Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
En el mes de la mujer, MEDICUS continúa brindando sus seminarios gratuitos

Viernes 8 Marzo, 2019 en  Medicina Privada

La empresa de medicina prepaga retoma con sus ciclos mensuales de actividades enfocadas a la prevención y promoción de la salud con un seminario especial destinado a la mujer.

medicus

Manteniendo su cercanía con la comunidad, MEDICUS, la empresa de medicina privada, ofrece su primer ciclo de seminarios gratuitos del año que se realizará durante marzo en la Ciudad de Buenos Aires. Además, en el mes de la mujer, se llevará a cabo una actividad pensada especialmente para ellas.

La agenda para este mes es la siguiente:

  • Seminario: Activando el potencial femenino

Dictado por: Lic. Catalina Silveyra.

Día: martes 12 de marzo.

Horario: 18.00 a 19.30 hs.

Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955, CABA.

En la actualidad, la mujer se ve forzada a responder a múltiples funciones, y en el afán de poder hacer todo muchas veces se olvida de algo esencial para lograr su plenitud como mujer: la conexión con su potencial femenino, entendiendo éste como la fuerza o poder del que dispone para lograr un fin consonante con su propia esencia. El objetivo de este taller es ayudar a cada mujer a identificar su propio potencial partiendo de algunos ejercicios y técnicas que facilitan su acceso y promueven el autoconocimiento.

  • Seminario: Tengo diabetes: ¿Cómo lograr llevar adelante el tratamiento?

Dictado por: Lic. Laura Casparián y Lic. Constanza Machain Barzi

Día: martes 19 de marzo.

Horario: 17.00 a 18.30 hs.

Lugar: IADT, Auditorio, Larrea 955, CABA.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que puede presentar complicaciones en riñón, retina, corazón o pies. Estar informado y una buena educación diabetológica ayudan a prevenir estos inconvenientes. Este primer encuentro del año, dirigido a familiares y pacientes con diabetes, está destinado a brindar nociones introductorias sobre la enfermedad y despejar las dudas de los asistentes.

MEDICUS continúa ofreciendo mensualmente nuevos talleres, actividades y seminarios, gratuitos y abiertos a la comunidad, para proporcionar pautas saludables que tiendan a lograr una calidad de vida cada vez más plena. Estos encuentros representan un espacio educativo y están siempre a cargo de profesionales de distintas especialidades médicas.

Para acceder a los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente por teléfono (contestador) al 4129-5253, enviar un mail a: prevencion@medicus.com.ar o a través de: www.medicus.com.ar. Los cupos son limitados.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY