, expresábamos que la marca significaba “Emergencias Médicas en Cuadros Agudos”, ampliando el espectro de servicios para no circunscribirlo sólo a lo cardiológico.

Como integrante hoy, del Grupo Ayuda Médica, junto a las otras empresas de la Organización, comenzaron con esta atención, destinada a sus afiliados directos o a aquellos que se asistían por convenios, para la cual debieron generar procedimientos que no existían hasta entonces y fundar una práctica en torno a la emergencia médica.

De este modo, a través de estos años, fueron capacitando profesionales, modernizando los equipos de las primeras “ambulancias” y diseñando el sistema integral de atención que hoy forma parte de nuestra Organización. Además se fueron completando estos servicios, por la operativa que requieren, con la creación de bases propias, móviles con diferentes niveles de complejidad y una importante logística que conlleva esta práctica.

Recuerda el Dr. Jorge Mendiola presidente de Ayuda Médica que en aquellos comienzos era “un sistema muy novedoso y altamente demandado por la necesidad de contar con un médico de calidad en el domicilio, destacando que la venta se realizaba puerta a puerta, las promociones con móvil tomando la presión arterial en esquinas claves, actividad comercial inimaginable para estos tiempos.

Ayuda Médica, Emeca Salud, Sume Salud y Unidad Coronaria, integrantes del Grupo Ayuda Médica, generaron un cambio en el paradigma de la atención de la emergencia liderando e inaugurando esta nueva modalidad asistencial, hoy definitivamente instalada en nuestro sistema de salud.

Agradecen en este aniversario a todos sus afiliados, por el apoyo recibido durante estos años, a los colaboradores que integraron sus equipos, en los inicios y en la actualidad, y a todas las industrias y rubros comerciales con los que interactuaron e interactuan, que sin duda colaboraron con la formación de este importante grupo de medicina asistencial.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY